Ayuda para arreglar las pastillas de la guitarra

asiertaker
#1 por asiertaker el 09/07/2008
Hola:
Tengo una ARIA STG series y me la compre hace menos de 1 mes y al principio iba bien pero hace un par de días cuando estaba tocando bi como la pastilla por un lado subia por un lado sin hacer nada y un amigo me dijo que la rosca de la pastilla se habia roto o desgastado como lo puedo arreglar
Subir
jose m
#2 por jose m el 09/07/2008
Lo primero es mirar el tema de garantia, no tienes porque reparar tu la rosca.
Una vez aclarado lo primero, no creo que el problema sea de la rosca ya que al igual que sube es mas probable que se hunda para abajo, si sube es mas probable que tengas el muelle que la mantiene abajo estropeado.
Subir
lebru
#3 por lebru el 09/07/2008
En mi opinion, lo que le ha pasado es que el tornillo se ha aflojado solo y se ha soltado con lo cual el mulle presiona y levanta de un lado, lo que pasa es que para arreglarlo tendra que sacar la pastilla con cuidado de no perder el muelle y el tornillo que estaran sueltos, atornillar de nuevo metiendo el muelle en su sitio. Dependiendo de que tipo de guitarra y pastilla sea tendra que hacerlo de una forma u otra, si es una pastilla single en una guitarra tipo strato tendra que sacar el golpeador para colocar bien la pastilla, pero si es una humbucker no creo que haga falta sacar golpeador, quitando los 4 tornillos del marco sale la pastilla completa con el marco y se puede colocar bien.
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/07/2008
Hazle unas fotitos para hablar con conocimiento de causa, pero seguro que es tema de que con la vibracion algo se te ha movido simplemente.

:saludo:
Subir
adrian_lasso
#5 por adrian_lasso el 02/03/2010
hola, tengo una ARIA STG-series. la guitarra tiene unas válvulas de pontencia por dentro, y hace un sonido agresivo guapisimo, pero se nota por las pastillas, alguien sabe que pastillas pordría ponerle para mejorar la calidad de sonido?? gracias, un saludo
Subir
jorge
#6 por jorge el 14/11/2016
Bueno lo mio es algo distinto, le saqué el pickup cover a uno de los mics de mi epiphone con la intencion de cambiarle la estetica y de paso ver q habia debajo del cover y me lleve la sorpresa de que no es como muchos de estos pick ups q estan soldados con dos puntos de estanio sino q este estaba pegado al cover con lo q supongo es parafina y ésta se deshizo en pedazos, alguien sabe como arreglo esto? Desde ya muchas gracias. adjunto una foto para q vean el estado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161114_085829.jpg
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 14/11/2016
Hola, te has cargado el poteado de la pastilla, que se usa para evitar acoples y tal.

Aquí tienes algo de información:

https://www.guitarristas.info/foros/wax-potting-potear-pastilla/167109

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo