Ayuda para compra de guitarra!

dementia7
#1 por dementia7 el 21/03/2009
Hola a todos, les cuento que necesito comprar una guitarra de €300 a €400 pero ya estoy un poco cansado de no encontrar una guitarra que me deje conforme y seguro.

Escucho principalmente Nirvana y quiero que la guitarra suene parecido a las guitarras de kurt.:D

He visto ya la Jagmaster squier, la stratocaster vintage modified Squier pero no me convence y dicen por ahi que squier es muy malo , tambien encontre en un video la epiphone sg g400 y suena muy bien a lo que deseo pero no me gusta la apariencia.

En fin, desearia comprarme una jaguar o una mustang pero son muy caras!!:|

Cualquier informacion o ayuda que me den estare muy agradecido!

Adios:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 21/03/2009
Hombre, todo depende de si estas empezando o para que quieras la guitarra. Si te estas iniciando o practicando y es para tocar en casa aunque vayas a grabar algo cojete la Squier Jagmaster, no son tan malas para eso.

Pero si ya tienes cierto nivel o quieres la guitarra para algo mas serio, con 300 o 400 euros no pienses en Squier porque seria perder dinero, por ese mismo dinero tendrias guitarras de mucha mejor calidad pero de otras marcas.

Si necesariamente tiene que ser una guitarra como las de Cobain, tendrias aorrar un poco mas y comprarte una Fender Stratocaster Mexicana.

Tienen muy buena calidad y lograras el caracteristico sonido de Fender. (De echo Kurt utilizo una Stratocaster en sus primeros años, y luego aunque se le veia con la Mustang tambien siguio utilizando Stratocasters, solo que Americanas claro :D)

Pero claro, ya te tendrias que estirar a 480 € o mas. Una pregunta, ¿Necesariamente tiene que sonar a Fender como Kurt, o podria sonar un poco distinto?

Ten en cuenta que luego tambien estan los efectos y el ampli que Kurt utilizaria, que quizas fuese eso lo que hacia el sonido de Kurt que a ti te gusta y no su guitarra...
Subir
dementia7
#3 por dementia7 el 21/03/2009
pombo91 escribió:
Hombre, todo depende de si estas empezando o para que quieras la guitarra. Si te estas iniciando o practicando y es para tocar en casa aunque vayas a grabar algo cojete la Squier Jagmaster, no son tan malas para eso.

Pero si ya tienes cierto nivel o quieres la guitarra para algo mas serio, con 300 o 400 euros no pienses en Squier porque seria perder dinero, por ese mismo dinero tendrias guitarras de mucha mejor calidad pero de otras marcas.

Si necesariamente tiene que ser una guitarra como las de Cobain, tendrias aorrar un poco mas y comprarte una Fender Stratocaster Mexicana.

Tienen muy buena calidad y lograras el caracteristico sonido de Fender. (De echo Kurt utilizo una Stratocaster en sus primeros años, y luego aunque se le veia con la Mustang tambien siguio utilizando Stratocasters, solo que Americanas claro :D)

Pero claro, ya te tendrias que estirar a 480 € o mas. Una pregunta, ¿Necesariamente tiene que sonar a Fender como Kurt, o podria sonar un poco distinto?

Ten en cuenta que luego tambien estan los efectos y el ampli que Kurt utilizaria, que quizas fuese eso lo que hacia el sonido de Kurt que a ti te gusta y no su guitarra...


Gracias por tu repuesta! En realidad juntar un poco mas no estaria mal para una fender stratocaster ya que esta se puede adaptar a cualquier sonido.

Respecto a la experiencia ya no es para practicar si no que para ya empezar a tocar en vivo por eso quiero elegir algo que suene bien.Y no necesariamente puede sonar como el , tambien me gusta sonic youth y el sonido de la JAZZMASTER pero es demasiado cara!:(
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 21/03/2009
Dementia7 escribió:
Gracias por tu repuesta! En realidad juntar un poco mas no estaria mal para una fender stratocaster ya que esta se puede adaptar a cualquier sonido.

Respecto a la experiencia ya no es para practicar si no que para ya empezar a tocar en vivo por eso quiero elegir algo que suene bien.Y no necesariamente puede sonar como el , tambien me gusta sonic youth y el sonido de la JAZZMASTER pero es demasiado cara!:(


Si es para tocar en directo aorra otros 100€, porque por 400€ no las hay tan recomendables.

Ademas, una vez el los 500€ o una cosa asi, ya tienes Fender Stratocaster y Telecaster de muchos modelos, las Standard, las Classic, etc... Que ya son recomendables para tocar en directo.

Y las Stratocaster las puedes elegir con configuracion S-S-S o H-S-S de serie. Y te sacaras un sonido muy parecido a el de Kurt.

Por 400€ esta la Ibanez RG350DX, que no esta nada mal, pero las pastillas INF que trae la Ibanez de serie no son muy recomendables para tocar en directo y al final se las vas a acabar cambiando a los 2 dias dejandote el mismo dinero que el la Fender.

Yo que tu esperaria y aorraria para una Fender Stratocaster Mexicana, y ya tienes guitarra para rato.
Y la Jazzmaster pues la dejas para el futuro, cuando tengas mas aorros y ya te puedas cojer una sin preocuparte por las limitaciones de precio...
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 21/03/2009
pombo91 escribió:
Yo que tu esperaria y aorraria para una Fender Stratocaster Mexicana, y ya tienes guitarra para rato.
Y la Jazzmaster pues la dejas para el futuro, cuando tengas mas aorros y ya te puedas cojer una sin preocuparte por las limitaciones de precio...


Totalmente de acuerdo :ok:
Aunque una buena jazzmaster no está tan lejos:
http://www.musik-produktiv.es/fender-japan-classic-62-jazzmaster-3123503.aspx
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 21/03/2009
Tambien puedes probar la Epiphone sg-400, que es muy buena guitarra....
Subir
dementia7
#7 por dementia7 el 21/03/2009
andru94 escribió:
Tambien puedes probar la Epiphone sg-400, que es muy buena guitarra....


Si justamente vi un video que la epiphone sg-400 sonaba muy parecido a lo que quiero :D pero no me gusta la apariencia (eso es algo que tambien importa;))
Subir
ibanez93
#8 por ibanez93 el 22/03/2009
yo te recomiendo que pruebes las posibilidades y te decidas, no sacas nada viendo videos si al final no te sientes comodo con la guitarra ;)
saludos y suerte con la eleccion!!!
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 22/03/2009
Entonces puedes mirar las Epiphone Les Paul....

Saludos... :saludo:
Subir
dementia7
#10 por dementia7 el 22/03/2009
ibanez93 escribió:
yo te recomiendo que pruebes las posibilidades y te decidas, no sacas nada viendo videos si al final no te sientes comodo con la guitarra ;)
saludos y suerte con la eleccion!!!


Creo que tienes razón:ok:, lo que creo que voy a hacer es juntar para una fender y quedar conforme!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo