Ayuda para comprar guitarra fender o gibson

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 26/02/2016
Yo siempre he sido de Les Paul y desde hace mas de año y medio que tengo la stratocaster American Standard SSS, la toco mucho más que ningúna otra.

Discrepo en que la Telecaster sea más versátil, también la tengo y la Strato abarca muchos màs estilos que la Telecaster o la Les Paul.

En cuanto a cual sena mejor...... Eso va a gustos, pero una Strato SSS en un JCM800 puede llegar a sonar muy bien bajando el pote de tono, en cambio una Les Paul en un Tweed suena demasiado oscuro con saturación y no hay manera de sacarle definición al sonido, cuando la Strato suena de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 26/02/2016
withthc escribió:
Yo te diría que las Gibson suenan mucho mejor , y las ender son mucho mas cómodas....... Discrepo de la versatilidad de la strato, la verdaderame nte versatil es la telecaster. Yo tengo una de cada y la que más uso es la fender... a pesar de que suena mucho mejor la gibson.
Totalmente en desacuerdo.

withthc escribió:
El sonido te lo va a dar el ampli.

Parcialmente de acuerdo. el ampli es muy importante pero no es el que da el sonido a la guitarra. Lo que si hace un buen ampli es no cargarse las cualidades sonoras de una buena guitarra como lo hace un mal ampli. Vamos, que mejor un buen ampli y guitarra mdeia que pedazo de guitarra con ampli malo.
Subir
Juanjo Atm
#15 por Juanjo Atm el 26/02/2016
Es que en los locales que ensayamos tienen 3 tipos de amplis. No tenemos equipo propio, bueno, personalmente tengo uno de 15 watios para casa. Pero me he informado de las pastillas que lleva la del anuncio y son buenas.
Subir
Juanjo Atm
#16 por Juanjo Atm el 26/02/2016
Estos son los amplis que usamos:

Hughes & Kettner Attax 100
Marshall MG 100 FX
Marshall MG 102 CFX
Laney GH50L
Subir
caniki
#17 por caniki el 26/02/2016
potajito escribió:
Parcialmente de acuerdo. el ampli es muy importante pero no es el que da el sonido a la guitarra. Lo que si hace un buen ampli es no cargarse las cualidades sonoras de una buena guitarra como lo hace un mal ampli. Vamos, que mejor un buen ampli y guitarra mdeia que pedazo de guitarra con ampli malo.


La verdad que en cuanto se tiene la oportunidad de probar al misma guitarra en distintos amplis, pues cuando te das cuenta de esto.Yo tocaba con una Yamaha RGX112 (no es nada del otro mundo) en un marshall jcm 900 (cabezal + pantalla) y parecia otra guitarra, y no te digo nada si le metias una LP,SG o Strato.

Ahora que una Gibson suena mejor que un fender, hablando de guitarras equilvalentes, pues para mi forma de ver, no es verdad.La gibson suena a gibson, y la fender suena a fender, y segun para que, me gusta mas una que otra, pero las dos suenan de lujo.Yo no soy capaz de decir esta mejor que esta, me gustan las dos, de echo ahora tengo una SG Standard y estoy ahorrando para un Strato americana, por que me gustan las dos.Para mi son los sonidos clasicos, y distintos, pero ninguno mejor que el otro.
Subir
Paco
#18 por Paco el 26/02/2016
Yo ya no tengo ninguna Fender, he tenido varias. Me cansé del sonido. Pero son una maravilla.
Gibson tengo unas cuantas, así que me gustan sí.

Son muy distintas a todo los niveles, adivinar lo que más te va a gustar es un poco absurdo. Tienes que probar varias guitarras y decidirlo tú.

No veo el interés en que yo te diga que me gustan más las Gibson, por lo tanto cómprate tú una.

Es más: Si sales de Fender y Gibson consigues mejores guitarras por el mismo precio -> Esto es un hecho

Cuando lo tengas más claro hablamos en mayor detalle.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 26/02/2016
Pues sinceramente, habiendo tenido stratos y teles ( buenas ) los matices en sonido de gibson y el sustain me parece que sobresalen. Y los mástiles de fender me parecen comodísimos . Luego también las gibson son más delicadas y las fender más troteras y durísimas.

Lo mismo me ocurre cuando toco una tele después de una strato.. más matices , sustain , cuerpo.. más guitarra , pero claro son apreciaciones personales.

Y lo de la versatilidad, pues insisto, la tele suena a guitarrón y abarca una gran paleta que vá desde el punk al jazz pasando por el rock , country , blues y tolo lo que le pongas. Y una posición de puente que es un pasotón . Eso con una strato es impensable . Para mi la strato es insuperable en comodidad y la paleta que ofrece desde la posición de mástil el resto de las posiciones no suenan tan bien ( desde mi opinión de muonero).

El ampli si que es un punto en el sonido, el tweed para que suene bien con humbuckers hay que cambiarle dos condensadores.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 27/02/2016
semifuso escribió:
no vaya a ser que te luzca más repartir la inversión.

Ese puede ser el tema. Si buscas sonido sólo optimizaras con un equilibrio. Otra cosa es si buscas otras cosas.
Y respecto la standar, lo mismo digo. Si sabes que te gusta, no importa por lo que sea, pues no le des mas vueltas y ve a lo seguro. Ahora bien si quieres sacarle el jugo ve pensando en un ampli que este a su altura o como mínimo que no pegue la cantada. Hay amplis a válvulas que suenan muy bien sin tener que gastarte un huevo y parte del otro.
Subir
Juanjo Atm
#21 por Juanjo Atm el 29/02/2016
Gracias por todas las respuestas. Creo que ya me he decidido por la American Standard. La otra duda que se me había planteado era lo del diapasón, pero mirando en el foro he llegado al a conclusión de que voy a elegir el de arce en lugar del palorrosa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo