Ayuda: No puedo plasmar lo aprendido sin usar ampli a tocar con amplificacion

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 12/06/2010
SydBarrett escribió:
si, malmsteen o jason Becker dominan esas tecnicas perfectamente (a mi no me gustan cuando empiezan con el shred a lo bestia, pero tengo que admitirlo) y tienen formacion clasica

saludos


WRONG! error jeje una cosa es que toquen musica clásica y otra muy diferente es que se hayan dedicado a la guitarra clásica...malmsteen toca la española con pua, por ejemplo :leyendo: son eléctricos que agarraban la acustica o la clásica de vez en cuando...

hay algunos, como el gran randy rhoads que sí tocan ambas...pero para eso hay que dedicarle tiempo a las dos, porque son cosas diferentes...

será que te molesta el sonido del ampli porque lo tuyo va mas en lo acustico que en lo electrico? tal vez sea oportunidad de ir descubriendo tu estilo...es solo una sugerencia.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sydbarrett
#14 por sydbarrett el 12/06/2010
jaja, con ese criterio la mayoria de los que empiezan lo hacen con guitarra criolla y luego se dedican a la electrica, es cierto que esos no se dedicaban a la clasica, ademas de que eran musicos autodidactas según veo. bueno, di malos ejemplos, pero igualmente existen

en realidad al final creo que mi problema era lo poco musical que es el ampli, me pille un valvulin y la verdad que estoy sorprendido, como punteos que antes no tenían musicalidad ahora suenan.
también creo que me había olvidado de lo importante que intentar tocar de oído y no tratar de imitar algo que esta fuera de mi rango, y también es importante tener las manos calientes y empezar tocando algún blues facilillo, y no intentar ser algo que no se es.
tengo etapas, a veces me va el rollo de la clásica y a veces me gusta la eléctrica.
como experiencia personal, siempre sentí que toco mejor cuando dejo unos días la eléctrica y vuelvo a la clásica, siempre después de un tiempo tocando clásica me sentí mas comodo o blandita la electrica.

saludos
Subir
steve506
#15 por steve506 el 12/06/2010
ah entonces lo que pasaba era que tu equipo se estaba quedando corto para el nivel que tienes, supongo yo, ya que buscas musicalidad y un sonido que te permita expresarte bien, con el que te sientes a gusto, lo cual denota que no te basta con que "suene y ya" jeje que bueno que has encontrado ese tono que te agrada. :brindis:

siempre es bueno alternar con distintos instrumentos, en tu caso seguro que la clásica te permite encontrar detalles musicales que al tocar la electrica tal vez pasarias por alto...a mi me pasa igual cuando tomo el piano, para el que soy un negado completamento jeje pero el usar distintos instrumentos te permite ampliar tu perspectiva musical y sobre todo desarrollar el oido...detalle tan importante que mencionas.

Un saludo! :brindis:
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 12/06/2010
Estoy de acuerdo que la electrica es mucho mas suave al tacto para punteos y sobre todo para hacer cejillas, pero a mi lo que me pasa es que al tocar la electrica enchufado hago todo tipo de ruiditos y chasquidos, o sea al levantar los dedos para ir a otro traste suena la cuerda, al desplazar los dedos por las cuerdas cuando por ejemplo estas tocando en los primeros trastes y quieres ir a mas agudos se escucha el roce de los dedos.
lo que he notado es que en mi LP al usar el microfono del puente se nota mucho menos los chasquidos que cuando uso los 2 juntos o el del mastil y si al amplificador le meto gain, cuanto mas le meto mas se nota.
cabe aclarar que si le metes overdrive a full y tocas quintas a cualquiera le suena bien, incluso a mi, pero estoy hablando de tocar limpio, sin ningun efecto y punteos de blues, con mucho bend, vibratos y slides.
nunca toque con una clasica amplificada, por ahi tambien se escucha todo eso, pero desenchufada, todo los ruiditos que se oyen en la electrica, haciendo lo mismo en la clasica no se nota
no le echo la culpa al ampli, aunque yo tengo uno de esos malisimos de 10 watts una vez me enchufe en un laney ingles y aunque se oia mejor tambien estaban los ruiditos fallidos
Subir
steve506
#17 por steve506 el 12/06/2010
hilonegro escribió:
Estoy de acuerdo que la electrica es mucho mas suave al tacto para punteos y sobre todo para hacer cejillas, pero a mi lo que me pasa es que al tocar la electrica enchufado hago todo tipo de ruiditos y chasquidos, o sea al levantar los dedos para ir a otro traste suena la cuerda, al desplazar los dedos por las cuerdas cuando por ejemplo estas tocando en los primeros trastes y quieres ir a mas agudos se escucha el roce de los dedos.
lo que he notado es que en mi LP al usar el microfono del puente se nota mucho menos los chasquidos que cuando uso los 2 juntos o el del mastil y si al amplificador le meto gain, cuanto mas le meto mas se nota.
cabe aclarar que si le metes overdrive a full y tocas quintas a cualquiera le suena bien, incluso a mi, pero estoy hablando de tocar limpio, sin ningun efecto y punteos de blues, con mucho bend, vibratos y slides.
nunca toque con una clasica amplificada, por ahi tambien se escucha todo eso, pero desenchufada, todo los ruiditos que se oyen en la electrica, haciendo lo mismo en la clasica no se nota
no le echo la culpa al ampli, aunque yo tengo uno de esos malisimos de 10 watts una vez me enchufe en un laney ingles y aunque se oia mejor tambien estaban los ruiditos fallidos


Bueno si no te satisface como suenas, pienso que el problema está en detalles de tu técnica la cual, tal vez, deberias depurar hasta lograr el toque que deseas...recuerda que el sonido principalmente viene de tus dedos, mas que de las herramientas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo