Ayuda con mi tecnica de pua (Yngwie )

Esteban Cariaga
#1 por Esteban Cariaga el 11/07/2013
Llevo ya 2 años tocando y sigo teniendo el mismo probema con mi tecnica de pua ( no se donde apollarme) en realidad o se como es la tenica y busque por todo Internet y no encontré nada interesante ,me encantaría saber donde se apolla Yngwie de donde proviene sus movimientos si de los dedos o de la muñeca o mas información sobre cualquier cosa que me allude a mejorar mi técnica de pua , desde ya muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 11/07/2013
No creo que haya un punto X donde apoyarse, cada uno busca su punto mas comodo y a partir de ahi solo queda practicar muchisimo y tocar, tocar y tocar.....pero tambien es cuestion de paciencia el que las cosas vayan saliendo.
No te obsesiones con eso y disfruta tocando. Aprende escalas,arpegios y practicalos a cuchillo, veras como poco a poco va saliendo todo
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 11/07/2013
Mira en esto de la tecnica tienes que adaptarte a tu cuerpo, a mi me parece buenisimo analizar la tecnica de grandes guitarristas porque te haces muy analitico con tu propia tecnica y eso te permite trabajarla mas rapido y mejor PERO y hare mucho enfasis en esto TU no tienen esas manos las tuyas son diferentes por lo tanto no trates de imitarlo al 100% posiblemente no puedas y es por esas pequeñas diferencias entre tus manos y las suyas.
Eso si prueba y prueba, si quieres tratar de tomar como guia la tecnica de Yngwie bien, la de steve vai bien, pero a fin de cuentas estas trabajando en ti y alguna particularidad tendra tu cuerpo, si sientes que algun aspecto de tu tecnica no se puede adaptar a la posicion de otro guitarrista es porque quizá no se puede y punto, y deberas trabajas con lo que ya tienes, por que cres que la de ellos es unica???

En mi caso tomo como una gran gran referencia a John Petrucci, pero claro al final mi tecnica resulto verse algo diferente a la de el, mi objetivo nunca fue imitarlo sin embargo al analizarlo de manera tan amplia logre comprender al 100% que era lo que tenia que cambiar en MI tecnica.

Aprovecha cada video que veas de el en ver como toca y como funciona su brazo como un todo, con el tiempo comprenderás su tecnica, ahí detalles que la gran gran mayoria pasan por alto y que comenzaras a notar y se te hará costumbre analizar a cada guitarrista que te pase por el frente, lo cual me parece bueno pues puedes absorber bastante solo de observar a otros músicos.

Yngwie apoya un poco el anular sobre el golpeador (pickguard) pero casi nada realmente no parece que sea un gran punto de apoyo no trates tu de usarlo como tal, echa el meñique hacia atrás y este al parecer no tiene ninguna funcion... su movimientos vienen 100% de su muñeca, como debería de ser, que no te engañen tus ojos, la forma en que agarra la pua es con el índice extendido en lugar de doblarlo y poner el pulgar sobre el... me da la impresión de que no usa mucha fuerza en su alternate al contrario de otros velocistas como petrucci, MAB, Cooley, etc… que atacan con bastante fuerza y le da ese toque tan caracteristico a sus alternates...
Bueno en general sus manos se mueven con bastante gracia, todo lo hace con mucha ligereza, si quieres una tecnica parecida el primer aspecto a trabajar sera eliminar al 100% la tencion mientras tocas de otra manera sera muy dificil, y comenzar a utilizar soooolo muñeca, nada de brazo, y créeme al principio te costara muchísimo si ahora metes el brazo para tocar rápido.

Pero bueno suerte con eso, sera un camino muy largo.
Subir
1
Esteban Cariaga
#4 por Esteban Cariaga el 11/07/2013
Muchas gracias Oscar me ayudo mucho todos tus consejos gracias por todo :D si me podes dar mas consejos sobre este aspecto de la técnica gracias !
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 15/07/2013
Bueno solo podria agregar que, lo que escribi sobre como es la tecnica de malmsteen fue lo que recordaba, sin a ver visto videos ni nada, pero hoy estuve viendo unos cuantos videos suyos y me di cuenta de algo sobre su meñique, si tecnica es en gran medida una consecuencia directa del tipo de guitarra que usa, a usado y usara toda la vida una stratocaster... el meñique parece que lo echa hacia atras y lo alza un poco porque esta evitando rozar el control de volumen, hubicado inconveientemente cerca de las cuerdas en las stratocasters jajaja, tambien con el meñique lo controla aunque por lo visto casi 100% del tiempo lo tiene a 10.

En fin si tu no tocas con una stratocaste lo mejor serir tomar una pocicion con el meñique mas relajado, mas natural para ti. Suerte!!!
Subir
beckerland
#6 por beckerland el 20/07/2013
Hola compañero, Yngwie utiliza un 90% la articulacion de los dedos y didgo eso porq es imposible independizar totalmente dedos de muñeca lo que pasa es que los movimientos de muñeca son tan pequeños q apenas se nota, de todas formas te dire que segun declaraciones suyas tardo 10 el desarrollar su tecnica.
te dire lo que he hecho yo, todo lo que toques( todo lo que no sea acordes , o movimientos q lo gicamentes has de utilizar la muñeca, solo con la articulacion de los dedos, veras que al principio te costara mucho e iras lento para hacer cualquier cona pero insiste en el movimiento de solo los dedos concienciandote en ello, y es como todo, con la practica y el tiempo se hara de forma automatica, tambien te servira increiblemente para tu velocidad que aprendas la tecnica de economy picking hazme caso que se lo que digo
un saludo
Subir
1
yibson
#7 por yibson el 29/07/2013
Beckerland tiene razon. Malmsteen parece usar "circle picking" o sea mueve las articulaciones de indice y pulgar mayoritariamente.
Respecto a sus puntos de apoyo etc de la mano, este video de uno de sus clones japoneses te ayudara. Aunque no se entienda (a menos que hables japones) si te fijas creo que encontraras respuesta a tus preguntas

https://www.youtube.com/watch?v=7E0txMMDqg0&feature=youtube_gdata_player
Subir
Maduin32
#8 por Maduin32 el 29/07/2013
Como han dicho mas arriba io tb en mi tiempo queria tener algo de la mano derecha de malmsteen que se ve tan relajada. y pues después de analizar mucho, y la solución fue como dijeron mas arriba, el usa la muñeca lo menos posible, y tan solo mueve la articulación de su pulgar haciéndolo golpear con su dedo indice xDU nose como escribirlo porque io mismo me di cuenta solo, asi que nose si tenga un nombre la técnica pero si debe tener, aunque me da curiosidad de que la mayoría de los shreders no la usen y para hacer una escala rápida tengan que mover toda la muñeca como si estuvieran frotando para quitar una mancha de la ropa, vamos... aunque si pierdes un poco de fuerza, haces un esfuerzo el 60% menos y creo que es bastante cómodo una ves te acostumbras.

En este video mio que grabe hace un tiempo se ve: https://www.youtube.com/watch?v=6cSxD1aX8Kk

Espero te sirva amigo, saludos

EDIT: Como dijo el amigo mas arriba, aprende economy picking y aplicalo con la técnica que nombre mas arriba.
Subir
Esteban Cariaga
#9 por Esteban Cariaga el 03/08/2013
Muchas gracias si tienen mas aportes me ayudaria muchisimo ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo