Ayuda para eleccionde madera para construccion Amateur

eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 01/08/2010
Buenas me e decidido a experimentar en este mundo con ayuda de gente y estudiando todo detenidamente, me gustaria si no es mucha molestia que me ayudaran a la eleccion de maderas de caracter parecido al fresno del pantano como cuerpo, cuello de wengue, palo rojo y arce. ebano de diapason, y tapa de arce alcolchado necesito maderas muy baratas parecidas a estas para asemejar mis primeros experimentos por buen camino a la hora de tratar las maderas, es decir quiero construir una guitarra electrica de 8 cuerdas pero primero quiero construir 1 o 2 experimentos para aprender de errores etc, que cola me recomendais y tambien deciros que lo hare neck thru algo parecido a esta pero en 8 cuerdas
http://www.rondomusic.com/septorpro727ebnat.html

Si teneis o sabeis de donde puedo conseguir planos de guitarras de 8 cuerdas me seria de gran ayuda, asi como si sabeis donde puedo conseguir determinadas partes construidas como el mastil etc, apenas empiece con dicho proyecto ire posteando el proceso por si alguien se anima y quiere hacer algo parecido
cualquier consejo o comentario sera agradecido estoy abierto a otros tipos de combinaciones de maderas pero creo que para el cometido que tengo e hecho una buena eleccion, asi como orden de trabajo y maquinarias minimas recomendadas dispongo de Fresadora pero de un amigo nose a ciencia cierta como es y ya demas materiales si me decis los que necesito para lijarla, dalarle forma, calcular la nivelacion, el mejor metodo de medida etc asi como el orden de trabajo, el estilo que toco es Death metal experimental y tecnico y esta construccion no es el proyecto en si sino practicar para aprender y saber como hacerlo correctamente. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kevinrice95
#2 por kevinrice95 el 01/08/2010
busca en el buscador un compañero subio una guia de maderas para utilizar en construcciones pero normalmente para el diapason suelen utilizar madera de ebano y para cuerpo y mastil madera de mapple o arce (es lo mismo) pero la madera influye mucho en el tipo de estilo que quieras tocar...
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 02/08/2010
Con lo de que cola debes usar, intenta conseguir Titebond, es la mejor y mas usada para este tipo de trabajos, si no la consigues, ve a alguna carpinteria o tienda dond vendan este tipo de cosas y pregunta para que te recomienden una parecida, pero si consigues Titebond seria lo mejor.
Con lo de las maderas nose... no se que maderas se consiguen en tu pais...
Planos de guitarras de 8 cuerdas no e encontrado, pero entra a este post: Quiero planos y mami no me los compra! - Guitarristas.info ,, aunq hable con el forero que inicion el post para que me haga unas "plantillas" de algunos inlays, y me dijo que esta bastante ocupado, pero pregunta... Igual, los planos siempre son guias nomas, puedes tomar el plano de una Ibanez, Jackson o ese estil de super-strat, y despues modificarlo hasta encontrar la forma con las dimensiones que te gusten...
Las herramientas que vas a nesecitar son varias, aunq siempre se pueden rebuscar un poco y hacer el trabajo con otras herramientas, o con herramientas mas economicas,, mirate algunos post del foro para ver que herramientas nesecitas,, una que vas a nesecitar seguro es una regla rectificada de metal, algo muy importante en el tema de construccion de instrumentos son que las medidas esten lo mas perfectas posibles. Suerte con el proyecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo