Ayuda con mi marshall mg30fx y consejos para ecualizarlo

kerrykirk
#1 por kerrykirk el 04/01/2011
hola veran tengo una marshall mg30fx lo tengo desde ace un mes y e leido que esa seria es muy mala y su distorcion es demasiado mala me pueden decir como lo puedo ecualizar para que suene tipo metallica megadeth slayer y pantera tiene 4 canales que son clean,crunch,od1 y od2 cada uno se puede configurar gain bass, middle, treble, reverb, volume, fx(chorus,phaser,flanger,delaey) y master:D y pienso que la unca solucion es un pedal de efectos pero no tengo y no se nada de ese tema
Subir
albarranator
#2 por albarranator el 04/01/2011
Que tal kerrykirk. Pues la verdad es que va estar algo difícil que puedas obtener una distorsión como la de los grupos que mencionas, no entraré en detalles de porque, pero pues tu sabes al cantidad $$$$ de los equipos que utilizan ellos.

Ahora, comentarte que yo también soy un fanático de Metallica, Megadeth, Pantera, Slayer, Anthrax, thrash metal para resumir, y mi primer ampli fue un Marshall MG50DFX, como el tuyo nomas que de 50 Watts. No quiero desanimarte, pero yo nunca pude obtener una distorsión satisfactoria solamente con el Overdrive del amplificador.

Pero aquí viene la solución. Posteriormente me compré un pedal de distorsión, el Metal Muff con Top Boost de Electro Harmonix, y que buena compra fue esa. Con este pedal y utilizando el canal limpio del Marshall, con básicamente la típica ecualización de thrash, la famosa equalización U, que es poner el treble y el bass altos y el middle bajo. Con eso obtuve una mejoría en mi distorsión abismal.

Mira te dejo un video de una tocada en donde, aunque esta microfoneado el amplificador, utilizo el Metal Muff y mi amplificador Marshall:


Si te interesa ver que ecualizaciones puedes utilizar si es que te consigues el Metal Muff, puedes ver este hilo donde yo hice esa pregunta: Settings para el Metal Muff con Marshal MG - Guitarristas.info

Un saludo y que tengas suerte.
Subir
kerrykirk
#3 por kerrykirk el 04/01/2011
gracias amigo vere si me es posible conseguirlo t lo agradesco mucho
---------------------------------
oye m podiras decir cuanto cuesta el metal muff en mexico?
Subir
Necroberus
#4 por Necroberus el 05/01/2011
Una vez estuve tocando con un amigo y me dejó ese ampli y le conseguí a pelo, sin ningún pedal, un sonido decente. Eso sí iba con una guitarra con EMG activas y tocando un poco la ecualización del ampli, se consiguió una distorsión pesada. No recuerdo que seteo puse....
Subir
albarranator
#5 por albarranator el 07/01/2011
peich escribió:
Una vez estuve tocando con un amigo y me dejó ese ampli y le conseguí a pelo, sin ningún pedal, un sonido decente. Eso sí iba con una guitarra con EMG activas y tocando un poco la ecualización del ampli, se consiguió una distorsión pesada. No recuerdo que seteo puse....


Puede que las pastillas hayan sido la diferencia, en mi caso ese amplificador lo estuve utilizando con una ESP LTD JH-200, que viene con pastillas pasivas de ESP. Pero aún asi, yo creo que el overdrive de ese amplificador no da el ancho para ese tipo de distorsiones que busca.

La verdad es que en mi caso, el Metal Muff hizo una gran diferencia en el sonido de mis distorsiones.
---------------------------------
kerrykirk escribió:
gracias amigo vere si me es posible conseguirlo t lo agradesco mucho
---------------------------------
oye m podiras decir cuanto cuesta el metal muff en mexico?


Yo lo compré hace aproximadamente un año a $1,300 (pesos mexicanos), lo pedí por Internet a una tienda de música de Monterrey, pues estaba más barato que en las tiendas del DF, que por cierto, la vez que lo fui a buscar al DF, sólo una tienda lo manejaba.

Si te interesa te puedo enviar por MP los datos de la tienda de música de Monterrey para que preguntes por él. :ok:

Un saludo desde Cuernavaca. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo