Primera guitarra, Epiphone o Squier?

  • 1
Zauber
#1 por Zauber el 07/01/2016
Buenas tardes. Estoy teniendo problemas para decidir qué comprar como primera guitarra, les cuento las dos opciones que tengo en el momento:
Una guitarra con poco uso de una amiga, una Squier by Fender Stratocaster, con un par de puas, soporte, funda y un amplificador Ross de si no me equivoco 15w, que tengo entendido que es pésimo y por eso planeo comprar y usar otro... Eso a AR$3250.
Por el otro lado, tengo entendido que la mejor es la Epiphone Les Paul Special II, hay varias para conseguir nuevas, por ejemplo vi una que viene con funda, correa, tres púas y un amplificador Marshall de 10w, a AR$ 5789...
Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, cual de las dos guitarras me conviene comprar, mismo con el caso del amplificador.
Por si sirve de algo, aspiro a un día tocar música como Dream Theater, Muse, RHCP, Bon Jovi, y ese estilo de música, bastante blues en general también.
Desde ya muchas gracias por su atención.

PD: Investigué un poquito más y se puede conseguir EP por separado nuevas por alrededor de los AR$ 3400, quizás conviene eso y comprar por separado el resto de las cosas
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 07/01/2016
Una epi pero evita la special II. Mejor una estudio (como mínimo) o una standard.

La Squier que modelo es?

Evita las bullet.
Mínimo una affinity, deseable una standard. Ideal una Classic Vibe.

Ampli... Un Blackstar Fly3 te dará un mínimo de calidad al que no llegan los amplis de pack.
Subir
Zauber
#3 por Zauber el 07/01/2016
#2
Gracias por la respuesta, el problema es que esas guitarras me resultan demasiado caras, busco algo más económico para empezar.
Sinceramente la Squier no se exactamente qué modelo es, si bien no estoy seguro creo que sí, es una bullet, por si la reconoces te dejo una foto:
Imagen no disponible
Subir
axel manuel
#4 por axel manuel el 07/01/2016
Oye rich, que carero no??? Yo tuve una bullet y toque con ella todo tipo de genero, y el ampli era de 15 watts, mira solo compra la squier suelta no de paquete, pero también te recomendaria la epiphone special ll, sale mejor que la standar, tomando en cuenta que es tu primera guitarra, se que te gustara y querrás comprar algo mejor, es entonces cuando sabrás lo que quieres, solo ve por la que mas te guste, la diferencia... La epiphone suena mas grueso que la Stratocaster squier... Jajaja pero la squier suena mas bonito...no lo se depende del tipo de música que vallas a tocar... Para mi las dos son demasiado versatiles, y para el ampli te recomiendo uno de 15 watts como mínimo con gain, volume (ovio), bass, treble y mid ... Y listo!!! Ya si quieres mas entonces esta en tus manos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 07/01/2016
Estoy tratando de hacerle una recomendación responsable.
Hay guitarras de éstas dos segundas marcas que son realmente dignas. La línea classic vibe, por ejemplo. Obtienes una guitarra a lo fender que no hace falta cambiarle nada para que suene y se deje tocar bien.

Y hay modelos, que si te es posible (económicamente) es mejor darles la vuelta.



Aquí como siempre viene la disyuntiva, que al ser principiante, no sabes si te engancharás con el mundillo, o desistirás.

Y aquí sí hay que tener en cuenta lo del valor de reventa. Lo ideal sería una de segunda mano en buenas condiciones, para que el precio de reventa sea igual al que pagaste por ella. Una nueva tiene cierta depreciación al momento de dejar de ser nueva (aunque esté impecable, en el mercado te pagarán menos por ella)


La squier strat bullet nueva, está a 3235 pesos argentinos. Y usada en 2500... y algunas te regalan la funda o el ampli de 15w (en mercado libre Ar)

El Blackstar Fly3 está entre 1500-1700.

Bullet segunda mano 2500 y Fly3 1500... 4000 pesos argentinos. O con doble ampli y alimentador, por 1000 pesos más.

Si vas por una bullet, por lo menos que sea ssH, para tener una paleta de sonidos más amplia, y que te permita tocar con mucha distorsión si lo llegas a necesitar.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-596679163-squier-strato-bullet-hss-funda-_JM

Estos amplis, si llegaras a dejar la guitarra, te sirven para amplificar tu MP3 o como sistema de sonido para la PC

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591589077-amplificador-blackstar-fly-stereo-pack-fly-3-fly-103-_JM


Aquí debe haber un error...
axel manuel escribió:
la epiphone special ll, sale mejor que la standar




Hablamos
Subir
axel manuel
#6 por axel manuel el 07/01/2016
La special ll sale mejor que la standar, por experiencia, luego hablamos... Sigamos con el tema, una squier con hss sale mejor, pues es mas versatil, te lo explico, h significa humbucker, una pastilla gruesa que da mas poder, por lo general se le dice doble bobina, y s single coil, mayor claridad. Con hss podrías tocar casi cualquier estilo (rock, metal, blues) recomendable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images__c691272_image_0.jpg
Subir
Zauber
#7 por Zauber el 07/01/2016
#6
Muchas gracias por esa explicación.
Al final fui a una tienda de música a la cual siempre fui, más que nada por el Ukulele que toco, y hoy a la tarde paso a retirar una guitarra que compré, Tyler Stratocaster vintage, que resulta ser bastante más barata y de muy buena calidad también, al menos eso se tiene entendido acá en Argentina. En cuanto a las pastillas, ¿cómo funciona? ¿Debería preguntarles cuáles tiene y después si quiero hacerla HSS por ejemplo se puede cambiar o qué?
Subir
axel manuel
#8 por axel manuel el 07/01/2016
Solo recuerda no te vallas por el precio, parece china pero de buena calidad, solo te digo es una guitarra para novatos, pero si estas seguro de esto, entonces hazlo, y acerca de la pastilla, tenes que comprar otro pick o golpeador para poder meterle la humbucker, donde vivo no las venden y tuve que abrir el hueco, pero si es posible cambiarla, solo hay que tener conocimientos de electrónica y tener cuidado al hacerlo, pero primero revisa que haiga espacio en la madera :/ aun te recomiendo que compres una strat con hss o una epiphone special ll son mas confiables y no lo digo por la marca, si el dinero no te da para mas, entonces ni modo, pero NO ABANDONES LA GUITARRA SERIA COMO DEJAR TU CARTERA EN UN PARQUE
Subir
Stratovarius
#9 por Stratovarius el 07/01/2016
Hola Zauber

Bajo mi humilde opinión de novato deberías haber tenido en cuenta el tema de las pastillas antes de comprarte la guitarra. El cambio de pastillas entre single coil y humbucker para unos novatillos como nosotros no es nada fácil, y si vas a un luthier ya sabes lo que te espera...

Si buscas opinión, creo que deberías de haberte informado un poco más antes de comprar la guitarra. Ojalá te vaya bien.

Saludos
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 07/01/2016
No podras ponerle una humbucker full-size (las de siempre) sin hacer una buena obra en la madera, que cuesta bastante plata y no compensa. Deberías haber pensado en eso antes de comprar la guitarra, como bien dice #9 . Ahora tiene mala solución... Si planeas meterle una humbucker mas adelante, tendras que mirar una humbucker formato single, tipo a las Jeff Beck JR o a las HotRails. Una foto te servira mejor de explicacion:

Imagen no disponible

Un saludo.
xB
Subir
Zauber
#11 por Zauber el 07/01/2016
Igual no la compré todavía, sigo leyendo opiniones e información, solo que tenía planeado ir a la tarde a comprarla, aún así, todavía no la pagué
Subir
Stratovarius
#12 por Stratovarius el 07/01/2016
Hola Zauber

-Si no la has comprado todavía, mejor que mejor. A mí me han dado muy buenos consejos en este foro y he aprendido mucho leyendo, creo que la disposición de pastillas HSS para un principiante es la mejor por la versatilidad sonora que te da. Con todo ese abanico de sonidos podrás buscar el tuyo propio.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo