¿Ayuda amplificadores?

cronos33
#1 por cronos33 el 15/05/2012
Hola, pues hace poco me regalaron un guitarra y venia con este amplificador:http://www.musicasinlimites.com.ar/producto.php?id=947
tengo algunas dudas, ¿para que sirve el boton drive? lo he probado pero suena bastante mal aunque nte que si le bajas el gain suena mejor xD
he estado viendo tutoriales pero en ellos vienen los controles
bass, midle y treble pero en el ampli dice high, mid y low asi que no se cual es cual :s
Para no hacerla larga soy un novatazo y se muy poco sobre amplis, así que si alguien me pudiese pasar un tutorial o algo por el estilo se lo agradeceria bastante.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 15/05/2012
Hola. No me deja abrir el enlace, supongo qu porque estoy en el movil, pero el boton drive cambiará el ampli al canal saturado o de distorsión. Si el ampli no es muy bueno, el cono es pequeño etc etc dicha distorsión va a sonar fea, por eso la fente enseguida se compra pedaleras multiefectos para meterlas por el limpio del ampli, que suele ser más decete.

Los controles imagino serán lo mismo: Treble y High que son agudos, Mid que son medios y Bass o low que son graves. Empieza colocando los tres a la mitad y vete jugando con elloa hasta encontrar el punto que te guste.

Un saludo!
Subir
Makea
#3 por Makea el 15/05/2012
+1 a adri_mey, explicado perfecto, en amplis pequeñitos, el drive o distorsion suena enguarrinado, como dice un pedal, o en su caso bajar el gain!.
Subir
masterpieces composer
mfmejuto
#5 por mfmejuto el 15/05/2012
Regla número 1 del manual del ampli: si te gusta como suena, está bien. A partir de ahí vienen todas las demás, que ya no importan :-)

En pocas palabras (y nada exactas desde el punto de vista técnico), y en el "orden" en que se procesa la cadena de sonido:
- De tu guitarra sale una señal muy flojita, que entre guitarras distintas varía un poco de nivel (unas un poco más fuertes que otras). Esto es lo que le metes al ampli a través del cable.
- El primer control que se encuentra tu sonido es el Gain, que lo que hace es darle un poco más de "volumen" a tu señal (la preamplifica). Con valores bajos de ganancia, tendrás un sonido más "limpio" (y algo menos de volumen final) ya que los circuitos del amplificador van más "desahogados". Llega un momento según le vas dando ganancia que los circuitos se "saturan" de señal y empiezan a distorsionar. Esta distorsión, como descubrieron los guitarristas en los sesenta, mola :-) O bueno, mola a veces. En los amplis de válvulas la distorsión produce un ronroneo cálido y lleno de armónicos. En los transistores no suele ser tan bonita "de serie", aunque se han desarrollado circuitos específicos para mejorarla.
- Si usas el botón drive (de overdrive=sobrecarga) accedes ya a sonidos de mayor ganancia que puedes a su vez modular con el gain.
- Después de esto tienes el ecualizador: Bass (low) - middle (mid) - trebble (high). La teoría dice que lo mejor es ponerlo en el centro y quitar lo que te sobre... pero va en gustos. Así en plan básico: a más graves (bass-low) tendrás un sonido más gordito (y más oscuro tal vez); más agudos te darán más brillo; más medios te darán más presencia de la guitarra en la mezcla con otros instrumentos. Mi opinión, empieza con la ecualización en el centro hasta que te hagas al sonido y luego vete buscando los sonidos a los que quieres llegar.
- Una vez que has pasado esta fase de "preamplificación" tienes el control de volumen (al fin y al cabo otra ganancia) que en teoría ya no modifica el "color" de tu sonido, sólo la intensidad con la que saldrá por el altavoz (o los cascos).

Y ya está. ¡A tocar!
Subir
1
cronos33
#6 por cronos33 el 20/05/2012
vale ,gracias a todos ya le entiendo mas al ampli!
Subir
Maribel Nabor
#7 por Maribel Nabor el 20/05/2012
ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR SOBRE LOS LINE 6
Subir
mfmejuto
#8 por mfmejuto el 22/05/2012
Maribel, hay muchos Line 6. Entiendo que te refieres al Spider. Tienes los manuales en la web: http://line6.com/support/manuals/spideriv30

En dos palabras: el Spider tiene varios canales, cada uno de los cuales "simula" un ampli clásico. Pues bien en cada canal tienes que configurarlo (gain, ecualización y efectos) como si fuera un ampli independiente y luego pulsas el botoncito correspondiente para que te guarde los ajustes. Deberás ajustar el volumen de cada canal (Chan Vol) para que cuando cambies de uno a otro los volúmenes te queden equilibrados.

:unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo