Ayuda para compra de amplificador de válvulas

Javi
#1 por Javi el 05/03/2018
Buenas, estoy pensando en comprarme un amplificador de válvulas para ensayos y como mucho para tocar en algún bar. Tengo una Gibson Les Paul Standard y un ampli Roland Cube 20 w pero para tocar con batería se queda corto. Quiero que no sea pesado para poder llevarlo sin problemas, menos de 15 kilos. Tocamos rock clásico, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Eagles… aunque a mí también me gusta el country y por eso me gustaría que pudiera sonar también limpio. Presupuesto como mucho unos 800 euros. ¿Me podrías recomendar algún modelo para ir a la tienda a probar?

Me han dejado un Fender 57 custom deluxe que suena una pasada, el precio se me va claramente. He estado tocando con el volumen al 3, de 12, y tiene ese sonido un poco distorsionado valvulero que está muy bien para ciertas canciones rockeras, pero para otras más suaves preferiría que sonara más limpio ¿Es compatible amplificador a válvulas con sonido limpio a algo de volumen, al 3?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 05/03/2018
Precio, peso y potencia, como lo quieres difícil de compaginar, salvo que pilles un cabezal pero te va a hacer falta la pantalla. Buscar en segunda mano un combo pero me parece que te va a dar a penas para un híbrido. Busca un combo digital de segunda mano decente y haz de tripas corazón. Los sonidos limpios si son una prioridad un combo digital decente te los dará sin problemas un Katana por ejemplo. Con respecto al volumen del limpio va más relacionado al Gain que al volumen del amplificador.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 05/03/2018
En tres palabros... Fender Blues Jr.

Mirate alguna review, que debe de haber muchas y creo que con algun pedalito puede cumplir para tocar lo que quieres.
Subir
1
frankyfran
#4 por frankyfran el 05/03/2018
Has pensado en el Grandmeister deluxe??
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 05/03/2018
Koch Studiotone
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 05/03/2018
Alrededor de los 15 kilos o menos :

Laney Cub 12 R
Laney VC15
Fender Superchamp XD-X2
Fender Pro Junior y Blues Junior
Koch Studiotone
Subir
Javi
#7 por Javi el 07/03/2018
Gracias por vuestras respuestas, de los amplis que me habéis comentado que encajen en precio y que los pueda probar en Bizkaia estarían:
- Fender Blues Junior (No se cual sería mejor si el III el IV o el Tweed)
- Fender Pro Junior IV
- Fender Super Champ X2
- Laney Club 12R

Tambien podría ser algo más caro, pero comprarlo de segunda mano, si creeis que vale la pena.
Me interesa bastante buen sonido limpio aunque subas algo el volumen y que pueda ser transportable, lo tendría que mover todos los fines de semana.
Saludos,
Subir
ARMANDO
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo