Quiero crear un buen diario de practica efectivo

  • 1
band123able
#1 por band123able el 19/10/2012
estaba tomando el curso de troy stetina lead guitar volumen 1 pero como que no veia muchos resultados es muy bueno lo seguire tomando pero creo que antes debo mejorar algunas cosillas uno de mis problemas mas notorios es la independizacion de los dedos y la limpieza y la velocidad pues creo que estos son los problemas de todo guitarrista que esta aprendiendo bueno aqui me aconsegaron los ejercicios cuadrafonicos y los estoy practicando diario una medio hora a veces un pococ mas pero qqu mas me recomiendan practicar tambien practico las escalas que me se y algunos ejercicios del libro de troy stetina que mas me recomiendan y cada cuanto o como los devo practicar me refiero que cuanto tiempo le debo dedicar a cada cosa espero respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/10/2012
band123able escribió:
os ejercicios cuadrafonicos
que es eso? :sorprendido:
Subir
band123able
#3 por band123able el 19/10/2012
moonmark escribió:
que es eso?

son ejercicios que sirven para tener mayor precicion y coordinacion al tocar con la plumilla.
estos hacen que los dedos se "INDEPENDICEN" logrando que la mano con la que tocas los trastes sea mas coordinada
les dejo los 24 ejercicios para los que no los conocen
fbf18e3cb8f2b2861874c4387d1c4-1477664.jpg
Subir
Sr. Ese
#4 por Sr. Ese el 19/10/2012
#3 Esos son cromatismos, en mi clase los llamamos combinaciones
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 19/10/2012
jajajaja.... que barbaridad ...y segun veo hay algun libro o publicacion que asi los llama...si son cromatismos... es la forma correcta de llamarlos!! :si:
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 20/10/2012
Ese ejercicio me lo han enseñado de otra forma y orientado a la mano izquierda, con todas las combinaciones posibles: dos, tres y cuatro dedos.

Ahora mismo no tengo la hoja pero el lunes la escanearé y os la mostraré porque es muy muy útil y os diré la manera en la que se ejecuta el ejercicio, pero ya os digo que se consigue una fuerza y una independencia increíble en los dedos.

La manera de ejecutar el ejercicio es diferente al que plantea el autor del post.

Por ejemplo: Dedos 1-2-3-4.

Pues hacemos el típico ejercicio cromático, PERO todos los dedos están siempre pulsando las cuerdas y se mueve de uno en uno, siempre. Además, esto hace que al pasar de una cuerda a otra, tengas que tener los dedos bien arqueados para que no se mutee la siguiente cuerda, es algo difícil de explicar, pero podría mostrarlo en un vídeo cuando pueda, sin duda es un ejercicio fenomenal y lo recomiendo, yo lo llevo practicando un par de semanas y ya noto los cambios :)
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 20/10/2012
#6 seria fenomenal!"!!! eso si aportaria al foro!! :bien:
Subir
D.García
#8 por D.García el 21/10/2012
Hola!
Yo para la independencia de dedos, aparte de los cromaticos y sus variaciones, recomiendo siempre practicar ejercicios de ligados, ya que es todo mano izquierda, ahí si que hay que tener independencia de dedos! por ejemplo, practicar trinos ( dos notas que se tocan alternadamente de forma rápida), con cada convinación de dedos de la mano izquierda.
Lo mismo para tus escalas, practicalas a base de ligados, un golpe de pua por cuerda, y el resto mano izquierda.
eso si, cuando empieces ha sentir algun tipo de dolor, para, y en todo caso, sigue otro día.
que tiempo practicar? que tiempo tenés disponible para la guitarra? la guitarra es una prioridad en tu vida?
depende del tiempo que tengas día ha día. yo por ejemplo, solía practicar dos horas por día, siguiendo algo así.
. media hora de calentamiento (estirar manos, brazos, ejercicio físico, ejercicios cromaticos, y otras cosas con pua)
. Media hora de ligados (ejercicios, basicamente trinos, y tocar escalas a base de ligados
. media hora cuestiones musicales ( la mas importante), entrenar el oído, sacar canciones, lineas melódicas, practicar rítmica de mano derecha, etc...
la otra media hora, cuestiones de escalas. no se trata de aprender muchas escalas, si no el saber como tocar las notas (yo me defiendo con la mayor, la pentatonica menor y alguna de blues).
aquí practico intervalos, estudio escalas por cuerda, patrones de escalas, etc. aquí mismo suelo sapiar un poco arriba de alguna base.
. despues de esto, suelo seguir sapiando, y desarrollando cosas muy importantes como el bending ( por suerte ahora suena a bend), y vibrato ( ahora suena a vibrato!), slides, etc.
No importa lo que toques, si no el como lo hagás... por suerte en la guitarra tenemos varias formas de tocar dos notas, cosa que no pasa con un teclado por ejemplo (notese que a mi me gusta el teclado!).
Mucha paciencia!!!
es lo principal creo, todo a su tiempo... yo me desesperaba antes cuando las cosas no me salían, o salían lento, y cuando quería darles velocidad se me quedaba la pua, o no me daba la mano izquierda... y ahora no es que aveces no me pase, pero es todo cuestión de paciencia.
si tienes la opción de encontrar un buen profe de guitarra, es algo que siempre ayuda.
un abrazo !
Subir
1
D.García
#9 por D.García el 21/10/2012
jajjajajaja, escribí todo esoo, y me olvidaba de algo, usa metronomo! o el pie en su defecto...
esto tiene que ver mucho con la ritmica, imagino que sabes lo que es una redonda, una blanca, negra, corchea, semicorchea, tresillo, no?
yo creo que es indispensable, tocar a tiempo! no importa, así sea re lento, lo importante es que esté todo a tiempo...
yo antes usaba para todo metronomo, y aveces lo sigo usando cuando estoy cansado... de lo contrario, puedes usar el pie (yo uso el pie), y practicar todo con el pie.
saludos! :P
Subir
band123able
#10 por band123able el 21/10/2012
D.García escribió:
que tiempo practicar? que tiempo tenés disponible para la guitarra? la guitarra es una prioridad en tu vida?

pues mira para practicar tengo como 3 horas y si la guitarra es una prioridad en mi vida pues no hay dia que no toque salvo por alguna causa que me lo impida como alguna salida y si siempre uso el metronomo y tambien se lo que es una blanca una corchea una semicorchea etc gracias por la yuda
Subir
Francisco Segundo
#11 por Francisco Segundo el 21/10/2012
te recomiendo el metodo "Guitar aerobics", de Troy Nelson, es bastante genial para la soltura y como viene elaborado para realizarse en orden cronologico de avance, creo que te servira muchisimo. Bien enfocado en los ejercicios como debes hacerlos, no es necesario que practiques horas y horas, es mejor un metodo asi, que te explique facil el ejercicio a realizar, planificar tus horas de estudio y hacerlas rendir, te genera disciplina para que paulatinamente vayas mejorando y te da ciertas semanas de "descanso" en las que tus musculos se regeneran y descansan, lo cual es muy importante. Te recomiendo ese metodo y despues chutarte el de John Petrucci "Rock Discipline".. tambien con ejercicios muy buenos y bastante bien explicados.
Saludos
Subir
fer_rga42
#12 por fer_rga42 el 21/10/2012
cada vez que veo este tipo de ejercicios me pongo malo: independencia de dedos, cuadrafónicos? pero quién inventa estas cosas? y sí, sé que hay grandes y famosos guitarristas que los enseñan en sus vídeos

pero en mi opinión ésto es: UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, útil para aprender mecanografía, poco útil para aprender música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo