AYUDA! Nuevo en el Foro y Novato!

dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 24/01/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se NADA!! jaja
quiero aprender a tocar guitarra electrica pero nose por donde empezar... pork no kiero quedarme estancado, o tener malas pocisiones de manos ni la postura de mano izquierda/derecha... entre otros.

lo k escucho es especialmente (los escucho todo el rato y me gustaria sonar como ellos...)

dream theater
metallica
pink floyd
joe satriani
steve vai
avenged sevenfold
disturbed
toto
etc...

espero no molestarlos en que me den un curso de guitarra o primeros ejercicios de posturas... etc etc
estoy muy motivado en esto y espero que resulte...
Subir
chris basso
#2 por chris basso el 24/01/2012
Resulta muy dificil explicar tantas cosas por mensaje, en principio te recomendaría que vayas a un profesor para que te explique aunque sea los primero pasos o sino mirar muchos videos explicativos en YouTube.
Sobre la posición de las manos, y una de las cosas que se podría decir por mensaje sería que no dejes de usar el dedo meñique, sé que es molesto al principio pero es importante si quieres lograr una buena técnica como la que tienen los guitarristas que nombraste.
Pero igual no te preocupes si pensas que estás ejecutando mal alguna técnica, siempre se puede corregir.
Empeza aprendiendo acordes, y ejercicios. En YouTube vas a encontrar mucho material. Suerte!
Subir
dreamtheater03
#3 por dreamtheater03 el 24/01/2012
#2

gracias por tu sugerencia buscare en youtube.

otra duda...
el programa guitar pro es bueno para aprender canciones???
me han hablado mucho de el..
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 24/01/2012
Sí, tremendo programa para aprender canciones. bajatelo y busca las tabs en 911tabs.com
El problema que tiene este programa es que te vuelve muy dependiente, osea que no te entrena el oido.
Subir
dreamtheater03
#5 por dreamtheater03 el 24/01/2012
#4
vale acabo de bajarme el guitar pro 5... ya que el 6 me dijieron k era muy complejo y me andaria muy lento
gracias nuevamente ... hora de aprender!! :guitarrista:
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 24/01/2012
Sí, yo me acostumbré al 5, me parece mejor en muchas cosas.
Subir
takekoins
#7 por takekoins el 21/02/2012
si entiendes bien ingles te podria recomendar unos liks que pueden ayudarte mucho
Subir
bluesmutante
#8 por bluesmutante el 21/02/2012
Échale un vistazo a mi web de enseñanza... Es gratuita y contiene muchísima info desde lo más básico. Hay actualmente cerca de 650 videos tutoriales.

La dirección es http://www.gurudelaguitarra.com .

Saludos
Subir
dreamtheater03
#9 por dreamtheater03 el 21/02/2012
#7

lo entiendo mas o menos, lo basico pero creo que si se leer ingles, solo un poco... xd
Subir
f3rm1on
#10 por f3rm1on el 21/02/2012
Subir
dreamtheater03
#11 por dreamtheater03 el 21/02/2012
#8

la he visitado ya que me la recomendaste ... me ha gustado mucho y he aprendido bastante

gracias por tu ayuda... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo