Ayuda para comprar guitarra fender o gibson

  • 1
Juanjo Atm
#1 por Juanjo Atm el 25/02/2016
Hola buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, pero necesito ayuda por la cantidad de información que leo y que no puedo procesar para que me sirva de ayuda en la compra.

Tengo un presupuesto como máximo, tirando por lo alto, de 1500 euros, aunque preferiría no pasarme de 1200. Me gusta el sonido de les paul pero en limpio prefiero el de la strato. Mi pregunta es la siguiente a ver si puedo decidirme entre:

1) Que modelo de fender americana me recomendáis, y si eligo una hs con una pastilla doble o mejor ir por las 3 simples?
2) Existe algún modelo de gibson lp que suene a les paul auténtica que no se pase del presupuesto?

Una vez me aclaréis dudas y me recomendéis modelos para comprar iría a probarlos para decidirme. Eso si, no busco segunda mano, sólo nuevas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 25/02/2016
En gibson con 1200 euros tienes la studio , sonido les paul auténtico sin gastarte un dineral , para algo más en condiciones , tendrías que es tirarte sobre los 1400 o así , en algunas tiendas , aun hay stock de años anteriores, yo empezaría por ahi .

Sobre fender no te puedo ayudar , no son lo mio.

Saludos
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 25/02/2016
Mira de segunda mano que por ese presupuesto puedes pillar guitarrones buenos.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 25/02/2016
Creo que todo va a depender de los estilos de música que vayas a hacer y sobretodo del ampli que vayas a utilizar.

Que amplificador tienes?
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 25/02/2016
Stratocaster sin duda, se puede utilizar en más estilos, con pastillas sss, si quieres más caña puedes cambiar en un futuro las pastillas.
Te recomiendo la Americano Standard, yo miraría una segunda mano que este nueva.
Subir
RHM77
#6 por RHM77 el 25/02/2016
Strato y Les Paul son mis guitarras favoritas, me encantan, y si a ti también, terminaras con las dos. Pero por ahora y con tu presupuesto, vas a aprovechar mejor tu dinero comprando una stratocaster, y por supuesto SSS, por el sonido único y característico de la posición de la pastilla del medio + puente, o mástil + puente (como en el caso de la mia).
Intenta llegar a una am. Standard, si no, la Am Special es una guitarra muy seria. Y por supuesto, sin complejos cualquiera de las deluxe o classic Player mejicanas son guitarrones totalmente recomendables. Ya las probarlas y lo veras.
Para una LP nueva, y que merezca la pena, no creo que te llegue. De segundamano si.
Subir
Alan Trejo
#7 por Alan Trejo el 25/02/2016
Pues sería depende en lo que tocarás, si vas a tocar con grandes cantidades de distorsión te recomendaría más la que trae las pastillas dobles "humbucker" porque con altos niveles de distorsión y con las simples tendrás problemas con el "hum", y es molesto, sin embargo no usarás, mucha distorsión, pues te va mejor el sonido claro de las single, yo que tu me iría por la gibson, son unas grandes guitarras y aunque trae Humbucker, da un sonido increíble en limpio. una gran opción sería la Gibson LP Studio
Subir
Juanjo Atm
#8 por Juanjo Atm el 26/02/2016
El ampli que utilizo en el local es un line de 100 w creo y alli he probado una strato del 94 y suena de miedo.
Que os parece esta guitarra:
http://www.malaga8.com/fender-am-standard-stratocaster-rw-obm-p-20260.html
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 26/02/2016
Yo te recomiendo las Strato HSS, tener una humbucker en el puente da mucha versatilidad, y la relación calidad-precio de una American Standard es muy alta.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 26/02/2016
#8
transistores?
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 26/02/2016
Vas a invertir hasta 1500€ en una guitarra sin saber qué ampli tienes?
Yo averiguaría de que ampli se trata, no vaya a ser que te luzca más repartir la inversión.

En cualquier caso, como ya te han dicho, si te gustó como sonaba la Fender con una American Standard hss vas sobre seguro.

Saludos.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 26/02/2016
Yo te diría que las Gibson suenan mucho mejor , y las ender son mucho mas cómodas....... Discrepo de la versatilidad de la strato, la verdaderame nte versatil es la telecaster. Yo tengo una de cada y la que más uso es la fender... a pesar de que suena mucho mejor la gibson.

El sonido te lo va a dar el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo