Ayuda a un novato ...

  • 1
sames
#1 por sames el 10/02/2010
Hola , bueno soy nuevo en el foro.Tratare de explicarme en lo mas conciso posible .El punto es que necesito ayuda ; soy nuevo en esto de la guitarra electrica y recien me inicio, conosco muy poco o mejor dicho casi nada. Me acabo de comprar una Epiphone Les Paul Standard y un amplificador Laney LG20r. Con esto es con lo que empezare en la guitarra electrica ; el punto es que me ha surgido unos problemas al intentar tocar , los detallare los mas ordenado que pueda :oops: ...

1.Puesto que nunca he tocado un guitarra y mis dedos son relativamente cortos ( el mas grande mide 7cm que es el del medio y el mas chico mide 5cm y 1/2 que es el meñique ) se me hace muy dificil y un poco doloroso el tocar las cuerdas , dificil porque no llego a algunas cuerdas separadas para tocar algunas notas y doloroso porque mis dedos no llegan en su totalidad a la cuerda por ende hago movimientos bruscos con la mano y me duele ( casi doblandola :oops:). Algunos ejercicios posibles? :oops:

2.:oops: Yo pensaba q las cuerdas de una guitarra electrica eran mas delgadas que la acustica ( lo digo porque al ver covers veia con que facilidad movian las cuerdas -de arriba hacia abajo para los agudos xD- los que tocaban , cosa que intente y me dolio el dedo como no se imaginan:):D ) el punto es que queria saber si existen cuerdas mas delgadas? o es cuestion de acostumbrarme?

3. Al usar la pua (que me vino de regalo) la siento muy dura y no me siento comodo , aveces se me resbala (tiene impreso una medida de 0.81mm), que medida me recomendarian??

3. Tambien al tocar alguna cuerda suena ese molestoso pkkkkk! pkkkkk! como si se cerrara el sonido (aca no se si sera porque aprieto mal la cuerda en el traste o es la pua :oops: ) que me aconsejarian?

4.Como puedo mejorar estas cosas? creen que tenga solucion estos problemas? lo digo porque me limita un poco el tener los dedos algo cortos y como que sufro al tocar un poco y tambien soy lento al tocar las notas :( .. cosa que al escuchar me siento algo mal :| :( ...

Espero me puedan ayudar ya que creo tener una buena guitarra y aveces me desanimo y pienso que no le podre sacar provecho porque simplemente se me dificulta mucho y no le saco sonido T_T , y tb pido disculpas si es que le parece mucha ignorancia de mi parte es que recien me inicio en esto :| ..

PD: Quisiera saber como le sacan ese sonido agudo tan hermoso a la guitarra con solo tocar un traste sin necesidad de rasgar ? Creo que es un efecto? ( SI SABEN COMO SE LLAMA POR FAVOR SUPLICO ME DIGAN COMO SE LLAMA) , o tiene que ver con el amplificador o la guitarra :oops:? , porque trato de sacarle este sonido -->
, a mi guitarra pero no le doy ese sonido casi siempre lo esucho y es el que mas me gusta , como tambien el de sweet child o´mine , november rain y esos agudos tan melodiosos .:D
Subir
fretsurfer
#2 por fretsurfer el 10/02/2010
La verdad sames me sentí muy identificado con tu post, porque una vez yo tmb fui un niño sentado adelante de una patética guitarra rockman que había comprado con esfuerzo y que sentía casi una obligación hacer sonar bien, al mnos hacer valer el esfuerzo x conseguirla...recuerdo como todos los sueñso de arrancarle sonidos espectaculares a mi guitarra y ser un gran guitarrista se m caían al piso apenas la agarrba e intentaba tocar la cosa más simple....sentía mis dedos cortos, muy torpes, el sonido distaba mucho de ser lo que yo pensba que sería...
En fin, con el paso del tiempo y una gran fortaleza me dí cuenta que TODO está en la práctica. hace ya un año y unos meses que toco y hoy me defiendo bastante bien, puedo improvisar y lo que en ese momento me parecía literalmente imposible, hoy lo toco como si fuera parte de mí.
Hace unas semanas volví a sentir la obligaciónn personal de esforzarme aún más porque me compré una epiphone les paul 100 con vistas a entrar en una banda para marzo. Y otra vez, más práctica...
Sames, no se si fui claro en realidad pero lo que quiero decirte es que no te desanimes...vos escuchas seguramente a Slash tocando su solo de november rain pero no consideras que ese tipo tocó 20 años la guitarra antes de poder componer siquiera algo como eso...
Tus dedos no son cortos, es una sensación muy normal, es cuestión de ir estirando la muñeca, deberías probar con unos ejercicios de digitación llamados 1-2-3-4 q seguro encontrarás por el foro...te van a parecer aburridos y muy para novatos, pero yo los sigo usando una hora al día y hay gente con 20 años d trayectoria que los sigue desayunando, de verdad sirven...
La pua que estás usando es una medium sino m equivoco y es lo mejor hasta que sepas lo suficiente como para elegir otras d acuerdo a su función y comodidad...
Soy autodidacta, he aprendido por mi cuenta y gracias a gente como la de este foro y muchos amigos mios que me enseñaron muchisimo; pero si puedes costearlo, un profesor te arrancaría rápidamente esa angustia de principiante.
NUNCA TE RINDAS, ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN, sólo asi se enfrenta la derrota y se avanza realmente, o pensas que Jimmy Hendrix abandonó cuando no le salían sus primeros acordes? vamos, hombre...todo requiere sacrificio Y LA MUSICA LO VALE!
No intentes construir tu reino en dos días.. seguro sos chico y tnes mucho por delante!
Deberías sentirte afortunado por la guitarra que te compraste!! es excelente, yo empece con la mas barata del mercado y recien ahora pude comprarme una les paul 100 epiphone que es peor que la tuya...;)
Perdon por extenderme tanto y beinvenido al mundo maravilloso de la musica,
Conta cnmigo y cn este grupo de autodidactas que no se cansaran de levantar animos!
F.
---------------------------------
Me olvidaba :P
Los dedos van a dolerte hasta que te salgan callos, eso es normal y es lo que indica que un novato comienza a convertirse en guitarrista, no llores x ello ;)
Subir
sames
#3 por sames el 10/02/2010
De antemano Fretsurfer te doy las gracias por aclararme algunas dudas y por decirme lo que te paso, que creo y no dudo es lo que me esta pasando ahora a mi :| .. pues si se siente frustante (al menos asi me senti cuando trataba de arrancarle un sonido decente a mi guitarra) ver el esfuerzo que uno hace para comprarse su primera guitarra y ver que no se puede con ella :( .. pero como dices rendirme seria tonto ahora .. pues por ahora pienso ser autodidacta pues la compra de esta guitarra me quito mucho de mis ahorros y me quede en 0 ! ... pues si revise los ejercicios llamados digitacion y pues no sabes ,sentia mis dedos muy torpes los sonidos eran muy sucios pero pues le dare duro a esto porque me gusta! ... Gracias y pues :risa: no soy tan chico tengo 19 años y pienso que empeze muy tarde en esto y aveces me arrepiento de no haber empezado mas joven por la culpa de los videojuegos :risa::risa::risa: y demas cosas ... Pues solo me queda decirte Gracias ....

PD: a ver si alguien mas me ayudaria con algunos ejercicios les estaria muy agradecido =D
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 10/02/2010
Solo una cosita sames, creeme:

Lo que hoy te parece imposible, con práctica mañana te saldrá sin esfuerzo.

Te lo dice uno que en vez de dedos tiene manojos de plátanos.
Subir
Greg
#5 por Greg el 10/02/2010
Sames, por el sonido no te preocupes porque hiciste una buena compra. Y como te dijeron arriba, es cuestion de practica nada mas, por la longitud de tus dedos no te preocupes, tener dedos largos o cortos no influye demasiado. Todo pasa por la mente y es cuestion de practica, nada mas. Saludos
Subir
-willis-
#6 por -willis- el 10/02/2010
claro la practica hace al maestro io ia me habia desilucionado pensaba que no iva poder y deje de practicar pero me di cuenta que cuando practicaba avanzaba cada vez mas poco a poco ahora he vuelto a retomar mi guitarra y sigo avanzando jaja los dedos son lo de menos hay personas que tocan con los pies pero todo se logra con esfuerzo suerte
Subir
sames
#7 por sames el 11/02/2010
Muchas gracias a todos los que respondieron , gracias x los animos :D ... y pues ahora practicando y practicando me di cuenta de muchas cosas :D llevo 4 dias .. los dedos ya se estan acostumbrando ya no me duelen casi nada .. me di cuenta que debi de mover mas la mano antes la dejaba quieta y dejaba q los dedos se estiren x eso me dolian arto xD!! .... me di cuenta que el movimiento de la pua es de manera perpendicular por ende saco mejor sonido y ya no se me resbala tanto :D jeje ... bueno creo que son cosas de novatos que a todos les pasa :risa::risa: ... Gracias a todos :D

PD: UNA PREGUNTA.. SOBRE LASPASTILLAS DE MI LP STANDARD VIENE UN PLASTICO TRASPARENTE DELGADO COMO SI FUERA UN PROTECTOR QUE DICE EPIPHONE USA NOC Q COSA ... LA PREGUNTA ES .. ESE PLASTICO AFECTA EN ALGO EL SONIDO? XQ NO LO KIERO SACAR jeje! O ES MEJOR SACARLO??? AGRADECERIA ME ACLAREN ESA DUDA ...
Subir
fretsurfer
#8 por fretsurfer el 11/02/2010
Yo lo saque el mismo día en que me puse a tocar...no afecta en nada el sonido pero es bastante antiestético! ARRANCASELO!! JAJAA
F.
Subir
-willis-
#9 por -willis- el 11/02/2010
como quieras pero
no se io tenia una wasburn y le arranque el plastico del golpeador y luego se empezo a rayar ja pero ni modo
^^
Subir
amnu
#10 por amnu el 11/02/2010
Alguien escribió:
Solo una cosita sames, creeme:

Lo que hoy te parece imposible, con práctica mañana te saldrá sin esfuerzo.

Te lo dice uno que en vez de dedos tiene manojos de plátanos.

Ya somos dos que en vez de dedos tenemos un manojo de platanos :D

Pues lo mismo que te han dicho los demás sames, simplemente es practicar, practicar y practicar mas, ya veras como con el tiempo esto mismo que dices pensaras "buaaah, pero si es muy facil...." todos hemos pasado por la misma etapa cuando comenzamos :)
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 11/02/2010
a no desesperar, yo estoy en la misma pero con 40 años, ejemmm!!!
si te defendes con el ingles pasa por esta pagina en la parte que dice begginers course, a mi me ayudo muchisimo, ya quisiera tener a justin como profesor

justinguitar.com

si queres algo en castellano no tan completa como la otra pero con un tipo barbaro explicando pasa por aca:

aprendoguitarra.com

no te digo mas que si verdaderamente te gusta, aunque sea un tronco nunca vas a dejar de intentarlo, es mi propia experiencia...
Subir
Johann Cabeza
#12 por Johann Cabeza el 18/02/2010
Man recomiendo que compre un pua Joe Satriani Medium o Heavy y una pua normal 0.88mm de medida,
el molesto pkkkk!!! es cuestion de que mande a graduar las pastillas o pick ups

y los efectos de que se toca la nota sin rasgas se llaman hammer on y pull off

Espero haberlo ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo