Ayuda para amplificadores a valvulas

  • 1
Motta
#1 por Motta el 10/01/2013
Bueno compañeros, ya tengo en mis manos el Joyo vintage overdrive (una imitación muy buena del tube screamer 808)
y en la tienda donde lo compre, vi amplificadores buenos y a buen precio.
me he quedado enamorado de los siguientes:

Vox AC4TV
Fender Champion 600

y este híbrido que me dijeron que es superior a los valvetronix :D
Vox AC15VR

me podrían decir cual me va mejor? tengo una guitarra cort cr280 modelo les paul y pronto también me comprare una epiphone sg 400
toco blues, hard rock, rock and roll, y me fascinan bandas como AC/DC, Guns and Roses...
la quiero para casa como también para ensayos y algunas presentaciones (se que los primeros serán pequeños pero siempre se pueden microfonar, lo que quiero es obtener un buen sonido)
Muchas gracias y saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 10/01/2013
#1
mmm yo e probado los bugera y los jet city y te digo tienen los suficientes eggs para levantar un buen sonido para estas bandas.
nunca e probado los antes mencionados1

saludos
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 10/01/2013
El AC4TV, es una excelente y economica opcion...!!
Subir
1
Motta
#4 por Motta el 11/01/2013
mane_larumbe escribió:
mmm yo e probado los bugera y los jet city y te digo tienen los suficientes eggs para levantar un buen sonido para estas bandas.
nunca e probado los antes mencionados1


Pero lo malo es que esas marcas no llegan a mi país (o bueno, es lo que he visto hasta ahora) por eso mencione las marcas y modelos anteriores.

moonmark escribió:
El AC4TV, es una excelente y economica opcion...!!


Ese amplificador simplemente me encanto, estéticamente como el sonido (y también es fácil de trasportar :D)
pero lo que me hizo dudar es que no tiene un ecualizador como otros amplis (solo cuenta con una perilla de tono) y temo que el sonido no sea muy manejable (también escuche que con humbucker's se ensucia mucho el sonido, no se si se refieren a la distorcion que da, o si el sonido tiene muchos graves y esta muy oscuro)
y algunos otros problemas que tenían compañeros de este foro (algunos se quejaban de un cascabeleo al usar sus 4w o cuando lo ponían en un volumen un poco elevado) y creo que esto se debía a las valvulas (parece que viene una china) no quiero tener que cambiar las válvulas con el ampli nuevo! (se me haría difícil conseguirlas así que solo lo haré cuando sea realmente necesario)

En definitiva, el El AC4TV me convence por todo (omitiendo la parte del tono que logre y los problemas técnicos) y me encanta que sea pequeño, eso lo hace mas transportable.

Pero me inclino mas por el Vox AC15VR ya que de este ampli no he escuchado quejas y que tenga ecualizacion lo hace mas manejable (también me gusto ya que dijeron que esta mas cerca a los cien por ciento vavulares que sus hermanas valvetronix :D)
Subir
slash94
#5 por slash94 el 11/01/2013
Quizás ya esté aburriendo al personal, pero mi recomendación en amplis a vávulas de 15W o menos siempre será esta

https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa15h.htm

Y su versión de 30W

https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa30h.htm


Aunque teniendo en cuenta que ya tienes un tubescreamer, esta compra es estúpida, porque ya trae incorporado el tubescreamer original

O en cualquier caso, podías probar a conectar tu tubesrceamer a este ampli con el tubescreamer propio activado, a ver qué pasa.... jajaja
Subir
Motta
#6 por Motta el 12/01/2013
jajajaja gracias compañero :D (la verdad es que ya había visto tus recomendaciones en otros hilos de este foro xd)
y bueno, nose si la tienda me podría traer ese ampli (por eso pongo los que tiene la tienda) a parte del tema del tube screamer (conectar los dos a la vez? suena interesante :D)
Subir
Motta
#7 por Motta el 15/01/2013
Alguien mas? :(
Los invoco compañeros :mago:
Ayuda por favor :D
Subir
fortunight
#8 por fortunight el 16/01/2013
Buenas hermano! Yo tengo el fender Champion 600 y el Sonido me encanta, Yo toco Blues y BLues Rock con el. y Por si solo el sonido que saca es magnifico a mi gusto, cuenta solo con perilla de volumen por lo que es un ampli de lo mas simple y minimalista justo al estilo de los 40 y 50 a mi en lo personal me encanta así! Tiene entradas Low y High, por si quieres un sonido mas limpio, o uno que te sature antes con el volumen, así no te dara tanto rollos por si los Humbuckers te satura un tanto. Yo ademas lo uso para mover un gabinente 2X12 y la mejora del sonido es notable, con aun mas cuerpo, pero por si solo un sonido muy clásico.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 16/01/2013
bugera v5, blackheart little giant, blackstar ht-1, laney cub, vht special 6, fijate que te parecen
Subir
Ferny
#10 por Ferny el 16/01/2013
Hola. El Vox AC4TV está fenomenal y es precioso, pero trae un cono de 6,5'', que lo mismo se te queda pequeño si lo sacas de paseo. Está el VOX AC4 con cono de 10'', que te va a dar más volumen y más cuerpo al sonido:

https://www.thomann.de/es/vox_ac4_blue.htm

El Champion 600 ya no se fabrica, aunque tienes el Gretsch G5222 Electromatic, que es el mismo (Gretsch pertene a Fender)
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5222_electromatic_compact.htm
... aunque te digo lo mismo, trae cono de 6''. De este ampli he escuchado cosas muy buenas, aunque recomiendan que según lo compres le cambies las válvulas de stock y la lona acartonada que protege el altavoz y que tapa mucho el sonido.

Suerte!
Subir
Motta
#11 por Motta el 16/01/2013
y que opinan del Vox AC15VR? (tal vez el Vox AC30VR)
seria una buena opción? :B
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 16/01/2013
Hola!

Tienes que decidirte... sonido VS decibeles.

Si lo que te interesa son sonidos bluseros puros y HardRock... como dijo el Sr. Moon, el AC4TV es una excelente opción para exprimirle las válvulas a gusto en casa.

Si puedes pruébalo en tienda con una guitarra y un overdrive parecido (o llévate los tuyos).

En cuanto a performance en directo, siempre tendrás la opción de microfonear y salir por la P.A.

El principal defecto que le veo al amplificador mencionado, es su carencia de loop de efectos... pero para los estilos que mencionas realmente ni se extraña.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo