Ayuda para compra de guitarra para un novato

perito69
#1 por perito69 el 12/11/2008
Hola a todos. Como me acabo de jubilar y tengo tiempo de sobra, quiero aprovecharlo aprendiendo a tocar la guitarra, Parto de unos minimos conocimientos de hace mas de 25 años, y pretendo ampliarlos en lo posible solo para disfrutar y distraerme, como comprendereis a estas alturas no intento vivr de la musica ni mucho menos.
El problema es que ando pensando que guitarra me compro...teniendo en cuenta que me muevo por la musica de los 60 y 70, tipo rock clasico, instrumentales tipo Hank Marvin, etc, me gustaria comprarme una Fender Estratocaster,que es la guitarra que siempre me ha gustado mas.
Me han hablado de la Strato Standar Mexico, y encaja en mi presupuesto.
Me podiais ayudar? Que os parece la guitarra en cuestion? Me aconsejais algun modelo especial, en cuanto a maderas del cuerpo y del mastil,pastillas o cualquier otro elemento?
Que tal funcionan las tiendas de internet, me podeis avconsejar alguna?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 12/11/2008
Si te gustan los modelos telecaster, mirate la Peavey generation, la tienes desde 200 euros la mas barata, hasta la serie custom por unos 600. Yo tengo la de gama media, viene con un sistema piezo para sonar acustico. Suenan de miedo, mucha variedad de sonidos...
De las fender mejicanas me han hablado bien, pero yo no las he tocao.
Subir
TLR&SimunRock
#3 por TLR&SimunRock el 13/11/2008
hola peirto69, solo decirte que si tu puedes estirar mas y comprarte una fender american standard made in usa te lo a consejaria mas que la fender mexicana la cual tampoco esta nada mal pero bueno es solo una opinion, en cuanto a tiendas de internet te puedo decir unas pocas como music produktiv, music store, europa thomann bueno esas son unas de las mas conocidas. espero que te halla servido mi respuesta, un saludo y suerte con tu eleccion.
Subir
josep
#4 por josep el 13/11/2008
Aquí te paso un enlace espero que te sea de utilidad :ok:
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 13/11/2008
si quieres una fender strato, antes que la mexicana yo me compraria la lite ash, es mas ligera, por lo tanto mas comoda, y las pastillas son mejores (seymour duncan). Es una edicion especial y en thomann esta por unos 400/500 que es solo un poco mas que lo que cuesta la mexican


EDIT> como han dicho justo abajo, es cierto, las yamaha tienen una relacion calidad precio excelente, seria bueno que le echaras un ojo a sus tipo strato tambien.
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 13/11/2008
Si quieres una strato, antes que la mejicana coincido con ze rovira en que pilles la lite ash, si puedes estirar un poco mas la manga... pues la highway one es made in usa... y si no te encierras solo en fender, pues tienes la yamaha pacífica que tiene la misma forma y está de melis.
precios por orden en thomann 475, 635... las fender
La yamaha depende de la gama, yo que tu iria a por la 612
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo