Cabezal Marshall MA100H a valvulas

james alan
#1 por james alan el 30/03/2011
Hola que tal banda !!.

Mi duda es que compre un cabezal marshall ma100h a valvulas y no se que pantalla usar me ofrecen una pantalla Marshall mg412b de 4x12 de 120w 8ohms, entonces no se q hacer si obtener ese u optar por otra opcion.

Mi equipo es una ESP-EX401 y pedales boss no se se eso influya en el sonido o los wats q debe tener la pantalla.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerc
#2 por jerc el 30/03/2011
Perdona pero que diferencia hay entre el 50H i el 100H?¿
Subir
james alan
#3 por james alan el 31/03/2011
la potencia.
50H significa que es H= cabeza y el 50 son los wats de potencia y el 100H tiene 100 wats de potencia, y el de 100 trae 4 bulbos y el de 50 tiene 2.
Subir
jerc
#4 por jerc el 31/03/2011
pero si el cabezal no tiene altavoces? lo de la potencia recae en la pantalla que uses??
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 31/03/2011
Jerc escribió:
pero si el cabezal no tiene altavoces? lo de la potencia recae en la pantalla que uses??


el ampli ( el cabezal ) procesa hasta una potencia por ejemplo 50 watts eso lo hace trabajr a una forma determinada lograr un tono y un volumen etc, la pantalla es solo para que suene cosa uqe tambien afecta pero el volumen en si depende mas del watage.


respecto a que pantalla usar en si cualqeuira la cosa es que banqeu amplis de 100 watts en si el que le corresponede a esa gama por defecto es el Ma osea M4x12a o m2x12a, son pantllas qeu bancna hasta 300watts. igualente no hace falta que sea marshall puede ser cualqueir caja 4x12
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 31/03/2011
Es importante que te asegures que la impedancia de la pantalla sea compatible con las salidas de tu ampli.

Puedes usar la pantalla que te de la gana, mientras la impedancia sea la correcta y los watios que soporte la pantalla superiores al los que entrega el ampli.

Saludos.
Subir
jerc
#7 por jerc el 31/03/2011
i utilizando el MA50H con pantalla de 300 vatios i el MA100H con la misma pantalla hay mucha diferencia?¿ o no van a ser reales esos vatios?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 31/03/2011
Jerc escribió:
i utilizando el MA50H con pantalla de 300 vatios i el MA100H con la misma pantalla hay mucha diferencia?¿ o no van a ser reales esos vatios?


la iferencia es real son 50watts de diferencia en volumen o cual es mucho, el MA50 lo vasa llevar en tu casa con volumen hasta 3 o 4 al igual que para tocar en vlubes y el de 100 tenes suerte si lo pasas de 1
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 31/03/2011
Mi valvular de 5W lo tengo atenuado a 0,1W ahora mismo y con el gain al 6 no puedo pasarlo del 3 de volumen.
50W no se pueden meter en casa, imposible, y 100 pues igual.
La diferencia entre 50W valvulares y 100W valvulares no es el doble, no es demasiado apreciable la diferencia de volumen que entrega uno y otro, te lo aseguro 100%.
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 31/03/2011
URI_ROCK escribió:
Mi valvular de 5W lo tengo atenuado a 0,1W ahora mismo y con el gain al 6 no puedo pasarlo del 3 de volumen.
50W no se pueden meter en casa, imposible, y 100 pues igual.
La diferencia entre 50W valvulares y 100W valvulares no es el doble, no es demasiado apreciable la diferencia de volumen que entrega uno y otro, te lo aseguro 100%.


La diferencia de volúmen de un ampli de 100w a uno de 50w son aproximadamente -3 db.
Para tener el doble de volúmen auditivo hay que multiplicar la potencia por 10. Es decir, un ampli de 50w tiene aproximadamente el doble de volúmen que uno de 5w.

Jerc, en cuanto a tu pregunta, los 300w que indica la pantalla es la potencia máxima que soporta el conjunto de sus altavoces. Tu potencia musical sigue siendo la que entregue la etapa de potencia del ampli que estés usando.
Suelen recomendar que la potencia del altavoz (o la pantalla) que se utilice con un ampli, sea de un 25 a un 50% más que la que entrega el ampli.
Es un margen de seguridad para asegurarte que no vas a reventar el altavoz.

Saludos.
Subir
jerc
#11 por jerc el 31/03/2011
gracias por la aclaración!!

saludos
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 31/03/2011
yo en lo de mu profesor toco con esto





eso si va a 1 por cuestuones de que te vuela la cabezap por que el cuarto es muy chico pero eso de tenes un ampli de tenr valvulares chicos por el volumen me parece una idotes, osea si te gusta el ampli y es lo que buscas buenisimo ahora por el volumen no es excusa yo uso valvures todas las semanes y se pueden poner a volumen aceptables sin molestar a nadie y sin romperte el timpano si tu cuarto es muy chico, nunca lo vas a levantar al mango pero el watage no tiene por que ser un empedimento siempre que lo speas usar bien, en Fin el MASTER salva vidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo