El metronomo me confunde, ayuda.

#1 por ahuarita el 29/04/2015
Bueno pues llevo ya unos dias usando metronomo para practicar escalas y resulta que me confunde haciendome ir mas lento y cometiendo mas fallos que sin el, resulta que practico una escala sin el metrónomo y me sale mas rápido y con menos fallos que haciendola con el metrónomo a menos velocidad, consejos??
Subir
#2 por joelgs el 29/04/2015
hola
pues tienes que bajar la velocidad al metronomo hasta que atines hacerlo bien, cada tic del metronomo tocas una nota, si no te sale vuelves a bajar la velocidad, en algun momento lo tendras que hacer bien, no hay de otra,

por otro lado te recomiendo practicar con algun instrumento de percusion, ( cajon, tambor, pandero, etc.) e intentes seguir los distintos ritmos de las canciones para que interiorices el sentido del ritmo, aprende a seguir unicamente el golpe de la tarola para empezar y poco a poco aprenderas el ritmo, despues te haras tu propio groove

tambien puedes practicar escalas sobre backing track de ritmos de bateria

saludos
Subir
#3 por ryukenken el 29/04/2015
Practica dando palmas ,o con un lápiz en una mesa o libro, negras, corcheas, tresillos y semicorcheas con el metrónomo entre 60 y 90 en ese sentido, al revés, saltando; diferentes combinaciones, etc. Luego introduce la guitarra: solo a una cuerda y a una nota. Cuando lo domines, ya tienes el metrónomo dominado y te puedes zambullir de lleno con las escalas en la guitarra y con cualquier cosa.

Puedes practicar con el pie y tus palmas a todas horas: te falta práctica nada más. Eso sí, no te creas que es una tontería, seguir el metrónomo te ayudará a mejorar mucho aunque no lo creas.

Learning

Subir
#4 por Sapa el 29/04/2015
Para tocar en grupo necesitas escuchar a los demás. Lo mismo con un backing track. Escuchar otras cosas mientras tocas dificulta la concentración en tu guitarra. Y lo mismo te pasa con el metronomo. Pero tranquilo que se cura practicando.

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir
#5 por jaime71 el 30/04/2015
ahuarita escribió:
Bueno pues llevo ya unos dias usando metronomo

Tranquilo, lleva tiempo. Te puedo decir que lo normal para una persona con varios años de formación y que estudia a nivel profesional es que le lleve un mínimo de un año para que se pueda sentir no a disgusto con el metrónomo.
Para empezar a sentirse a gusto lleva todavía más tiempo.

Ánimo.
Un saludo.
Subir
#6 por ryukenken el 30/04/2015
Es como la meditación: el clímax máximo con el metrónomo se da cuando dejas de escucharlo mientras tocas, ¿os ha pasado? A mí a veces, solo y muy concentrado en casa. Por suerte, la música es más natural y cuando se toca en grupo o en bolos, el tempo va y viene; tiene más dinámica y expresividad jajaja

Learning

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo