Ayuda metal neoclasico

luischoque94
#1 por luischoque94 el 10/07/2011
Hola a todos me llamo luis soy nuevo en este foro y quiero pedirles ayuda sobre como tocar metal neoclasico . La cuestion es que llevo tocando un par de años y me gustaria que alguien me diese ejercicios , escalas tambien vi que se usa el swep picking , me inicio en este genero ;D
Subir
Peter Q
#2 por Peter Q el 10/07/2011
Hola una de las escalas que mas se utiliza en el neoclasico es la armonica menor.Aqui te dejo por donde empezar.Mira tambien el enlace de abajo:saludo:52cc37b55cb43fbabe22753d6ccce-1112097.jpg
http://www.guitarraonline.com.ar/lec...teen_style.pdf
Subir
luischoque94
#3 por luischoque94 el 10/07/2011
Gracias , alguien me puede decir sobre el swep picking .
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 12/07/2011
Hola!!....como bien te ha dicho thor21 esa escala es indispensable para tocar metal neoclásico.

En cuanto al Sweep Picking, o barridos como comúnmente se le dice a dicha técnica, consiste en pasar la uñeta en una sola dirección por las cuerdas en la guitarra. Con esto consigues economizar movimiento y alcanzas gran velocidad tocando arpegios, o sea las notas de un acorde por separado.

Te recomiendo que partas practicando los barridos con tres cuerdas y de a poco, ir expandiéndolos a las demás a medida que los vas dominando....se hacen generalmente con la pastilla del mástil y bueno, hay mucha información en internet, espero haberte resumido lo principal, Saludos!!
Subir
eryou
#5 por eryou el 12/07/2011
Estudia un poco las formas clásicas y aplícalas al metal. Muchas voces en la armonía, cambios de tonaldad, notas de adorno, etc.
No quiero crear un offtopic pero no te tomes a Malmsteen como referencia porque lo que hace el sueco en realidad no es neoclásico, sino neobarroco, ya que su estilo se aproxima mucho más al utilizado en el barroco que al clásico (y cuantas veces abré dicho que Malmsteen era el creador del neoclásico :D ).
Subir
Brian Callipari
#6 por Brian Callipari el 02/03/2013
La menor Armonica me suena mas a musica Arabe. Como hago para que suene neoclasico?
Subir
eryou
#7 por eryou el 02/03/2013
#6
Ponle distorsión a la guitarra eléctrica y tócala bastante rápida, ya verás como suena a neoclásica...
Subir
agramon1989
#8 por agramon1989 el 04/03/2013
me sera basatante util gracias
Subir
Carlos Vicent
#9 por Carlos Vicent el 05/03/2013
Como bien dicen más arriba. La escala menor armónica es clave para el sonido neoclásico. Y la menor natural, claro.

Yo te recomendaría aprender los arpegios triada mayor, menor y cuatriada disminuído.
No creo que tengas problema en encontrar esos patrones googleando.

Además transcribiría todo lo que pudiera a los guitarristas que te gusten de ese estilo. Sacar frases y analizarlas es una excelente práctica. De esa forma verás como utilizar los arpegios y escalas, y aprenderás el lenguaje: Notas pedal, progresiones de acordes típicas, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo