Ayuda orden de conexion digitech rp1000

zunigaya
#1 por zunigaya el 08/11/2010
Bueno, junto con saludarles y comentar que soy nuevo en el foro, quisiera contar con vuestra ayuda.
Estuve intentando conformar mi setup en base a efectos analogos, pero la verdad es que sale muy costoso y en mi caso no se justifica ya que toco solo y por hobby. Asi es que decidi contar con una multiefectos para ahorrar dinero y tiempo. Entonces la ayuda que necesito es saber como es el mejor orden o conexion que debiera hacer con mi setup, que es el siguiente:

Amplificador HIWATT serie maxwatt G100R
Pedalera DIGITECH RP1000
Electric Mistress de ElectroHarmonix
BIG MUFF Ruso de ElectroHarmonix
MXR DISTORTION +
CRY BABY WAH DUNLOP
PEDAL VOLUMEN ERNIE BALL JR .

De ante mano muchas gracias
Adjunto una foto para mostrar como lo conecto yo, que no tengo la seguridad de que este correcto. me falto el pedal de volumen pero lo conecto entre el amp y la digitech.

f5d41f0fc30ab2e7e7a93e06b0865-827700.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zunigaya
#2 por zunigaya el 23/11/2010
alguna ayuda????
Subir
meloso1982
#3 por meloso1982 el 09/02/2011
hola, no has probado poner tus pedales de distor y el mistress en el loop del rp1000.
es decir:
guitarra-wah-rp1000- los pedales los conectas en el send loop y luego al return- rp1000(de nuevo)- pedal de volumen y por ultimo el amp.

esto de usar el loop es solo cuestion de acostumbrarse y tienes la bentaja de poder disfrutar lo digital del rp1000 combinado con lo analogo de tus otros pedales.
espero haya sido de ayuda.:saludo:
Subir
zunigaya
#4 por zunigaya el 25/02/2011
Por fin una ayuda, te lo agradezco, tú dices que al conectar los analogos al loop recien ahi sonarán como analogos?? de la forma en que lo muestro en la foto cual es el inconveniente?? (solo par saber, no dudo de lo que me dices)
y nuevamente gracias por la ayuda, saludos
Subir
meloso1982
#5 por meloso1982 el 25/02/2011
para mi el problema de tener las conecciones como estan en este momento es que el sonido de tus pedales individuales tiene que pasar por todos los componentes de rp1000 y esto hace que el sonido que sale en el amplificador no sea el real de los pedales, ya que la digitalizacion que ocurre en el rp1000 mata mucho del timbre, color y caracteristicas de los individuales. por esta razon te digo que mejor los conectes en el loop, ya que aqui el sonido queda intacto tal cual suenan si no estubieran conectados a la pedalera digital. esto es cuestion de gustos, como dije antes para mi es mejor en el loop para mantener todas las caracteristicas originales de cada pedal. y lo repito esto es para mi, si el sonido que produce la cadena que tienes en la foto es de tu agrado, ADELANTE, en esto de las conecciones no hay nada escrito y cada uno debe usar su creatividad y sobre todo experimentar hasta ancontrar algo que suene como tu te lo imaginas (o quieres). Espero haberte ayudado un poco mas. CUIDATE.:ok:
Subir
osvtorr
#6 por osvtorr el 21/08/2012
Hola,
ese modo de conexion no es el adecuado... deberias conectar los pedales via el STOMP LOOP de tal forma q los utilices como parte de la cadena de la digitech, ahora lo recomendable es q tb uses el metodo de los 4 cables conectando al FX Loop de tu ampli, de esta forma puedes utilizar el previo de tu ampli sin colorear el sonido y conseguir matices mas naturales, yo tb opté por la digitech RP1000 y no gastar tanta money en pedales para efectos (delays, modulaciones, eq. etc...) pero si tengo pedales overdrives y distorsiones analogos pero como te digo los conecto via el STOMP LOOP para no afectar la calidad del sonido.
Espero haberte ayudado aunq algo tarde.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo