Ayuda: No puedo plasmar lo aprendido sin usar ampli a tocar con amplificacion

  • 1
sydbarrett
#1 por sydbarrett el 10/04/2010
eso basicamente, me encanta como toco con la guiatarra dsenchufada, el problema es que no me gusta cuando toco enchufado, se me traban los dedos o no suenan bien las cuerdas o no me gusta el seteo que uso, ni el estilo de sonido. noto mucha diferencia de volumen entre las cuerdas agudas (poco) y las graves(mucho vol) y poca musicalidad en el sonido

tengo una Fender Stratocaster std MIM, un ampli fender a transitores 25r y un Tube Screamer TS9
y quiere sacarle a este un sonido blusero o rocanrolero
como este



o este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

como tengo que hacer para conseguir estos sonidos.

saludos y gracias por contestar

---------------
por cierto tengo calibre 0.09, no se si eso influya
Subir
hilonegro
#2 por hilonegro el 13/04/2010
Por lo visto te gusta el Blues y te pasa todo lo que me pasa a mi...
Con la guitarra desenchufada (la electrica hablamos) a mi me parece que toco mejor, y creo que se debe a todo lo que se notan los errores cuando me enchufo, sonido de cuerdas que no debieran sonar, suciedad en los rasgueos, ruidos de mas al hacer los bends, etc, etc, etc, todo esto es casi imperceptible cuando estas desenchufado...
Por otro lado un amigo me presto un ampli laney (ingles) de muy buena calidad y me pasaba lo mismo, no lograba conseguir un sonido blusero, despues me fabrique yo mismo un tubescreamer y cuando lo probe me dije: me salio como el culo, suena mal, no se parece en nada al sonido SRV...Un dia lo lleve a lo de mi amigo que toca muy bien y cuando lo probo me dice: boludo, suena igual al de SRV, y claro a el le sonaba barbaro porque toca barbaro...
no hay magia, estoy con la guitarra tocando y me suena a mierda, le paso la guitarra a mi amigo y suena a blues, no le des tanto bola al equipo, es la forma de tocar la que hace la diferencia, este pibe con la guitarra limpia le suena a blues, agarra la criolla y le suena a blues, que hijo de...
no se cuanto hace que tocas, pero yo estoy re verde, diria que casi no soy ni un brote todavia...
tanto es asi que deje la electrica de lado y le doy todo el tiempo a la criolla, que le saco algunas cositas mas decentes, aunque nada del otro mundo, todo el mundo dice que es mas facil tocar la electrica que la criolla, a mi no me pasa eso...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 13/04/2010
Había un post que se llamaba:
https://www.guitarristas.info/foros/ventajas-tocar-desenchufado/9009
para mi no tiene sentido, no hay beneficio en tocar desenchufado, siempre hay que practicar enchufado, ya que de otra manera no te estas preparando para el resultado final, puede que algunas cosas como los hammers o los pulls o incluso los sweeps valga la pena practicarlos desenchufados para cojer fuerza, pero igual se tendrá que practicar esto mismo enchufado para pulir los ruidos que puedan aparecer, aprender a silenciar las cuerdas es importantisimo, el ángulo de la púa para atacar las cuerdas tambien, el tono que nos da la guitarra enchufada (dependiendo del amplificador) trabajar en el hasta conseguir uno que nos agrade, en fin, hay cosas que solo se "ven" teniendo la guitarra enchufada y tiene razón hilonegro, si no haces lo adecuado para que esa guitarra suene como quieres... pues por si sola no podrá hacerlo... aunque tengas el equipo identico al de SRV :saludo:
Subir
sydbarrett
#4 por sydbarrett el 13/04/2010
tambien la que me pasa es que hay dias y dias, el dia que hice este tema, toque como el culo todo el dia, al dia siguiente, nose parecia eric clapton, es todo muy raro.
---------------------------------
hilonegro escribió:
Por lo visto te gusta el Blues y te pasa todo lo que me pasa a mi...
Con la guitarra desenchufada (la electrica hablamos) a mi me parece que toco mejor, y creo que se debe a todo lo que se notan los errores cuando me enchufo, sonido de cuerdas que no debieran sonar, suciedad en los rasgueos, ruidos de mas al hacer los bends, etc, etc, etc, todo esto es casi imperceptible cuando estas desenchufado...
Por otro lado un amigo me presto un ampli laney (ingles) de muy buena calidad y me pasaba lo mismo, no lograba conseguir un sonido blusero, despues me fabrique yo mismo un tubescreamer y cuando lo probe me dije: me salio como el culo, suena mal, no se parece en nada al sonido SRV...Un dia lo lleve a lo de mi amigo que toca muy bien y cuando lo probo me dice: boludo, suena igual al de SRV, y claro a el le sonaba barbaro porque toca barbaro...
no hay magia, estoy con la guitarra tocando y me suena a mierda, le paso la guitarra a mi amigo y suena a blues, no le des tanto bola al equipo, es la forma de tocar la que hace la diferencia, este pibe con la guitarra limpia le suena a blues, agarra la criolla y le suena a blues, que hijo de...
no se cuanto hace que tocas, pero yo estoy re verde, diria que casi no soy ni un brote todavia...
tanto es asi que deje la electrica de lado y le doy todo el tiempo a la criolla, que le saco algunas cositas mas decentes, aunque nada del otro mundo, todo el mundo dice que es mas facil tocar la electrica que la criolla, a mi no me pasa eso...



jajajj como juan carlos pelotudo!!! habra que pedirle unas clases al profesor Roña Castro
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 14/04/2010
hilonegro escribió:
Por lo visto te gusta el Blues y te pasa todo lo que me pasa a mi...
Con la guitarra desenchufada (la electrica hablamos) a mi me parece que toco mejor, y creo que se debe a todo lo que se notan los errores cuando me enchufo, sonido de cuerdas que no debieran sonar, suciedad en los rasgueos, ruidos de mas al hacer los bends, etc, etc, etc, todo esto es casi imperceptible cuando estas desenchufado...
Por otro lado un amigo me presto un ampli laney (ingles) de muy buena calidad y me pasaba lo mismo, no lograba conseguir un sonido blusero, despues me fabrique yo mismo un tubescreamer y cuando lo probe me dije: me salio como el culo, suena mal, no se parece en nada al sonido SRV...Un dia lo lleve a lo de mi amigo que toca muy bien y cuando lo probo me dice: boludo, suena igual al de SRV, y claro a el le sonaba barbaro porque toca barbaro...
no hay magia, estoy con la guitarra tocando y me suena a mierda, le paso la guitarra a mi amigo y suena a blues, no le des tanto bola al equipo, es la forma de tocar la que hace la diferencia, este pibe con la guitarra limpia le suena a blues, agarra la criolla y le suena a blues, que hijo de...
no se cuanto hace que tocas, pero yo estoy re verde, diria que casi no soy ni un brote todavia...
tanto es asi que deje la electrica de lado y le doy todo el tiempo a la criolla, que le saco algunas cositas mas decentes, aunque nada del otro mundo, todo el mundo dice que es mas facil tocar la electrica que la criolla, a mi no me pasa eso...


La electrica mas facil que la criolla? el que dijo eso esta loco, en la criolla practicamente no se escuchan los errores. en la electrica hay que tener mucha limpieza al tocar
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 14/04/2010
todo el mundo dice: si aprendes con la criolla cuando agarras la electrica volas, cosa que no comparto, pienso lo mismo que vos, en la criolla o acustica los errores no se perciben tanto
Subir
secoz
#7 por secoz el 14/04/2010
Te recomiendo que te compres un Fender Pro Junior y con el tube screamer, se oirá como lo quieres, no te vas a arrepentir. Pero eso si, como no tiene efectos (reverb, delay, chorus, etc) no te va a tapar los errores, pero eso es lo mas divertido!!, el blues es asi, honesto.

Tambien prueba con cuerdas mas gruesas, yo uso en mi fender calibre 10 y la diferencia en sonido se nota bastante.

Por otro lado, el sonido también esta en los dedos, eso esta 100% comprobado.
Subir
carcass666
#8 por carcass666 el 14/04/2010
Es todo cuestion de acostumbrarse, yo al pincipio tocaba siempre desenchufado y pasarme a ampli no me gustaba nada, todo eran ruidos involuntarios. Es importante aprender a tapar las cuerdas que no usamos y lograr que suene solo que queremos tocar.

Tambien pasa que cuando tocas mucho con amplio luego no estas comodo desenchufado, es como todo, pero lo idoneo es tocar de ambas formas, ambas son instructivas
Subir
mega_deth
#9 por mega_deth el 14/04/2010
pues yo creo que todo instrumento es dificil en grados es como decir tocar el bajo es la quinta parte de tocar la guitarra y eso es mentira verdad?que la criolla y la acustica son mas faciles que la elelctrica??eso es mentira son iguales pero bien no se tocan de la misma manera aunque sean el mismo tipo de instrumento verdad???ahora si te suena mal es cierto el problema siempre seras tu no la guitarra hay un tio que con una guitarra de esas que vienen en paquete con el ampli toca mas claro que el agua y ademas es un bluesman y toca el blues de puta madre hasta me salen canas de la envidia al verlo tocar jajaja pero tocar sin amplificador al menos yo si noto todos mis errores en ambas claro que con el amplificador no tengo que bajar la cabeza y pegar el oido para escuchar verdad?? jajaja
Subir
sydbarrett
#10 por sydbarrett el 11/06/2010
leandropap escribió:
La electrica mas facil que la criolla? el que dijo eso esta loco, en la criolla practicamente no se escuchan los errores. en la electrica hay que tener mucha limpieza al tocar


todo depende del nivel que estemos hablando, no es lo mismo tocar 3 simples acordes con un criolla que tocar Bach o la Cumparsita

yo creo que la guitarra criolla es mas dificil de tocar en el sentido de que tiene mas imprtancia la tecnica con los dedos con que se pulsan las cuerda, y el echo de que haya que hacer bastante mas fuerza que con una electrica.

por contra la electricaa tiene mas truquillos o efectos que la criolla. y es mas suave al tacto.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 11/06/2010
yo digo, cómo vas a aprender a conducir con el auto apagado? :leyendo:
---------------------------------
SydBarrett escribió:
todo depende del nivel que estemos hablando, no es lo mismo tocar 3 simples acordes con un criolla que tocar Bach o la Cumparsita

yo creo que la guitarra criolla es mas dificil de tocar en el sentido de que tiene mas imprtancia la tecnica con los dedos con que se pulsan las cuerda, y el echo de que haya que hacer bastante mas fuerza que con una electrica.

por contra la electricaa tiene mas truquillos o efectos que la criolla. y es mas suave al tacto.


a que no has visto a un clásico tratando de hacer una escala en tapping o una serie de arpegios en sweep...yo sí...y no es nada agradable :leyendo:

un saludo! :brindis:
Subir
sydbarrett
#12 por sydbarrett el 12/06/2010
si, malmsteen o jason Becker dominan esas tecnicas perfectamente (a mi no me gustan cuando empiezan con el shred a lo bestia, pero tengo que admitirlo) y tienen formacion clasica

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo