Ayuda con mi guitarra !

Diego9971
#1 por Diego9971 el 23/10/2012
e bueno amigos quisiera saber si podían ayudarme ya que estoy a punto de comprar mi primera guitarra eléctrica (ya se tocar acústica xdd) y no se que elegir estaba pensando en una epiphone les paul special ll ,que acá en Chile esta como a 165.000 clp o una squier stratocaster standart que esta alrededor de los 220.000 clp , me podrian orientar incluyendo la relacion calidad-precio porfa :D

Aqui esta la squier :

4963ef7b98201d1234c9911e21db8-1480224.jpg

Aqui la epiphone:

77f6d7b8e3cc5f2cbb80d84dd30e3-1480224.jpg

Espero respuestas :)

Duda : si me compro la squier es posible ponerle una humbucker ¿?
Subir
lobosolitario
#2 por lobosolitario el 23/10/2012
aqui viene la pregunta que todos siempre hacemos ante esta situación: qué tipo de musica piensas tocar? ya que en base a eso va a depender el tipo de guitarra, además de la guitarra hay que guardar algo para el ampli.
y de que le puedes poner una humbucker a la squier supongo que si se puede, pero como sonará esa es la gran duda...
Subir
Diego9971
#3 por Diego9971 el 23/10/2012
Primero que todo gracias por responder , con respecto al ampli ya tengo el dinero asi que solo ahora me enfoco en la guitarra, en cuanto al tipo de musica , yo creo que Classic rock, hard rock , metal y eso basicamente ...
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 23/10/2012
yamaha pacifica v112. la mejor para los principiantes, buena calidad y buen precio, versatil y comoda.. es una guitarraa decente para empezar si es que no cuentas con mucho dinero
Subir
Diego9971
#5 por Diego9971 el 23/10/2012
daniel gracias por responder :D , me han llegado buenos comentarios de la pacifica ademas de las opiniones que he leido de algunos foros, también es una buena opción... igual me gustaría una guitarra que sea bonita como una Lp o una strato ,pero no lo se ya que he leido que en cuanto squier y epiphone se paga mas por la marca que la calidad
(gama baja) :(
Y otra cosa seria buena idea una epiphone sg special o una epiphone lp100??
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 23/10/2012
Si quieres sonido potente, mejor las epiphone sin duda. Y mejor una SG que una Les Paul sobre todo porque pesa menos y te va a resultar más cómoda.En cuanto al modelo, yo me olvidaría de las gamas por debajo de la standart como la lp100 (a mi no me parecen serias). De segunda mano, encontrarás modelos standart sin pagar mucho. Las nuevas andan por los 350 euros, tampoco son caras. De todas maneras aparte de lo que podamos recomendar mira que también te guste su forma, su color... vas a pasar mucho tiempo con ella. En fin, suerte con lo que decidas.
Subir
Diego9971
#7 por Diego9971 el 23/10/2012
Gracias sapa, me gusta mucho la sg ya que soy fanatico de angus young xdd pero podre tocar classic rock con la sg¿?
Subir
Sapa
#8 por Sapa el 23/10/2012
Puedes tocar incluso blues. La SG la usaba Clapton en sus inicios. Yo creo que es una guitarra bastante versatil. La strato en configuración HSS es una guitarra que también vale para tocar casi de todo. De todas formas, lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes.
Subir
Diego9971
#9 por Diego9971 el 23/10/2012
me estoy convenciendo por la sg me gusta su modelo, podria comprarme la epi sg special porque no creo que pueda comprarme la g400 :(
Subir
Sapa
#10 por Sapa el 23/10/2012
Pues le cortas la hierba al vecino o lo que sea para juntar algo de dinero o cómprala de segunda mano; pero no cojas menos de la G 400...
Subir
gu123
#11 por gu123 el 23/10/2012
#9 hola diego, en la sg se aplica lo mismo que en la lp, las gamas special no son lo mejor que hay... pero la buena noticia es que hay mas marcas que epiphone y squier. tenes las sx por ejemplo, las les paul sx son baratas no se de donde sos, no dice tu perfil, pero investiga si hay en tu pais, ya que las les paul sx tienen mastil encolado y tienen muy buenas criticas de su sonido. tambien tenes las cort, la cr 200 es barata y es toda una les paul, son mucho mas baratas que epiphone. pero no re recomiendo las gamas special o lp 100 de epiphone, son carisimas y no son las guitarras que deberian ser, una lp 100 aqui en mi pais cuesta 2800 yo puse 700 mas y me compre una cr250 que es la de mi avatar, para lo que vale me parece buenisima y la compre solo porque no habian cr 280 porque si no me llevaba la 280 :D investiga mas marcas y vas a ver que hay opciones muy interesantes, yo pase 2 meses investigando hasta que encontre las cort y me enamore de las cr :D
Subir
Diego9971
#12 por Diego9971 el 23/10/2012
#10 jajajajajajaa gracias por lo de la hierba no lo habia pensado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo