Ayuda para catalogar Aria ProII TS-600

  • 1
beerbong
#1 por beerbong el 04/08/2011
Hola a todos.

He decidido vender mi guitarra vieja, una Aria Pro II TS-600 Thor Sound que compré hace 15 años, y he estado investigando algo por internet. Por lo visto es un modelo que se fabricó en Japón entres los años 1979 y 1983, como podéis ver en esta página http://www.matsumoku.org/models/ariaproii/ts/ts.html

Necesito vuestra ayuda, la de algún experto en guitarras antiguas, por si podéis decirme mirando las fotos que adjunto, si realmente es un modelo de los que se fabricaban en Japón en esos años y a qué precio, más o menos, se podría vender.

Como información adicional tengo que decir que está un poco hecha polvo, tiene rasguños por todo, el control de volumen no se puede mover (deja de sonar durante un rato) y el de distorsión no funciona. A parte de lo que se ve en las fotos, en la parte de atrás de la pala lleva grabado el número 005001.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20110803_185136.jpg
IMG_20110803_185213.jpg
Subir
trestrescinco
#2 por trestrescinco el 04/08/2011
Yo solo puedo aportar que mi primera guitarra fue una Aria pro II y me arrepiento de haberla vendido horrores. 30.000 pts me costó. Tengo 8 guitarras de gama alta ahora y aun me acuerdo de ella joder!!
De maderas la tuya tiene muy buena pinta y los problemas de circuitería con un lavado se quitan, merece la pena ponerla a punto seguro, son buenas guitarras
Subir
beerbong
#3 por beerbong el 05/08/2011
Gracias por el comentario. La verdad es que le tengo cariño y el sonido que saca es estupendo para lo que es, pero ya no tengo tiempo ni ganas de tocar las cinco guitarras que tengo y he de deshacerme de alguna...

Si alguien puede aportar algo de luz sobre esta guitarra se lo agradecería, es un modelo raro y no se encuentra demasiada información sobre ella.
Subir
longinex
#4 por longinex el 06/08/2011
Las Arias de Japonesas fueron buenas guitarras, pero aun no están suficientemente valoradas en España....no es momento de venderla como mucho te darán 200 euros. En Francia en cambio son guitarras de culto incluso existe un foro dedicado a las guitarras japonesas. De la TS 600 no hay mucha información, pero de la TS 500 hay mas ( son casi iguales ).
Salu2
Subir
beerbong
#5 por beerbong el 16/08/2011
siguiendo con el tema...
he estado hablando con un luthier que le ha echado un vistazo a la guitarra y me ha comentado que, si estuviera en perfecto estado y dependiendo del valor que tenga para mi, podría pedir (en españa) hasta 500 euros (me ha parecido demasiado) pero que, teniendo en cuenta que le hace falta una revisión y una limpieza y que está algo vieja de tanto uso, si me diesen entre 250 y 300 euros me podría dar con un canto en los dientes.
¿qué os parece?
Subir
longinex
#6 por longinex el 16/08/2011
Mira las pastillas, si en el reverso están gravadas las letras MMK, solo de las pastillas podrias sacar como poco 100 euros.
Salu2
Subir
bernardino
#7 por bernardino el 17/09/2011
hola, esa fue mi rpimera guitarra un poco que. no es que fuera la repera, pero las guitarras de mas categoria se escapaban de mis posibilidades. la cambie por una gibson cuando pude, hace ya la tir a de años, ahora me gustaria recuperarla, asi que si estas dispuesto a venderla me interesaria. por favor ponte en contacto.mi email garciaaleman@eresmas.com . no me importa estado.
gracias y un saludo
Subir
beerbong
#8 por beerbong el 21/09/2011
Pues al final la he vendido. Me la ha comprado el forero bernardino (el del comentario anterior). Un gran tipo. Si se ofrece a compraros o venderos algo no dudéis...

Un saludo y gracias a todos.
Subir
bernardino
#9 por bernardino el 24/09/2011
gracias por el comentario, tambien un buen tipo este beerbong. despues de una buena limpieza, repasar los contactos y ajustar, la guitarra ha quedado estupenda, funcionan todos los elementos y suena como cabria esperar de ella. mucha señal y un poco chillona, aunque se arregla facilmente bajando los agudos del ampli.
he pensado sustituir las pastillas por unas mejores pero, como funcionan bien en todoas sus posiciones ( son humbucker pero lleva divisor a single e inversor de fase, incluso un sistema de varitone que es realmente efectivo ), prefiero dejarla con todos sus componentes originales. Una guitarra vintaje autentica.
Subir
EricSinger
#10 por EricSinger el 04/03/2020
Hola, hace ya unos 4 años y medio cayó esta guitarra por mis manos, un día me calenté ya que tenía muchos desconchones y estaba sucia en las juntas de los marcos de las pastillas y huecos similares y me tiré un buen rato desmontándola, reparando los trastes, decapandola entera (vaya suplicio) y el año pasado conseguí terminarla tras la dejadez que tuve, con tinte negro y al aceite.

Desmonté también todas las pastillas, las limpié y volví a encintar, he cambiado la nave espacial que tenía de electrónica por 4 selectores pequeñitos que hacen varias cosas, le puse unos straplock, pulí la cejilla de bronce y limpié el óxido del HW, cambié las selletas ya que las que tenía hacía que tuviera una acción un poco intocable y ha quedado bastante bien. Con las cuerdas bajitas y buen sonido desconectada, ya que el mueble es espectacular.

Tiene un problema de bucle de masas al apantallar pero ya lo solucionaré tampoco es nada grave.

A ver si uno de estos días subo unas fotos que tengo por el móvil.

Siento el reflote pero es que es la misma, nº serie 005001, que habrá pasado por 500mil manos, ya que es una guitarra del año 1980 según el numero de serie. Seguramente con el trabajo que me ha costado no me desprenda de ella en la vida, pero nunca se sabe. El día que haya que cambiarle los trastes porque ya los tiene muy desgastados y poco se va a poder hacer ya, le pongo unos de acero y ya de por vida.

Salu2
Subir
bernardino
#11 por bernardino el 04/03/2020
Hola.pues yo fui su primer dueño. Me gustaría ver cómo te ha quedado. Por curiosidad.
Una gran guitarra.
Subir
EricSinger
#12 por EricSinger el 04/03/2020
Sí, pero tardaré unos días que estoy de mudanza y las tengo otro PC, me puedes contar algo sobre ella y como la adquiriste? también por curiosidad, ya que si es del 80... ha llovido, tiene más años que yo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo