Ayuda para afinar mi guitarra.

nery
#1 por nery el 17/07/2009
Hola, soy nueva en el foro, y me gustaria pedirles un poco de ayuda. Hace ya tiempecito que tengo una guitarra española, y ayer me compre un afinador ctu-c de stagg (la primera vez que intento afinar una guitarra) lo pongo en modo guitarra a 440hz y cuando toco a 6ª cuerda me la detecta bien y la puedo afinar. Y asi con todas menos la 4ª. (siempre ahi algo que te toca la moral xD) que tan solo me la detecta cuando aflojo la muerda muchisimo y esta mucho mas grave que la 6ª, (vamos que esta desafinada como la copa de un pino) ¿que devo hacer? la tienda me piya en otra ciudad, y nose si es por algo que he echo mal o por el afinador. Muchas gracias, y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ragde_oz
#2 por ragde_oz el 17/07/2009
Si no la puedes afinar con el afinador (cosa que veo rara) prueba al estilo antiguo.
Aprieta la 5° cuerda en el 5° traste, y hazla sonar al mismo tiempo con la cuarta, ahora suponiendo que la quinta esta bien afinada solo tienes que igualar el sonido de la cuarta cuerda con el sonido de la quinta cuerda en el quinto traste.
Se entendio?
Subir
nery
#3 por nery el 17/07/2009
Si entendi, muchas gracias voy a probar aver :si:, lo que se me hace extraño es que el afinador lo compre ayer... ¿puede ser problema del afinador? esque es la unica cuerda que no afina.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Solucionado! muchas gracias! ;) y una ultima preguntita si no importa. Soy nueva y e empezado con la guitarra hace muy poquito. ¿Que me podrias recomendar para aprender mas y me jorar un poco? Me gustaria entender mas de guitarras. Y deveras gracias :brindis:
Subir
regash
#4 por regash el 17/07/2009
puede ser que la cuerda estaba demasiado floja para mostrarte la nota, a veces pasa que piensas que está la cuerda demasiado apretada ya y alomejor tienes que darle unas 20 vueltas aún, de todas maneras si llevas poco tiempo sería mejor si puediera vertela alguien que entienda mas para ver si es eso, porque si no es eso al apretarla demasiado la peudes romper, pero bueno, como te han dicho antes, toca la cuerda 5ª en el 5º traste y ve girando la 4ª hasta que tocada al aire suene igual, ya que las 2 son la nota RE.

Bueno para aprender, pues echale horas jajaja, haz ejercicios de digitación para ganar soltura, mirate tutoriales en internet, es bueno que aprendas cosas al principio como posicion al cogerla y tal, porque si te acostumbras mal al principio luego es un fastidio acostumbrarte a hacerlo bien, así que esas cosas que parecen tonterías como el como cogerla son muy importantes, y nose, de momento no se me ocurre mas, hay mil tutoriales que te enseñan cosas, clases, aprende de otra gente que toque, yo he aprendido muchas cosas viendo a alguein tocar y preguntandole cosas como "que es eso?" "como has hecho lo otro?", aunque claro, si le preguntas demasiado, y mas si es alguien desconocido lo mismo te manda al carajo por pesada xD

un saludo xD
Subir
willytorres
#5 por willytorres el 17/07/2009
Saludos Nery

Soy nuevo tambien en el foro. Creo que es un buen recurso para mantenerte al dia con todo lo que tiene que ver con guitarras, tecnicas, compras, etc. Solo unos consejitos ya que soy maestro de musica de profesion y entre los instrumentos de cuerda que ejecuto, la guitarra ha sido la base. Con relacion a los comienzos de la guitarra es importante que los primeros pasos lo hagas con alguien que sepa, es decir, un maestro, un amigo que te puedar guiar para entender lo basico. Por ejemplo como entender los libros o manuales interactivos (DVDs, etc.) No te acostumbres a tocar sola pues es posible que aprendas "malas costumbres" y luego te cueste mas corregirlos. Te recomiendo ver videos en YOUTUBE, una de las mejores maneras de aprender es viendo a otros. Debes tener un buen libro que sea sencillo pero que sea bastante completo. Investigar tambien con quien puedes tomar unas clases, pues seran de gran ayuda. Por los demas, mucha dedicacion y esmero, tiempo para practicar y escuchar a otros musicos y los generos musicales que oporten para que tu futuro como guitarrista. Con relacion a la afinacion, lei que ya solucionaste el problema. te recomiendo que no la dejes accesible a altas o bajas temperaturas, pues desafinan las cuerdas. Cuando las cuerdas son nuevas tambien dan un poco de problemas al afinarlas en los primeros dias. pero despues que han alcanzado la tension y afinacion correcta solo es cuestion de revisar la afinacion a 440. Mas adelante podremos compartir mas informacion. Bye
Subir
nery
#6 por nery el 17/07/2009
Muchas gracias a todos :), tratare de practicar un poco los acordes y en septiembre intentare meterme a clases de guitarra. :) De verdad muchas gracias! =D
Subir
soundfreakgrrl
#7 por soundfreakgrrl el 05/09/2009
wolaz!!

hace unos años me enseñaron un truquito:

te pegas al teléfono y escuchas el tono, ese que hace "tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" XD

mientras, vas tocando la 5º cuerda "al aire o traste cero", y la dejas una 8va mas abajo que el sonido en el teléfono ;)

es porque el tono del fono es un LA natural muy exacto (bueno al menos en argentina es así jeje)

y de ahí afinás las otras como comentó el amigo ragde_oz

besos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo