Ayuda con adaptador de corriente para pedal Boss DS1

Balaclava
#1 por Balaclava el 27/08/2014
Bueno, resulta que comprare un pedal Boss DS1 y en mi casa tengo este adaptador:

Model:NS-69MK2

En su parte delantera trae las opciones para cambiar la polaridad y voltaje

b4f0e271d7b33ea3d86345ff1d2c5-1859821.jpg

Y en su parte trasera dos escritos que a su lado izquierdo dice AC-110V y a su derecha AC-220V (Que no se para que es)

74910e3f489897a423fc6c69c9a0f-1859821.jpg

Lo que necesito saber es para que sirve AC-110V y AC-220 y si este adaptador servira para mi pedal Boss DS1, tengo entendido que debo tener la polaridad negativa (-) y el voltio en 9 pero no se en que dejar la parte trasera si en AC-110V o AC-220.

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 27/08/2014
Primeramente no lo conectes si no estás segura de hacerlo bien
El selector de 110-220 es para que lo pongas en el modo de voltaje acorde a la red electrica de tu país. Por ejemplo: en sudamérica lo pones a 220v pero en México lo pones a 220v
Si no me equivoco el ds1 es como todos los boss y tiene el standard boss que es el centro negativo y el cilindro positivo. Así que debes ponerlo en ese modo.
El voltaje ponlo a 9v
Yo por precaución sugiero que cheques la salida con un multímetro ya que no le confío mucho a ese tipo de reguladores de voltaje. Ya que me ha pasado que los pones en 9v y entregan 9v pico-pico en el transformador pero en la etapa de DC dan más que esos 9v. (por cuestión del voltaje RMS)
Saludos
Subir
1
Balaclava
#3 por Balaclava el 27/08/2014
#2 Ah vale muchas gracias, entonces dejar la polaridad del adaptador en - y consultare lo de los 220v para Colombia, igualmente aún ni compro el pedal, pero ya me has librado de una gran duda, muchas gracias :)
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 27/08/2014
jaja. Pensé ya lo tenías. Pues mira que como regla general trata que el eliminador sea regulado. Así no da broncas con los cambios en la red eléctrica (no se que pase en Colombia pero aquí en México hay fchas y horas que el voltaje no es muy estable)
Subir
1
Balaclava
#5 por Balaclava el 27/08/2014
#4 El eliminador es el de atras? (110v - 220v), osea que lo dejo en la mitad de los dos?
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 27/08/2014
eliminador o regulador, así le llamamos aquí en México a todito eso que pusiste en la foto. Creo que en el resto del mundo de habla hispana le dicen transformadores...
mira, hay dos tipos: regulados y no regulados
No regulados: es un transformador, un rectificador y un capacitor para linealizar el voltaje. Como la salida del trnasformador es proporcional a su entrada la salida tendrá un voltaje proporcional a la red eléctrica (que no siempre da los 110 que debe dar en México). Así que no me parece recomendable para tus pedales
Regulados: Pueden estar construidos de varias manera pero garantizan que el voltaje de salida es estable. Por ejemplo: hay unos que la entrada puede ir de 100v hasta los 220v sin necesidad de cambiar ningún selector y a la salida dan 9v

En tu caso necesitas seleccionar los 220 (creo que ese el voltaje de red en Colombia)
Subir
1
Balaclava
#7 por Balaclava el 27/08/2014
#6 vale ya capte la idea, ya me tocaría mirar el manual del Boss y cuadrar ya todo :)
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 27/08/2014
no le entiendo muy bien a tu foto pero tendrías que poner el selector en 220v
el del tip o polaridad me parece que está bien (supongo que es una flechita que une el centro con el símbolo negativo)
Y tienes que poner el voltaje en 9v

Pero me parce que tu eliminador/regulador/transformador es no regulado.
Subir
Balaclava
#9 por Balaclava el 27/08/2014
#8 No las fotos no son mías, son sacadas de Internet pero igualmente tengo el mismo, pero ya te he entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo