¿Ayuda amplificadores?

cronos33
#1 por cronos33 el 15/05/2012
Hola, pues hace poco me regalaron un guitarra y venia con este amplificador:http://www.musicasinlimites.com.ar/producto.php?id=947
tengo algunas dudas, ¿para que sirve el boton drive? lo he probado pero suena bastante mal aunque nte que si le bajas el gain suena mejor xD
he estado viendo tutoriales pero en ellos vienen los controles
bass, midle y treble pero en el ampli dice high, mid y low asi que no se cual es cual :s
Para no hacerla larga soy un novatazo y se muy poco sobre amplis, así que si alguien me pudiese pasar un tutorial o algo por el estilo se lo agradeceria bastante.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 15/05/2012
Hola. No me deja abrir el enlace, supongo qu porque estoy en el movil, pero el boton drive cambiará el ampli al canal saturado o de distorsión. Si el ampli no es muy bueno, el cono es pequeño etc etc dicha distorsión va a sonar fea, por eso la fente enseguida se compra pedaleras multiefectos para meterlas por el limpio del ampli, que suele ser más decete.

Los controles imagino serán lo mismo: Treble y High que son agudos, Mid que son medios y Bass o low que son graves. Empieza colocando los tres a la mitad y vete jugando con elloa hasta encontrar el punto que te guste.

Un saludo!
Subir
Makea
#3 por Makea el 15/05/2012
+1 a adri_mey, explicado perfecto, en amplis pequeñitos, el drive o distorsion suena enguarrinado, como dice un pedal, o en su caso bajar el gain!.
Subir
masterpieces composer
mfmejuto
#5 por mfmejuto el 15/05/2012
Regla número 1 del manual del ampli: si te gusta como suena, está bien. A partir de ahí vienen todas las demás, que ya no importan :-)

En pocas palabras (y nada exactas desde el punto de vista técnico), y en el "orden" en que se procesa la cadena de sonido: