Ayuda sobre que guitarra afinar en C

  • 2
jare23
#13 por jare23 el 04/12/2009
La verdad es que la afinación en C casi no la uso asi que la he descartado. Quiero dejarla afinada en Drop D y usarla también en Drop C, ¿Qué calibre le pongo?¿0.10-0.50 o 0.11-0.52?


un saludo
---------------------------------
Ahora que lo pienso, lo mejor sería poner un juego de 0,10 y la 6ª cuerda ponerla de 0.52??
Otra cosa, en caso de quiera tocar en Eb, ¿Sería perjudicial subir la 6ª cuerda medio tono para llegar a Eb? supongo que si puesto que la tensión aumentaría en ese caso con los calibres que he puesto.


Un saludo
Subir
Dano_G
#14 por Dano_G el 05/12/2009
Tio dejate de movidas y usa una unica afinacion pa la de flotante y la ltd con el fijo varia algo si quieres pero diferencias de un tono como mucho, sino pasa lo que de queda flojo, trasteos, etc etc sino haces eso vas a tener problemas, y es una mier** asique si quieres tantas afinaciones comprate mas guitarras :D es que al final tio te vas a volver loco con eso y es imposible tener todo eso en 2 guitarras y estar agusto

:saludo:
Subir
jare23
#15 por jare23 el 05/12/2009
A ver, la de puente flotante se va a quedar afinada en E. Pero la Ltd quiero dejarla afinada en Drop D pero para usar tambíen para Drop C, pero dejandola afinada en Drop D cuando la guarde.


Saludos
Subir
Dano_G
#16 por Dano_G el 05/12/2009
pues usa 10/52 o 10/46 porque si pones algo mas gordo, en dropped D de la 1º a la 5º va a estar durete

:saludo:
Subir
jare23
#17 por jare23 el 05/12/2009
Ahora mismo tengo unas cuerdas 0,10-0.46 afinada en E. Si le pongo unas 0.10-052, se mantendrá la tensión adecuada al afinarla en Drop D??
---------------------------------
Sería más decuado usar unas cuerdas 0.10-0,46 para las 5 primeras cuerdas y poner una 0.52 en la sexta?? sería mezclar 2 juegos.
Subir
Dano_G
#18 por Dano_G el 05/12/2009
pues si quizas seria lo suyo pero no se, si vas a andar bajando y subiendo la afinacion las cuerdas se te van a petar antes, que si tenso, destenso...como te dicho antes lo mejor...comprate otra guitarra XDDD ;)

No en serio quizas eso que dices sea lo mas adecuado dentro de tus posibilidades.

:saludo:
Subir
jare23
#19 por jare23 el 05/12/2009
Vale, ahora mi duda es si poner 0.50 o 0.52 en la 6ª cuerda...
Subir
metalbarry
#20 por metalbarry el 05/12/2009
hola , yo afino en c sostenido y uso la 6 del 52 , pero eso creo que tiene que preocuparte menos...
yo tambien le daba muchas vueltas antes , hasta que vi a mick thompson tocar con un 0.9 en B jajaj

Por cierto mola mucho fuckop family
Subir
Juanmi91
#21 por Juanmi91 el 05/12/2009
jare23 escribió:
Vale, ahora mi duda es si poner 0.50 o 0.52 en la 6ª cuerda...


Mira yo tengo una guitarra afinada en Drop C y le tengo puestas estas cuerdas: [url]http://www.*******.de/es/ghs_ghsgbzw_zakk_wylde.htm[/url] La tienda es t h o m a n n son las GHS Boomers Zakk Wylde Signature .10-.60

La verdad es que las primeras quedan un pelin flojas para mi gusto, solo un poco, pero si dices que tambien la vas a poner en Drop D quizas se te queden un poco duras las ultimas cuerdas... no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo