Ayuda para alalizar armonia de One (Metallica)

alfonso1
#1 por alfonso1 el 14/06/2012
http://www.songsterr.com/a/wsa/metallica-one-guitar-tab-s444t0

en el primer rif acustico la cancion parece estar en SI menor, sigue una progrecion que sería: i - VImaj7 sin tercera - i - VImaj7 sin tercera.

los dos solos de la intro estan en SI menor.

luego el rif acustico se hace un poco mas dinamico (menos tranquilo), con una progrecion parecida: i - VImaj7 sin tercera - i - VImaj7 sin tercera. Pero luego de unos compaces empieza a variar antes de entrar en lo que sería un tercer rif acustico.
El nuevo rif acustico entra en el compaz numero 35, y no puedo determinar en que tonalidad esta.

entonces: ¿cual es la tonalidad/escala cuando entra esa parte (compas 35 en el link)?, ¿concideran que hubo un proceso de modulacion o "suavisacion" (ya que el cambio se oye muy fluído)?

el 3er rif acustico del que hablo es el que empieza en en minuto 1:27
http://www.youtube.com/watch?v=sXPkmIwwobA
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/06/2012
por lo que veo en la partitura parece que hace una cadencia perfecta a re mayor y luego sol mayor (IV) , fa mayor (IIIgrado de re menor) y mi menor (II grado o V de si menor) y luego vuelve a si menor. Parece que hay una pequeña modulacion a re mayor
Subir
alfonso1
#3 por alfonso1 el 16/06/2012
si la tonica de esa parte es re, estonces es un re dorico, aunque mas adelante cuando el guitarrista hace el solo alegre de la mitad de la cancion usa la escala mixolidia ensima de esa de ese rif acustico, y luego vuelve a dorico al final del solo alegre.

el estrivillo (la parte de los powes chords) esta en si menor

cuando empieza la transicion a la parte heavy de la cancion (compaz 117), creo que ahí pasan a Mi menor pero no estoy seguro, ¿es asi?
Subir
sohar
#4 por sohar el 16/06/2012
Si es re mayor, ¿como va a ser re dorico? o lo uno o lo otro. Es re mayor.
La parte heavty del centro esta enmi menor, mas bien mi frigio
Subir
alfonso1
#5 por alfonso1 el 17/06/2012
las notas diferentes entre mayor y dorico son la 3ra y la 7ma, en esa parte en ningun momento vi 3ras o 7mas mayores, pero si menores. Por que dices q es modo mayor?
Subir
sohar
#6 por sohar el 17/06/2012
Pues si habiamos quedado que sonaba a re mayor no puede ser dorico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo