Ayuda con metronomo

#1 por sidank el 24/04/2015
Hola, lo que pasa es que estoy intentando aprenderme symphony of destruction, pero tocandola con metronomo. Pero tengo una duda, ¿es necesario ir contando los beats por segundo e ir imaginando los compases en mi mente? pregunto porque en la parte del solo, me parece imposible ir tocando a 144bps mientras intento contar los beats, de hecho, se me es mucho mas facil poner el backing track de la cancion y tocar "libremente" por así decirlo. O no es necesario ir contando y el metrónomo es para "sentir" el ritmo?
Hace mucho que tengo esa duda.
Gracias.
Subir
#2 por eduardoritos el 24/04/2015
Aprende los pasajes de poco en poco.
No conozco la canción; pero, si es muy rápida, tienes que REPENTIZAR las combinaciones de dedos (o sea, que te salgan sin pensar). Esto solo se puede hacer por repetición incesante.
O sea, coges cada pedazo, y con el metróno bajado de tiempo (depende de cada uno, pero un 30% no más, porque si no, se va perdiendo el sentido rítimico).
Cuando te vaya saliendo, lo aceleras cada cierto tiempo. Cuando un pasaje te salga, coges el siguiente, cuando te salga, unes los dos y los repites una y otra vez seguidos.
Y así con cada pequeño pedazo que te esté dando problemas. Primero lo aíslas, lo aprendes bien. Busca cuál es el problema (la digitación, la pulsación de la púa, lo que sea), lo solucionas y lo practicas, y al siguiente, así hasta tener toda la pieza.
Subir
#3 por jaime71 el 30/04/2015
sidank escribió:
¿es necesario ir contando los beats por segundo e ir imaginando los compases en mi mente?


Creo que eso es un requisito obligatorio y necesario pero no te tiene que costar hacerlo. Lleva tiempo hacerlo con naturalidad y sin esfuerzo. No es que sea fácil o difícil, simplemente lleva tiempo hacerlo pero es necesario. Creo que tienes que ser consciente en todo momento del ritmo que estás tocando y del acorde sobre el que lo estás tocando. Tienes que visualizar la forma de la canción.

Es mucho más fácil poner el backing track, como dices, pero eso no es estudiar, es flipar, que siempre es necesario pero, estudiar se estudia con metrónomo.

Ánimo.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo