¡Ayuda para elegir ampli! Randall, Peavey o ENGL...

oriondeth15
#1 por oriondeth15 el 21/04/2013
Me ha caído del cielo la posibilidad de comprar un ampli nuevo. Pensado para algo muy brutal, pero con limpios buenos. He visto el Randall Thrasher y es una bestia, Ola Englund lo adora, pero igual el visto el ENGL Fireball 100, que igual suena muy bien aunque su sonido es más moderno. De la buena marca Peavey está el 6534+ que igualmente suena maravilloso. Mi cuestión es esa; ¿qué ampli va mejor para un death metal? ¿El Randall Thrasher, el ENGL Fireball 100 o el Peavey 6534+?...
Mi presupuesto es máximo el precio del ENGL y tengo la Schecter Blackjack SLS C-8 y la Agile Septor Elite 727 MN DNC Black Flame (ambas con Seymour Duncan Blackouts). Espero puedan ayudarme pronto. Gracias :D
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2013/May/Randall_Thrasher_Amp_Review.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=1N9Ee5LAp0o
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2013/Magazine/Issue/2013/May/Engl_Fireball_100_Amp_Review.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=qmEnpwhfd80
Subir
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 22/04/2013
El Randall tiene una distorsión muy metalera muy "de siempre" el Fireball lo veo más para metal progresivo, Djent... etc y el Peavey tiene graves para aburrir aunque si te pasa de gain la distorsión se vuelve muy sucia, si es Death más purista el tono del Randall esta muy conseguido para el género si es Death más moderno o incluso tecnico o progresivo Peavey Peavey y Peavey jajaja. No te olvides de pillas un Overdrive si quieres todavía más caña en la distorsión del ampli, el género lo merece.

¡Un saludo!
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 22/04/2013
Puff de larrrgo me cogía el evh 5150 III eh? aunque para death también depende, si es de la vieja o la nueva escuela...Si es más modernete, con cuerpo en el sonido y demás yo me pillaba de largo el 5150 III, que tiene caña para aburrir, es hiper definido y pega unos guantazos que alucinas...o si es para algo más "seco", me pillaría algún engl tipo invader de segunda mano, que con eso triunfas como la san miguel jeje.
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 22/04/2013
chopeth escribió:
Puff de larrrgo me cogía el evh 5150 III eh? aunque para death también depende, si es de la vieja o la nueva escuela...Si es más modernete, con cuerpo en el sonido y demás yo me pillaba de largo el 5150 III, que tiene caña para aburrir
¿Cual elegirías el de 100 o el de 50 watt?
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 22/04/2013
Hombre...salvo que vayas a tocar en la Riviera, creo que con 50 w vas que te matas...además de que el ampli tiene mucho volumen. Lo tiene un colega y atruena.
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 22/04/2013
#5 Y aunque tocase en la Riviera te digo yo que al microfonearte con 20 w vas que te matas además ese ampli por unos 1000 € o menos lo tienes y hablamos de un ampli de muy buena calidad.
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 22/04/2013
lo de los wattios es mas tema psicológico creo yo...a partir de 20/30w para ensayar sobran, en función del ampli.
Subir
1
oriondeth15
#8 por oriondeth15 el 22/04/2013
chopeth escribió:
Puff de larrrgo me cogía el evh 5150 III eh? aunque para death también depende, si es de la vieja o la nueva escuela...Si es más modernete, con cuerpo en el sonido y demás yo me pillaba de largo el 5150 III, que tiene caña para aburrir, es hiper definido y pega unos guantazos que alucinas...o si es para algo más "seco", me pillaría algún engl tipo invader de segunda mano, que con eso triunfas como la san miguel jeje.


Jaja pues voy por un death técnico y brutal con cuerpo, un sonido con palm mutes cargados y pues que sea un sonido muuuy agresivo pero definido. Si había visto el EVH y la versión de 100 watts cuesta lo mismo que el ENGL.
Necesitaría el ampli para estudio y presentaciones en vivo, ya para la casa y ensayos tengo el Peavey Vypyr Tube 60.
Subir
ludox
#9 por ludox el 22/04/2013
El ola este como técnico i editor de sonido sera muy bueno , pero como guitarrista para probar amplis deja mucho que desear.
Mi absoluta decepción con la demo del 5150 III 50 watts ya que el canal azul que es lo mejor que tiene este amplificador y ni lo a usado en la demo , tampoco a usado el control de resonancia que le da mas o menos cuerpo a el sonido que es otro de los fuertes de este amplificador y creo que tampoco ha comentado que que entre el canal limpio y el azul al cambiar de canal hay una diferecia de volumen bastante grande que es el mayor defecto de este amplificador por lo cual no te lo recomiendo.
He tenido ENGL Fireball 60 watts y tengo actualmente EVH 5150 III y prefiero Peavey o EVH a ENGL.
de randall no tengo ni zorra

os dejo una demo del chappers que en mi opinion si que sabe hacer demos mas decentes.
Subir
oriondeth15
#10 por oriondeth15 el 22/04/2013
ludox escribió:
El ola este como técnico i editor de sonido sera muy bueno , pero como guitarrista para probar amplis deja mucho que desear.
Mi absoluta decepción con la demo del 5150 III 50 watts ya que el canal azul que es lo mejor que tiene este amplificador y ni lo a usado en la demo , tampoco a usado el control de resonancia que le da mas o menos cuerpo a el sonido que es otro de los fuertes de este amplificador y creo que tampoco ha comentado que que entre el canal limpio y el azul al cambiar de canal hay una diferecia de volumen bastante grande que es el mayor defecto de este amplificador por lo cual no te lo recomiendo.
He tenido ENGL Fireball 60 watts y tengo actualmente EVH 5150 III y prefiero Peavey o EVH a ENGL.
de randall no tengo ni zorra


Pues de hecho tienes razón, el Randall Thrasher no lo llevó al máximo, ni ecualizó bien, en otros videos de la Winter NAMM el amplificador es una bestia, más cuando lo toca Greg Harrison. De hecho me estoy inclinando mucho más por el Randall.
El EVH es bueno, pero igual me convenció más el Peavey. Aún así mi desición si está en pro del Randall. Tengo que esperar un poquito para que suban el precio real o aunque sea suban de ha perdida el precio original de su mismo gabinete para comprarlos juntos.
Rob Chappers es genial xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo