Ayuda para crear un diario de practica.

Armando Delgado
#1 por Armando Delgado el 11/10/2012
Bueno compañeros, les cuento, ahora que estoy soltero tengo mas tiempo libre (...), así que quiero formar un diario de practica. Tengo en mente utilizar el Rock Disipline de John Petrucci, lo he mira do y todo, pero no se como aplicarlo, ¿cuanto tiempo para calentamiento?, ¿cuanto para escalas?, etc, la verdad en eso si estoy muy perdido, les cuento que tengo libres en las tardes de lunes a sábado, así que, agradecería que me ayudaran con esto.
Subir
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 14/10/2012
lo primero sería definir el objetivo: hay quien es feliz tocando en su casa, quien quiere tocar en un grupo y dar conciertos, al que le gusta un estilo de música, al que le gustan varios, al que le gusta componer, al que le gusta tocar lo que han creado otros, etc...

la práctica en función de todo ésto puede variar mucho

si puedes practicar 6 días por semana entre 2 y 4 horas de manera correcta, en cuestión de meses debes experimentar un avance notable

rock discipline está muy bien para ejercicios, no para una aplicación orientada a la composición, lo usaría como parte del estudio

personalmente creo que es preferible tratar dos asignaturas por día pero a fondo, teniendo siempre conciencia musical de lo que se está haciendo

al ' calentamiento' no le dedicaría más de 10-15 minutos y practicando todos los días, casi que entraría directo al trapo y calentar directamente con la lección a estudiar pero a menor velocidad, ej: si se van a practicar arpegios, calentar directamente con los arpegios a menor velocidad

el principio y fín de cada frase no está en la cuerda de la guitarra, sino en el principio y fín de cada compás; ésto es muy bueno tenerlo claro porque hay muchos guitarristas que tocan escalas y arpegios ' cuerda a cuerda', y suenan demasiado lineales

es bueno dejar un día para la improvisacion

y nada, tranquilamente y a disfrutarlo, si quieres algo más específico tendrías que comentar donde fallas y donde no, y hacia dónde quieres ir con la guitarra
Subir
Armando Delgado
#3 por Armando Delgado el 14/10/2012
#2 Muchas gracias por tu respuesta, te cuento, me gusta componer y ahora estoy por formar una banda orientada a la creación de música propia, seria cuestión de experimentar en géneros, pero el Rock/Metal creo estarán siempre presentes, me interesa tener mas habilidad técnica, dominar sweep picking (aunque no es mi prioridad), aprender escalas, modos, etc. Se que el Rock Disipline es meramente técnico, pero me convenció debido a que con un solo ejercicio note mejoría en poco tiempo. Para mi es muy importante el uso del metrónomo, puesto que me ayuda mucho a tocar los ejercicios, la teoría creo yo, si ocuparía un profesor, pero realmente estoy indeciso, ademas la universidad + trabajo (solo domingos)+ banda + escuela de música, no se, pero obvio si me gustaría.
Subir
Carlos Azuaje
#4 por Carlos Azuaje el 15/10/2012
Aveces es bueno calentar el fisico en general y despues hacer unas escalas o arpejeos para calentar los dedos y si tienes metrono mejor porque es muy bueno poner un tempo desafiante poner todas tus tecnicas en una sola piesa o usarlas de manera correcta en la Shred o improvisacion muy alrga el tiempo va rapido y es diverrtido :D deberias como dise el amigo tener dias de improvisacion claro sin degradar tu tecnica haciendo "Morisquetas" usa todo tu potencial diario men haci avanzas rapido yo practico diario de 7 a 12 de la noche Alternative picking , arpejeos con alternative , tapingg y sweet piking son esas 4 tecnicas las que practico en 5 horas y pues voy bien :D as una pieza men larga muy larga no importa si son canciones pegadas o solos ajenoz lo importante es poner todo tu desempeño en cada dia es mejor tocar un dia bien que toda una semana tocando indie con mala tecnica y posiciones mediocres :) Suerte men y practica practica hasta no poder mas :D sin exeso claro xD
Subir
Carlos Azuaje
#5 por Carlos Azuaje el 15/10/2012
Ottra cosa el Rock dicipline es buenisimo amigo pero deberias ver en you tube clinicas de keki loureiro de alternative picking sweet piking entre otras cosas ami me sirven mucho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo