Ayuda para compra amplificador

  • 1
Xabier Cañizo Blanco
#1 por Xabier Cañizo Blanco el 01/02/2018
Buenas gente, a ver si me podíais ayudar ayudar ya que no tengo ni idea de que amplificador comprar...
Mi amplificador actual (de casa) es el micro terror con una ppc108, pero tengo un grupo y necesitaría comprar un amplificador que de superado a la batería para dar bolos
El tema es que tenemos un local el cual nos deja ya el ampli de 100w (un peavey que me suena a gloria la verdad), pero cuando nos de por dar conciertos en salas pequeñitas no tenemos material...
Nuestro sonido es algo característico, pero si tengo q decir grupos referencia serían grupos como Los Suaves, Marea, etc... Entre Punk,HardRock, algo variado con matices de muchas cosas, pero siempre necesaria la distor ya que toco ritmica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 02/02/2018
Pon el presupuesto con el que cuentas, si no va ser difícil orientarte. También tienes que pensar si quieres un combo o cabezal y pantalla, y en el segundo caso pantalla de uno, dos o cuatro conos. y piensate eso bien que el equipo para los bolos lo vas a tener que trasladar tu.
Subir
galirock
#3 por galirock el 02/02/2018
Buenas!

Pues yo viendo los grupos que te molan o los que tenéis de referencia tiraría por un Marshall, tenía oido que Colibrí ( guitarrista de Marea) graba con jcm800 y las giras usa un jcm2000....
Subir
Alex
#4 por Alex el 02/02/2018
Excelente elección el micro-terror para tocar en casa, me encanta ese cabezal.

No sabría que ampli recomendarte que te valga para tocar en directo porque no se que presupuesto tienes pero si te aconsejaría que compraras cabezal y pantalla por separado, creo que da mucho más juego , y desde luego te aconsejo que te vayas a por un valvular puro, aunque los amplis de modelado cada vez suenan mejor....nunca será igual que un valvular, y para tocar Rock urbano un valvular te va como anillo al dedo.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 02/02/2018
Yo tengo un Victory desde hace unos meses y no puedo estar más contento. No te dejes engañar por su tamaño. Yo tengo el RD-1 que con sólo 28W he ido más que sobrado, con un pantalla 2x12 microfoneada. El RD1 es un poco más peculiar por ser monocanal pero muy sensible al volumen del potenciómetro de la guitarra para jugar con la ganancia y sacarle algo un poco más "limpio". Pero por el mismo rango de precio tienes el V30 o el Sheriff, ya con 2 canales.
Si tienes oportunidad, pruébalos en alguna tienda, porque de verdad que son unos pepinos, y te los llevas a los bolos en su bolsita colgada del hombro (apróx unos 6kg). Y pocas veces vas a encontrar amplis de boutique por ese rango precios. Una de mis mejoras compras.
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#6 por Xabier Cañizo Blanco el 03/02/2018
#2 No sabría decirte presupuesto fijo, pero que no fuera muy elevado.... no tengo ni idea de si mi Micro terror con una pantalla grande valdría para dar bolos.
Tampoco daremos bolos en sitios tomes, por lo que un combo igual me venía mejor...
en local de ensayo ensayo con combos
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#7 por Xabier Cañizo Blanco el 03/02/2018
#3 pero se me sale de presupuesto muchísimo... jajajaja busco algo con lo que empezar a dar bolos pero que tampoco sea una patata
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#8 por Xabier Cañizo Blanco el 03/02/2018
#4 soy muy novato, pero por ahora conciertos serían en salas no muy grandes e igual un combo ya me servía. La cosa es que no dispongo de mucho presupuesto ya que cobro una Mierda xD y aún estamos empezando como grupo pa tocar pa unas 10-50 personas... pero q tampoco sea una patata q en unos meses tenga q cambiar
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#9 por Xabier Cañizo Blanco el 03/02/2018
#5 a cuánto están de precio? Yo lo q busco es algo que no sea no muy tirando pa metal ni muy limpio, algo intermedio, escucho Berri Txarrak, marea, suaves, extremoduro, desakato etc...
Algo q no sea muy carete y q no sea una pochada...
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 05/02/2018
#9 Pues en mi opinión, los Victory que te menciono (incluido el RD1), tienen ese caracter intermedio. El modelo Kraken ya llega a cotas más metaleras.
Yo de todas maneras tengo un pedal overdrive y/o otro de distorsión de apoyo por si en momentos puntuales necesito algo más de cera.

Los precios pues andan entre los 770€ del RD, los 888€ del V30 Duchess y los 935€ del Sheriff (euro arriba o abajo según la tienda). Considerando que son cableados punto a punto, no son caros en términos relativos, aunque entiendo que es una pasta, sobretodo sino tienes una pantalla y tienes que añadirlo al precio.

Otras opción que no está mal en relación calidad/precio son los Blackstar. Un combo de la serie HT Club, de 40W andará entre los 600-700€.
Subir
Ganeko
#11 por Ganeko el 05/02/2018
A ver, para ese formato de conciertos un combo te puede valer perfectamente. Yo no elegiría un amplificador de menos de 40 vatios, pensando que si necesitas limpios no te rompa tanto a altos volúmenes. A partir de ahí visita las tiendas de música y prueba todos los que se ajusten a tu presupuesto. Respecto a modelos concretos yo sin probarlos no me voy a arriesgar a hacer un juicio, yo uso Laney desde hace bastantes años y me parece una marca con una buena relación calidad precio, y a mi me encanta como suenan.
Subir
Miguel Angel Leal Garbalena
#12 por Miguel Angel Leal Garbalena el 05/02/2018
Hola a todo el mundo, un saludo
A mi también me gustaría vuestra opinion para comprar mi segundo amplificador.
Es para tocar en casa, ahora uso un roland cube 10 gx, me gustaría algo mejor y con más sonidos, no tiene porque ser de válvulas, he mirado por todas partes, parece que la mejor oferta es la de fender, pero dentro de unos 350 € me gustaría saber vuestra opinion, toco Pink Floyd, Zeppelin, Beatles, creedence etcétera (intento tocar como ellos que me salga bien es otra cosa) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo