Ayuda con acordes

keith
#1 por keith el 30/08/2008
Hola guitarristas soy un guitarrista rítmico, me baso sobre todo en los acordes de las canciones, y tengo ganas de componer ya mis temas pero no se nada de teoría, me se los principales acordes y llevo practicando mucho. Una vez pregunté y me dijeron que podias componer mediante tonalidades, si alguién de este foro es tan amable de explicarmelo o decirme otras formas de composición para que los acordes tanto mayores como menores de séptima etc suenen bien entre si se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mkm
#2 por mkm el 30/08/2008
En el apartado de descarga hay articulos que podrias checkear sobre tonalidades.
Es dificil de explicar si no tienes bases pero te lo pongo facil y rapido.
Aprendete una tonalidad y de ahi comienza a sacar todas, ej la tonalidad de Do mayor abarca de Do a Si sin sostenidos ni bemoles, apartir de ahi armas el campo armonico de DO(acordes).
Para no complicarnos tienes el la tonalidad de Do estos acordes:
CM - Dm - Em - FM - GM - Am - Bm(B en verdad es un acorde medio disminuido pero eso por el momento no lo tomes en cuenta)
Si te das cuenta en los grados(C=1 grado, D=2 grado, etc), el 1ro,4to y 5to son mayores, el resto son menores, asi es mas facil recordarlos.
Ahora solo observa que las distancia nota-nota, y traspasas esa distancia a las otras tonalidades.
La tonalidad en que armes tu cancion dependera de tu estilo, forma de cantar o la musica que quieras transmitir, ya que cada tonalidad tiene su "color".
Una vez armada tu tonalidad puedes usar progresiones distintas, la mas clasica es I- IV- V, o I- III- IV- V, eso ya tienes que verlo por tu cuenta.

Te aconseje que estudies mucho esto para que despues te sea facil el trasportar canciones que ya conoces a otra tonalidad para que diferencies el sonido que hay entre las diferentes tonalidades(solo 12).

Siento ser breve, y espero que se te aclare algo la cosa, de todas formas indaga mas por el foro que por ahi hay muchos temas sobre tonalidad.

Salu2!.
Subir
1
keith
#3 por keith el 30/08/2008
Muchas gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo