Ayuda para modular sin complicarse

Miguel
#1 por Miguel el 04/08/2016
Hola a todos

Quizás para algunos la pregunta sea tonta, pero es que siempre he escuchado a grandes guitarristas improvisando sobre acordes ''locos'' y quisiera saber cómo hacerlo tan fluidamente.

Algunas veces me encuentro Backing Tracks con acordes aumentados, disminuidos y demás rarezas. Es necesario aprender todos los arpegiosde esos acordes en todas sus posiciones o hay alguna otra forma menos agobiante?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 06/08/2016
Tocar acordes locos no es modular. Para modular l mas sencillo es usar acordes comunes
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 07/08/2016
#2 Me equivoqué al poner modular, pero me refería a los acordes de paso
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 08/08/2016
Hola Miguel, de que tipo de acordes estás hablando? Has mencionado aumentados, disminuidos ,de paso... Hay muchos tipos de acordes y dependera del contexto para saber su funcion. Un acorde menor muy básico puede ser "de paso" y un disminuido puede funcionar tonalmente. Pon ejemplos para saber de que quieres hablar exactamente.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 08/08/2016
pues yo me las e apañado muy facil siendo que soy autodidacta lo que hago es averiguar la tonalidad de la cancion si veo que esta en x tono meto una pentatonica y le voy agregando notas de la escala ya sea mayor o menor del tono en el que toco de ahi le meto las tonicas de blues y si veo que trae muchas septimas le meto un mixolidio o cambio de la escala mayor de ese tono a una escala menor y viceversa ya eso adornado con bends hammers pull of etc
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 08/08/2016
#4 Disculpa la confusión, he repasado un poco de teoría y creo tener las cosas más claras. Iba a preguntar si en una progresión donde aparece un E7#5 que resuelve en Am7 debía usar alguna escala ''rara'', pero ya me di cuenta de que la quinta aumentada del E7#5 es un C (B# para ser exactos) y sí está dentro de la escala menor armónica, así que lo siento por haber preguntado una tontería :roll:
Subir
divineleader Baneado
#7 por divineleader el 11/08/2016
todo esta en el oído... como dice steve vai, tocar bien esta mayormente en la mente.. lo que puedas imaginar en tu mente puedes pasarlo a odio a la realidad de tu guitarra así no seas un genio de la teoría musical.... pero lo que no tengas en mente, solo podrías sacarlo por ensayo - error... yo compongo distintos géneros musicales < y me manejo usando Do.re.mi,fa,sol,la,si < no me complico mucho... y esto no quiere decir que no pueda sacar cosas tirando a complejo :) si quiero sonido mas exótico, modifico a oído, según vaya sintiendo, analizando las variaciones que hago...

yo agregaría que todo es creatividad... como mínimo de teoría saberse las notas en todas las cuerdas, de manera de ubicarse fácil... hay que vivir mas la música, yo aplico teoría pero desde un punto mas desde el sunconciente, es decir no lo pienso mucho, fluye y ya no dejo que me vaya a bloquear o limitar como puede suceder algunas personas, que son excelentes realizadores de covers, pero no componen ni una canción cursi easy para su chica... : S que no es mas que arpegiar 1 poco y ya xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo