Ayuda para elegir guitarra

leok
#1 por leok el 26/12/2009
Mm buenos días .. Llevo 3 años tocando guitarra eléctrica con una Jackson JS30KV pero estoy pensando en comprarme una nueva .. que sea de gama alta, con floyd rose y espero que sea la ultima .. yo toco estilo pantera, metallica, megadeth, aveces tipo children of bodom ..

Habia pensado en la jackson soloist y la jackson RR pero ni idea de si son buenas o cual es mejor ...

que recomendaciones me pueden hacer?

(busco cualquier marca no solo jackson, pero que sea buena para tocar metal)

Gracias espero sus opiniones pronto :)
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 26/12/2009
Cuanto dinero dispones??

En guitarras metaler podes mirarte las marcas ESP/LTD, Jackson, Dean, Schecter, Washburn, etc...

Pero es importante que nos digas cuanto dispones asi te decimos algo mas detallado....
Subir
leok
#3 por leok el 26/12/2009
Bueno es que estoy empezando a ahorrar ... pero ponle un limite de 1500 dolares .. es suficiente? o ahorro mas?
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 26/12/2009
Con 1500 dolares creo que es suficiente....

Mirate las marcas que te dije por internet... Por ese precio estan muy buenas las Jackson. Dean y ESP....
Subir
leok
#5 por leok el 26/12/2009
Gracias!! estuve mirando por ahi!! pero aun no me decido .. creo que voy por la jackson RR1
Subir
redfines
#6 por redfines el 26/12/2009
Por ese precio hay cientos de guitarras.

Ibanez 2550 es mi favorita.
Jackson RR1
Dean SSB
Ibanez JEM 555
ESP Urban
Jackson RR24
Razorback Explosion
Fender American Deluxe Strat (no es para lo que buscas)
Alguna de las Alexi LTD, pero no te las recomiendo, las ESP valen el doble pero son mucho mejores, yo como 100% fan de childre of bodom no compraria una LTD Alexi. creeme.

Optaria por la RR24 o RR1 y lo que sobra para un multiefectos con el cual conseguir el sonido que buscas.

La RR1 tiene un sonido brutal, pero tono nesecita tirar de un buen simulador de efectos.

Subir
leok
#7 por leok el 26/12/2009
Gracias Redfines!! .. Tambien habia pensado en la RR24 pero como la RR1 tiene mas microfonos ... eso influye mucho?
Subir
redfines
#8 por redfines el 27/12/2009
Hombre, llevas 3 años tocando, antes de lanzarte a comprar una guitarra tan cara sin saber que funcion tienen las pastillas y el papel que juegan deberias quedarte 5 dias en casa y tragarte toda la informacion que haya por internet hombre.

Es una cosa sin sentido explicartelo si no sabes aun que funcion realizan, pero bueno, lo hare de una manera resumida, tener una pastilla te limita a usar solamente agudos (ya que la pastilla del puente, colocada cerca de este, es para agudos).

La otra pastilla que esta mas en el mastil es para graves y con la palanquita en medio utilizas las 2 mezclando y obteniendo sonido de ambas. Pero es jodido explicartelo, mejor informate un poco y luego hablamos ok ? :D

Pero vamos, a mi me la suda tener una pastilla si tienes tu sonido bien definido, con un buen simulado de efectos yo no tengo problemas, aunque mi RR3 tiene 2 pastillas y 3 combinaciones solo uso una, y es la del puente, agudos, oseal a misma configuracion que tiene la RR24 y la que siempre ha utilizado Alexi Laiho.

:saludo:

¿para que sirven las pastillas de la guitarra electrica? - Guitarristas.Info

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 27/12/2009
Buff con estas especificaciones tienes un monton de guitarras que te pueden ir genial.

Por ejemplo ESP Horizont (Es la que yo tengo y es increible), ESP M II. TAmbien son muy buenas Dean Vendetta 4, Dean v,.......etc
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 27/12/2009
La RR1 no se te va de precio? Creo que cuesta aprox. 2000 dolares, no 1500... Por ese precio en Jackson te recomiendo, la SL3, la KE5, la RR5... y de ESP estan buenas las Eclipse Standart II y la Viper....

Fijate si podes ir a una casa de musica a probar algunas guitarras y decidirte por la que mas te guste....

:saludo:
Subir
redfines
#11 por redfines el 27/12/2009
andru94 escribió:
La RR1 no se te va de precio? Creo que cuesta aprox. 2000 dolares, no 1500... Por ese precio en Jackson te recomiendo, la SL3, la KE5, la RR5... y de ESP estan buenas las Eclipse Standart II y la Viper....

Fijate si podes ir a una casa de musica a probar algunas guitarras y decidirte por la que mas te guste....

:saludo:


Es verdad..la RR1 se va a los 2000 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo