AYUDA ¿ESTÁ BIEN HECHA ESTA INSTALACIÓN? DIMARZIO

EDUINFO
#1 por EDUINFO el 03/01/2012
Hola foreros, os estaría eternamente agradecido si me ayudarais a ver si he hecho bien la instalación de dos humbuckres dimarzio en mi guitarra GRG270. Después de tanto leer, y no tener ni pajolera idea de electrónica, me han dado más dudas y estoy intranquilo con lo que he hecho. Me he tomado la molestia de haceros un diagrama sobre la instalación, mirad:

ce004a34a3d0e744bde1d2f9f7edc-1261604.jpg

Según parece, están en fase, porque así dan más caña, pero no estoy seguro si con este modelo de guitarra lo he echo bien. Yo he tomado la referencia de la instalación en una RG de la página de dimarzio. EL problema me viene por que la pastilla del puente me suena rara.

Necesito que me echen un cable por favor, me alegraríais la vida.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/01/2012
Tu has mantenido la electrónica de la guitarra tal cual cambiando sólo las dimarzio no? porque en el esquema faltan muchos detalles...

Si has mantenido tal cual, sólo ha sido quitar los humbucker y poner los nuevos, sin tocar nada... en ese caso y con ese diagrama estaría bien.

De todas formas explica qué es para ti sonar raro, porque de ahí podremos saber el problema. También revisa que los cables blanco y negro no sólo van aislados, también van soldados entre si, esto es para unir las bobinas y si no lo haces suena como una single coil y por eso te puede sonar raro.

La posición en el selector también es indiferente porque cada selector es de una forma, sólo comprobar que vayan en la misma posición mástil y puente de las pastillas anteriores, si no puede que estés activando las pastillas al revés y por eso no te suene bien. Luego que el sonido "raro" sea cuando suena la de puente sola, si es cuando la unes con la central puede ser porque la polaridad la tenga invertida y tengas que dar la vuelta a los cables de la single...

A ver si con eso detectas algo
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 04/01/2012
Hola Tariu, lo primero muchas gracias por responder y ayudarme con mi duda.

Esta mañana, decidí cambiar de posición el cable rojo hot de ambas pastillas porque me parcaté de que posiblemente y como tu me has dicho muy bien podría ser de que tuviera las pastillas activadas al revés, es decir la paf pro sonaba con el selector del puente y la super distorsion con el selector del mástil, y esto no podía ser así.
Así que he conectado el rojo de la super distorsion en la primera conexión del selector y la paf pro en la tercera conexión del selector, y ahora ya está bien y no suena raro.

Lo que voy a probar es lo que me has dicho de soldar también el cable negro y blanco, además de aislarlos, haber que pasa y te cuento.

la conexión contestando a tu pregunta la tengo tal cual, no la he modificado, solo les he puesto la dimarzio.

Solo tengo dos preguntas más:
En cuanto a la polaridad, he instalado la paf pro con las letras de atrás al derecho y la super distorsion la he puesto con las letras de atrás al revés ¿creo que eso estará bien no?

¿Por qué los cables negro y blanco van aislados y no conectados al selector, como se especifican en otros esquemas? ¿es mejor realizar la conexión estandard sin conectar estos cables?

Muchas gracias por ir resolviendo mis dudas Tariu. Te estoy muy agradecido.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/01/2012
Me alegro que hayas solucionado eso.

Ahora lo siguiente es soldar esos dos cables, no es cuestión de probar, es que mientras no lo hagas no estás aprovechando la pastilla. No se trata de aislar los cables entre si, si no soldarlos y aislarlos del resto.

Esos cables van soldados entre si y aislados para poner en serie ambas bobinas y que la pastilla funcione como un humbucker, tal y como la tienes ahora suena sólo media pastilla, por eso se sueldan para unir las bobinas y se aislan para que no hagan contacto a masa, ya que si lo hacen vuelve a ser una single coil. En otros esquemas esos cables van al selector o a un push pull para que en determinadas posiciones la pastilla conmute de doble a simple, pero sin ese cableado específico los cables deben ir aislados para que funcione como doble.

Lo de la posición de las pastillas si va así también, tal y como lo has puesto, aunque no suele afectar gran cosa al sonido. A la polaridad tampoco afecta la posición de la pastilla porque lo que afecta es la posición del imán en la misma, vamos... que por dar la vuelta a la pastilla no inviertes la polaridad, se supone que si varía un poco el sonido por la captación pero tampoco es nada del otro mundo.
Subir
EDUINFO
#5 por EDUINFO el 04/01/2012
Gracias que hay gente como tú por estos foros, que explica las cosas tan tan bien.
Me has quitado mucho dolor de cabeza, ahora gracias a ti sé un poco más sobre conexionado.
Esta tarde voy a hacer lo que me has dicho y te cuento como ha ido todo. Un saludo Tariu.
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 04/01/2012
Bueno pues todo genial, te vuelvo a dar las gracias por resolverme las dudas Tariu.
Un saludo cordial y hasta siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo