Ayuda con mi ampli?

#1 por Extrema y dura el 27/08/2013
Hola enchufo el ampli le enciendo con la guitarra ya conectada y lo unico que hace son ruidos raros! ademas intento tocar la guitarra y no se amplifica para nada no se lo que le pasa o lo que estoy haciendo mal ayuda?

Que viva el rock!

Subir
#2 por javi vete el 27/08/2013
Tienes que ir de más fácil a más difícil. Primero comprueba el cable, prueba con otro. Después comprueba la entrada de jack de la guitarra y del ampli. Luego ya le podemos empezar a echar la culpa al ampli, jeje

*por cierto. Creo el buzón de sugerencias no es el lugar para este post. Sería mejor en taller o amplificadores

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#3 por arthur.drack el 27/08/2013
Así es. La solución te la dió el compañero Javi. A esto le añadiría que debes estar seguro que la guitarra sirve. Prúebala conectándola en otro ampli o si no tienes otro a ala mano, en una compu (en la entrada de micrófono, no en la de auriculares) sólo para saber que tiene salida. El ampli pruébalo conectándole otra lira o un reproductor de música (tal vez necesites un adaptador de plug grande a chico) Finalmente si ya verificaste y la lira y el cable funcionan, el problema esté en el ampli. Checa también (se oye tonto pero a veces es útil) si lo estás conectando en la entrada correcta (algunos amplis tienen 2 entradas , de alta y baja impedancia) o incluso puedes checar (si el ampli trae la opción) de conectar la guitarra en el retorno del loop de efectos , esta entrada se salta el preamp mandando la señal directo a la potencia del ampli por lo que si se oye la guitarra , estarías detectando que la falla es del preamp. Igual checa cada botón/potenciométro, cambio de canal, si el canal que está seleccionado tiene volumen o no, supongo que ya los moviste pero nunca está de más probar con calma.En un ampli que tuve, uno de los potenciómetros de la sección de efectos estaba fallando y el ampli hacía un ruido endemoniado pero si bajaba a cero el botón (apagando el efecto digital del ampli) se escuchaba bien otra vez. Es el problema con los amplis con efectos integrados, que a parte de ser malos , puede fallar el procesador de efectos y no deje pasar la señal. Finalmente y con cuidado checa los cables del altavoz, si es abierto, será muy fácil y de hecho es fácil que se hayan desconectado o desoldado por que están expuestos. Si es cerrado, quita la tapa y checa las terminales del altavoz . Es algo muy básico que cualquiera puede hacer sin saber nada de electrónica y te puede ahorrar un dinerito. Si sigue haciendo esto no quedará otra opción que llevarlo con el técnico. Si nos dices que ampli es tal vez podamos ayudarte un poco más a fondo.

http://www.myspace.com/tentwentyeight1028

Subir
#4 por Extrema y dura el 28/08/2013
gracias al final resultaba que el conector estaba sucio xD

Que viva el rock!

Subir
#5 por Extrema y dura el 28/08/2013
ah y esque soy nuevo en este foro y no se como se clasifican las preguntas alguien me ayuda?

Que viva el rock!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo