Ayuda con mi primer pedal

Central
#1 por Central el 10/03/2014
Hola a todos, ¿qué tal? Estoy a punto de comprarme mi primer pedal (que será de Delay). Nunca he usado uno, así que mi duda es básicamente si necesito algo más a parte del pedal para hacerlo funcionar. Es decir, ¿necesito comprarme algo a parte para que el pedal funcione o simplemente lo conecto a la guitarra y ya funciona? Decir que será un pedal baratito, básico, sin muchos botones ni cosas del estilo, por si tiene algo que ver.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soyelh
#2 por soyelh el 10/03/2014
Dejame ver si entendi.
Para hacerlo que encienda (en mi experiencia con pedales) en la parte de atras viene una parte para conectarlo a una bateria electrica de 9voltios.
Tambien puedes conectarlo con un cable de alimentacion dc de 9v.
Subir
1
earl72
#3 por earl72 el 14/03/2014
Compañero, léete bien las instrucciones del pedal en cuestión, pues algunos pueden llevar el centro positivo o ir a 12 v o más.
En ese caso necesitarías otro tipo de fuente de alimentación o transformador.
Lo mejor es que cuando lo compres, lo comentes y entre todos te echamos una mano.
Un saludo.
Subir
soyelh
#4 por soyelh el 14/03/2014
#4
Tienes razon hay muchos tipos de pedales pero de los que he probado tienen baterias de 9v o cables de alimentacion dc 9v y pues esa ha sido mi experiencia en pedales :)
Subir
earl72
#5 por earl72 el 14/03/2014
#4 No lo digo por nada, hombre. Sólo pretendía prevenir al compañero que hay varios voltajes (9v, 12v, 18v, 24v, etc) y diferentes polaridades (centro negativo, centro positivo) y que debe mirar eso a la hora de conectar el pedal elegido. :D
Pero sí, se puede decir que hay mayoría con 9v y centro negativo (tipo BOSS). :si:
Un saludo. :bien:
Subir
norbertosfc
#6 por norbertosfc el 15/03/2014
si es un pedal barato, con que le pongas pilas y lo conectes a guitarra y ampli funcionará
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo