Ayuda. me sirve este adaptador de corriente?

emeguerran
#1 por emeguerran el 18/05/2012
buenas. aver si alguien me puede explicar que estoy un poco confundido, un amigo me dise que el amparaje del pedal enrialidad no importa mucho, ya que afecta la vida util del pedal, digamos que, si el pedal me va a durar 20 años (por poner un ejemplo) con un adaptador que no corresponda en amparos me durara 10, osea quien compra un pedal para quedarselo 20 años, o mas aun, quien espera que un pedal le dure 20 años.

en cambio, otro amigo me dise que si el adaptador no corresponde en amparos me quemara mis pedales y que para conectar varios pedales a un solo adaptador tendria que buscar un adaptador que tenga un promedio en amparaje de los pedales que tengo.

entonces no se que aser. otra cosa es lo mismo un adaptador que un eliminador? sino cual ocupo?

el adaptador que vi en mercado libre es este
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-402344417--pa9-deluxe-fuente-de-poder-para-de-20-pedales--_JM#questionText

me sirve para conectar un metal muff, un dunlop cry baby y un behringer eq700?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 18/05/2012
Yo creo que sí. Ten en cuenta que a mayor número de pedales conectado mayor intensidad de corriente (amperaje) necesitas. Teniendo en cuenta que todos funcionan a 9 voltios, si cada pedal debiese llevar un alimentador que entregue 0,5 Amperios, con un alimentador de 1 Amp te podrían funcionar, pero probablemente te dé problemas o se estropee el alimentador, pues el amperaje debería de ser 1,5 Amp (0'5 + 0'5 + 0´5).
Si tienes un alimentador de 2 Amp y conectas sólo 1 pedal, con el tiempo efectivamente se te estropeará el pedal pues le está entrando mayor intensidad que la que necesita y los componentes acaban deteriorándose.
Subir
fredpelaez
#3 por fredpelaez el 18/05/2012
TIene razón tu segundo colega, siempre tienes que mirar que la suma de los amperios de los pedales no sobrepase los de el alimentador.
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 19/05/2012
Hola, a ver si aclaro un poco las cosas.
Que una fuente de alimentación sea capaz de dar una corriente máxima de 2 A, no quiere decir que SIEMPRE esté suministrando esos 2 amperios. Si le conectamos un pedal que consuma sólo 0,3 A, será esa la corriente que suminiistrará y no quemará el pedal.
Podrías quemar un pedal si lo alimentas a mayor tensión (voltios) que la indicada.
Podrías quemar la fuente si le pides más intensidad de la que es capaz de dar (por ejemplo si conectas muchos pedales).

Así pues, a la hora de elegir una fuente, comprueba la tensión de alimentación, suma el consumo de los pedales que vayas a usar y deja un margen de seguridad y escoge una capaz de dar algo mas de amperaje, para no quedarte corto.

Si por ejemplo la suma de tus pedales es 1,5A, puedes escoger una de 2 ó más A. Si compras una de 1A se recalentará y cascará, si compras una de 5A, no pasará nada peligroso, la fuente trabajará muy "relajada", tan sólo estarás gastando mas dinero del necesario.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Subir
1
David
#5 por David el 19/05/2012
#1 Ninguno de tus amigos sabe de lo que habla. No les hagas ni caso.

La explicación correcta la ha dado giovanni spain.
Subir
1
emeguerran
#6 por emeguerran el 21/05/2012
aah gracias compañeros, me an aclarado muchas cosas.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 22/05/2012
David escribió:
Ninguno de tus amigos sabe de lo que habla. No les hagas ni caso.

Ahí las dao David.

tiofredi escribió:
Si tienes un alimentador de 2 Amp y conectas sólo 1 pedal, con el tiempo efectivamente se te estropeará el pedal pues le está entrando mayor intensidad que la que necesita y los componentes acaban deteriorándose.

Por Dios.......que barbaridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo