ayuda para conponer

  • 2
#13 por steve506 el 13/12/2011
Aprende la estructura de piezas conocidas e imita. La imitación es una gran maestra.

Por ejemplo, si quieres hacer, digamos...un temazo thrash! puedes tomar Battery, de metallica, para ver sus partes:

1. intro limpia.
2. un riff agitado para los versos.
3. acordes que suenan por compases completos que sirve para el coro.
4. solo sobre la misma base del verso.

Solo estoy dandote un ejemplo así rapidito para que veas que puedes tomar como ejemplo canciones ya hechas, para aplicar su estructura dentro de tus ideas propias.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
1
#14 por isaacf el 13/12/2011
mmmm ok tomar :P como ejemplo una tab de otro grupo ... mm es verdad!!!
Subir
#15 por slash_page_lalo el 25/02/2012
HOLA¡ yo tambien estab componiendo una cancion de hard rock algo asi lo primero hize el intro con escalas naturales y mi estrofa y coro es con quintas pero un detalle k aprendi es que antes de componer mi solo debo hacer el fondo primero con la segunda guitarra hasta hora no puedo acabar el solo pero si me va bn hasta hora saludos
Subir
#16 por deadbody el 28/02/2012
Yo estoy en la misma condición, estoy tratando de componer un metalcore en tonalidad menor, tengo una gran cantidad de riffs y lentamente he unido algunos, pero se me está haciendo un poco dificil todo esto.
Subir
#17 por isaacf el 28/02/2012
he estado intentnadolo en todo este tienpo ... solo me salen canciones muy muy basicas -.- ...estoy por dejarlo hasta cojer mas nivel
Subir
Baneado
#18 por matt123 el 02/03/2012
Aprende teoria musical, aprende a leer partituras y escribir, aprende tiempos binarios etc, todo eso.
Subir
#19 por keiser el 02/03/2012
Hola. Pues bueno por lo que veo eres autodidacta, y bueno como muchos comenzamos en un orden desastroso (no como estudiando con un profesor o en una academia de música) lo cual considero que no es para nada malo, mucho de los mejores músicos han nacido así. Aprendiendo en desorden y es por que la música se siente, lo que aprendes son solo herramientas, no reglas, no olvidar nunca eso.

Yo comencé igual que tu, o algo parecido. Sabia que debía elegir una escala, o si se me ocurría un riff hiba al guitar pro a ver en que escala estaba y seguía desarrollando la idea pero luego me nacía otra idea y abría otro GP y así no terminaba nunca nada de nada, y tenia el mismo problema que tu, no sabia como diablos unir los riffs o harmonias que creaba.

Para componer puedes empezar de varias cosas o de varias formas a mi juicio, puedes tomar la guitarra, guitarrear un rato y derrepente encontrate con algo que suena genial. Otra opción que es como yo empece, es basandote mas en la y en esquemas geometricos o matematicos a lo largo del diapasón y escalas. Por ejemplo cada tantos tonos hacer X cambio, crear harmonias en quintas, terceras, cambio de metricas,tempo etc... Finalmente terminas uniendo todo claro esta.

El consejo que te daría es:

1) Antes de comenzar básicamente debes saber escalas, no es necesario que manejes todas las del mundo, por mientras solo las que sean de tu interés musical Ej: En solos de rock la pentatonica, las menores, en el folk los modos ,etc... dependiendo el estilo.

2) Saber lo básico de teoría musical. Como se forman los distintos acordes, que es tempo, métrica, valores de las figuras, ritmos, etc.. para es yo considero que es bastante bueno el Guitar Pro.

3) Como alguién dijo por ahí bajate tablaturas de los temas musicales y estilos que te gustan. Analizalos observa que patrones se repiten, que ritmos utilizan, escalas, modos. Como utilizan los distintos instrumentos, etc... ANALIZA y comienza a crear tu algo parecido, si sale muy igual no importa, en este caso copiando aprenderás bastante y poco a poco desarrollaras tu propio estilo de componer.
Si bien es cierto los tips que te di son muy básicos y hace algun tiempo yo igual pensé que es muy pobre comenzar a componer sabiendo tan poco, pero a medida que caminas es que vas aprendiendo cosas nuevas, no puedes pretender aprender a caminar, jugar baloncesto, football, rugby, bailar al mismo tiempo y todo junto, sobre todo si no estas tomando estudios formales. No te vuelvas loco en aprender mucho y cosas que no entiendes, el que mucho abarca poco aprieta y finalmente te desmotivaras por no poder integrar todo.

Bueno ese es mi aporte, y no es que sea regla, ovbio xdddd.. muchos diferiran de lo que yo dije, pero puede ser util.
Subir
#20 por isaacf el 02/03/2012
a eso me referia al principio muy buen aporte keiser muchas gracias :D
Subir
Baneado
#21 por matt123 el 02/03/2012
Tenez razon lo de demasiada informacion , comenza con libros de teoria faciles, Aprende a leer partituras, y aprende los compases, toda las cosas , aprende todas las tecnicas que puedas, mentaliza lo que quieres hacer. suerte.
Subir
#22 por joelgs el 03/03/2012
hola
para componer necesitas ser muy creativo , experimentar con los sonidos , con los ritmos y con los silencios..
tener coherencia musical. es decir que la musica en su conjunto diga algo interesante, que provoque emociones
no solo pequeños trozos ( rifs o licks o frases) que no tengan relacion , ( aunque seria interesante algun contraste de sonidos)

ademas tienes que tener memoria musical, que tambien es muy importante para que al improvisar y luego reproduscas aquella frase, tema o motivo que te gusto. y tambien improvisar mucho, no se si ya lo dije antes.

si quieres y "necesitas" componer ya en este momento, y no sabes mucha teoria ( es mi caso) puedes aprender varios acordes o inventartelos
y combinarlos con las pocas escalas que te sepas y TU OIDO te dira si estan bien o no.

saludos..
Subir
#23 por Stringman el 03/03/2012
"Simplemente toca. Aprende algunos acordes y toca con alguién que quizá sea algo mejor que tu. No aprendas de los libros nada mas de lo que ya sepas. Aprender de otra gente es de lo que va la música. Coge cosas y pónlas de nuevo por ti mismo. Húsalas para escribir nuevas canciones, hacer nuevos sonidos, nuevos cambios de acordes, nuevos cambios de ritmo. Simplemente crea. Aunque sea una mierda, sige creando. Dentro de nada será genial."

Neil Young
Subir
#24 por Ruso López el 03/03/2012
yo tengo es problema, y para remediarlo aprendo una escala y improviso a partir de ella, y como soy bastante lento con el guitar pro tengo a un amigo que me lo transcribe. :D Pues eso, aunque no saque nada me lo paso bien.

Y tu,
Tormenta de truenos sin luz,
Eres símbolo de libertad,
Yo nunca podría vivir,
Sin tus cuerdas de acero tocar.



Si te gusto el comentario dale a la flechita verde ;D

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo