Ayuda a un novato ...

  • 1
sames
#1 por sames el 10/02/2010
Hola , bueno soy nuevo en el foro.Tratare de explicarme en lo mas conciso posible .El punto es que necesito ayuda ; soy nuevo en esto de la guitarra electrica y recien me inicio, conosco muy poco o mejor dicho casi nada. Me acabo de comprar una Epiphone Les Paul Standard y un amplificador Laney LG20r. Con esto es con lo que empezare en la guitarra electrica ; el punto es que me ha surgido unos problemas al intentar tocar , los detallare los mas ordenado que pueda :oops: ...

1.Puesto que nunca he tocado un guitarra y mis dedos son relativamente cortos ( el mas grande mide 7cm que es el del medio y el mas chico mide 5cm y 1/2 que es el meñique ) se me hace muy dificil y un poco doloroso el tocar las cuerdas , dificil porque no llego a algunas cuerdas separadas para tocar algunas notas y doloroso porque mis dedos no llegan en su totalidad a la cuerda por ende hago movimientos bruscos con la mano y me duele ( casi doblandola :oops:). Algunos ejercicios posibles? :oops:

2.:oops: Yo pensaba q las cuerdas de una guitarra electrica eran mas delgadas que la acustica ( lo digo porque al ver covers veia con que facilidad movian las cuerdas -de arriba hacia abajo para los agudos xD- los que tocaban , cosa que intente y me dolio el dedo como no se imaginan:):D ) el punto es que queria saber si existen cuerdas mas delgadas? o es cuestion de acostumbrarme?

3. Al usar la pua (que me vino de regalo) la siento muy dura y no me siento comodo , aveces se me resbala (tiene impreso una medida de 0.81mm), que medida me recomendarian??

3. Tambien al tocar alguna cuerda suena ese molestoso pkkkkk! pkkkkk! como si se cerrara el sonido (aca no se si sera porque aprieto mal la cuerda en el traste o es la pua :oops: ) que me aconsejarian?