Ayuda para instalación de pastillas/microfonos

  • 1
gabr13l
#1 por gabr13l el 03/09/2013
saludos a tod@s, luego de ahorrar un tiempo y pasar por bastantes rollos (problemas), conseguí el juego de pastillas que me pareció "mas mejor" para mi guitarra...el problema es que no consigo diagramas que se ajusten a mi guitarra....si, lo digo por la pagina de dimarzio.

en esencia invoco su valiosa ayuda y sabiduría en las artes de montar pastillas para que me digan donde van los cables xD

las pastillas son:
Dimarzio Dp159 Evolution Bridge...para el puente.
Dimarzio DP175S True Velvet Middle, para el medio
Seymour Duncan Aps II pro alnico, para el mastil.

la configuración es HSS, 1 volumen, 1 tono...estoy en el plan de envenenar mi guitarra y se me hizo la cosa enredada con la parte electrica..

Mañana monto las fotos :)
Subir
†RyuK†
gabr13l
#3 por gabr13l el 03/09/2013
gracias, saludos a yagami :)

el segundo es el que mas se le parece pero no se que función tiene el cuadro rosado.

a riesgo de sonar enclenque, pido por favor que me indiquen con peras y manzanas donde va cada cable xD

PD: la evolution tiene un cable rojo, uno verde, uno blanco uno negro y uno sin cobertura o desnudo (bare wire)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG
Subir
manu9
gabr13l
#5 por gabr13l el 03/09/2013
#4
oye, el problema es que la evolution es dimarzio y el diagrama lo pinta como una seymour duncan..

los colores creo que son distintos
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 03/09/2013
para eso existen graficos como este, no es un tema puramente de colores sino de saber que significa cada color en cada marca de pastillas:

Imagen no disponible

por si necesitas el grafico en mejor definicion, esta es la pagina del mismo:

http://www.diyguitarmods.com/images/guitar-mod-resources/pickup-color-codes.jpg
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 08/09/2013
invertí los colores y seguí el diagrama de manu 9 para que los colores de la seymour duncan quedran como las de dimarzio...y la guitarra no suena ni en la primera ni en la ultima posicion (mastil y puente)

coloque los cables como en el diagrama sin invertir colores y tampoco sirvió, mismo problema..

probe cable por cable y resulta que el cable blanco de la evolution en el Nª 7 de la imagen que coloque (la que va hacia el potenciómetro), hace que suene la primera y la quinta, problema casi resuelto..

donde coloco el cable rojo y el negro???
gracias de antemano

pd: todos los cables estan tal cual el diagrama....los problemas son con los cables negros, rojo y blanco de la pastilla del puente...siguiendo el diagrama no suenan.
Subir
manu9
#8 por manu9 el 08/09/2013
A ver si es problema del selector....?¿?¿ :no_lo_se:
Si tu selector es con las pestañas en línea, ten en cuenta que donde el diagrama sitúa el cable rojo y el blanco es en la séptima pestaña, no en la cuarta. Imagino que ya lo sabías, es por descartar cosas.
Subir
gabr13l
#9 por gabr13l el 08/09/2013
#8 si entiendo lo que me dices entonces confundí el diagrama y los números del 1 al 8 que coloque en la imagen están invertidos....es decir en vez de izquierda a derecha....es de derecha a izquierda

respecto al diagrama se cuentan primero los del lado izquierdo del selector y luego los de la derecha, es la unica forma en la que la pestaña del cable rojo y blanco sea la septima no?

en todo caso volvere a soldar y veo que pasa :)

gracias manu9,
Subir
gabr13l
#10 por gabr13l el 08/09/2013
que va, lo probe conectando como me dices es decir invirtiendo los numeros y nada. la configuración que tiene ahora es (según la imagen que subí):


cable blanco y el que va de la pestaña del potenciometro en el 7.

cable blanco del mastil en el 5
cable blanco del medio en el 3
cable que va del potenciometro (que esta con los demas cables negros y la tierra) en el segundo.

y el cable rojo y negro de la pastilla del mastil esta en el 1..

subiré una muestra de audio :D
Subir
manu9
#11 por manu9 el 08/09/2013
El orden en el selector es este:
Imagen no disponible

Intenta conectarlo igual respetando los colores de los cables.
Si no funciona puede ser que alguna de las pestañas de ese selector esté rota.
:no_lo_se:
Subir
1
gabr13l
#12 por gabr13l el 09/09/2013
lo conectare tal cual está ahi, sino lo invertiré como en la imagen que me pasó kessel, aviso si hubo cambio.

veo venir mi viaje a comprar un nuevo selector de pastillas =P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo