Ayuda con mi Marshall TSL 2000JCM

guitarjoss
#1 por guitarjoss el 25/11/2009
Hola!

Tengo un Marshall TSL JCM2000 con una pantalla Marshall 12x4 1960 y me he fijado que a mi cabezal, no se le encienden todas las valvulas que tiene. En concreto no se enciende la tercera "grande" (empezando por la derecha del ampli, por atras) y las pequeñas muy poco o nada porque no no lo aprecio bien. Yo suelo conectar mi GT-6 al frontal del cabezal y utilizo el canal CLEAN, ya que saco los efectos de la misma pedalera. En teoria todas las valvulas son nuevas, cambiadas en el mes de Enero del ´09.
En fin, mi pregunta; esto es normal?? y si es asi a que se debe??
Subir
marshalltsl
#2 por marshalltsl el 10/03/2012
buenas, yo tengo el mismo ampli.
No soy un técnico en la materia pero hace que tengo el ampli más de diez años. Creo que pueden ser varias cosas. Te explico. (las de previo es normal que apenas se vean encedidas) luego, este ampli puede funcionar con solo dos valvulas de potencia. utilizando las de los extremos, o sea que de las cuatro de potencia quitas las dos del medio y funciona. Con 50w pero con los transformadores dandole canya como si llevara las otras dos con lo cual no es muy recomendable. Con lo que cuentas puede ser que una de una de un par este jodida o se haya fundido . Los pares van así 1-2 y 3-4. quitando la 2 y 3 o estas que esten jodidas funciona.

La otra es porque te ha pasado? Puede ser que cambiaste las valvulas y no ajustates la corriente de bias y con lo cual el desgaste de un par de valvulas respecto las otras dos es muy grande. No se si me explico. Por detras en el ampli tienes una conexión con tres pines y dos pequeños potenciometros para ajustar los mV de señal de la corriente de bias. Mejor que te lo haga alguien que sepa, es delicado.
espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 06/02/2017
marshalltsl escribió:
Con 50w pero con los transformadores dandole canya como si llevara las otras dos con lo cual no es muy recomendable.

For the record: Los transformadores dan la "caña" que se les pide. Si hay menos válvulas activas en el circuito, la corriente total absorbida es menor. Por lo tanto esta afirmación no es correcta.
Saludos
JL
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 07/02/2017
Extraña teoría la de que unas válvulas con ocho años en un ampli sean nuevas.
Si una válvula de potencia no se ilumina significa que no funciona y en esas condiciones no puede sonar bien su etapa ya que quedaría asimétrica (una EL34 en un lado y dos en el otro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo