AYUDA para hacer guitarra de viaje

  • 2
andres elizalde
#13 por andres elizalde el 01/08/2011
cual es el post y el foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#14 por nicohurlingham el 01/08/2011
Perdón, me olvide el link jaja http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=448

El guindo por ahora viene bien, fácil de trabajar.. cuando termine te cuento.

Saludos
Subir
andres elizalde
#15 por andres elizalde el 01/08/2011
dael!! ajajaja estuve viendo varias veces tu post!!va muy vien segui asi
Subir
andres elizalde
#16 por andres elizalde el 09/08/2011
hola compas!!que herramientas nececito??tengo que ir conprandoles en la primavera comienso el prollecto
Subir
nicohurlingham
#17 por nicohurlingham el 09/08/2011
andres elizalde escribió:
hola compas!!que herramientas nececito??tengo que ir conprandoles en la primavera comienso el prollecto


Mira, lo de las herramientas es relativo porque nadie hace las cosas igual. Pero te pongo lo que se me ocurre ahora:

Eléctricas:
- Taladro
- Caladora
- Router
- Minitorno

Las dos primeras casi indispensables, el router no es imprescindible pero ganas en tiempo y prolijidad, y el minitorno es muy necesario si vas a hacer incrustaciones tipo árbol de la vida o similar.

Manuales:
- Prensas (varias y de distintos tamaños. Las de encolar el cuerpo las podes hacer con varilla roscada y tacos de madera dura)
- Escofina (plana y media caña)
- Limas varias
- Escuadra
- Regla larga 1 metro
- Calibre
- Taco para lijar (plano y con el radio del diapasón. este último de tener router lo podes fabricar)
- Formones
- Sierra para entrastar

Por ahora se me ocurre eso, bueno y lo básico, destornilladores, alicate, soldador, etc.

Igualmente si usas el buscador hay varios post que hablan mas detalladamente del tema.

Saludos!
Subir
andres elizalde
#18 por andres elizalde el 10/08/2011
gracias compañero!!!lo voy a tener en cuenta!
Subir
Perpetual Burn
#19 por Perpetual Burn el 10/08/2011
#17
Tambien mucha mucha lija y aunque no es una herramienta...PACIENCIA!!!

En cuanto a las maderas, si estas buscando un sonido/timbre en particular, debes ir a la madera que te de eso que estas buscando, ej: la caoba tiende a ser equilibrada y algo "madiosa", el fresno tambien es muy equilibrado y tiene todas las frecuencias mas o menos compensadas...

Pero si esto te es indiferente, tenes una gran gran lista de maderas que podes emplear, de las que me acuerde tenes (nacionales porque son baratas y faciles de conseguir):

Para cuerpo:
Zoita
Guindo/Lenga (creo que es lo mismo)
Cerezo
Cancharana
Cedro
Kiri (muy blanda)
Mara
Viraro
Petiriby
Paraiso (esta es muy blanda creo)

Mastil:
Incienso
Guatambu (como el arce)
Lapacho (muy duro)

Diapason:

Guayubira
Itin
Lapacho
Jacaranda

y no me acuerdo mas jajaja

La ventaja de estas maderas como te dije antes es que son baratas y faciles de conseguir, ademas si es tu primer proyecto es mejor que no compres maderas muy caras por si la cagas jaaja

si tenes alguna duda decime, en lo que pueda te ayudo
un saludo
Subir
andres elizalde
#20 por andres elizalde el 10/08/2011
gracias rainbow!!cual es la mejor de estas??y la mas barata??estoy buscando algo economico pero resistente ya que como dijo frasco con tan poca madera casi no afectara en el sonido!!
Subir
andres elizalde
#21 por andres elizalde el 27/08/2011
bueno gente del foro!!hoy fui a la madedera y pregunte por las mederas que me paso el amigo rainbow !!de estas solo tenian cuatro o cinco! me decidi por la zoita y ya que me gusto el color y encontre un tablon muy lindo sin nudos de veta recta y sequito!bueno estas son las medidas y el precio :2" de grosor x 25 cm de ancho x 1,40 de largo,este tablon sepillado y todo me lo cobran 120 pesos! la guitarra la voy a hacer necktrout !nose como se escribe!ajjjaja
bueno queria saver si el precio que me pasaron esta vien porque por ay me esta tomando por tonto el vendedor!si esta vien el lunes voy a ir a comprar el tablon que vi!
Subir
andres elizalde
#22 por andres elizalde el 28/08/2011
ustedes creen que es caro?
Subir
andres elizalde
#23 por andres elizalde el 29/08/2011
bueno la compra se va a tener que retrasar un dia mas porque en puerto madryn hay mucho biento y me queda un poco lejos el lugar y tanpoco tengo auto!a!y consegui una sierra y una lima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo