Ayuda con mástil sin alma.

Vincent Vega
#1 por Vincent Vega el 18/08/2011
Saludos!!

Hace años que tengo una Sunn Mustan by Fender con la que empecé con esto del guitarreo y siempre ha tenido una acción de cuerdas altísima. Hace unos dias quise ponerla a punto pero el mástil está muy curvado y no lo puedo ajustar porque no tiene alma.

Quisiera saber si existe alguna manera de enderezar el mastil y no tener que cambiarlo, porque le tengo un cariño especial por ser mi primera guitarra y no quisiera cambiarle nada.

Si alguien puede ayudarme por favor me conteste. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sunnhs.jpg
Subir
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 18/08/2011
creo recordar que hay algunas que lo tienen lo del alma en la union del cuerpo y el mastil
Subir
Vincent Vega
#3 por Vincent Vega el 18/08/2011
Yo también los he visto en algunas pero no es el caso; incluso he desatornillado y sacado el mástil, pero nada tio, ni rastro.
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 18/08/2011
mmmm pues si que es raro, llevala a alguna tienda o algun luthier y que te expliquen...
Subir
maurimusico1
#5 por maurimusico1 el 23/09/2012
Tengo ese mismo problema con una acustica con cuerdas de nylon... se podrá poner el mástil en el suelo y colocar un peso arriba para que se enderece?
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 23/09/2012
#5
hola
yo creo que eso no es posible, si la madera ya esta torcida por la tension de las cuerdas seria muy dificil que usando ese metodo logres destorcerla, o tendria que pasar mucho tiempo años quizas
no quiero sonar drastico pero seria mejor que pensaras en comprar otra guitarra
saludos.
Subir
iose
#7 por iose el 23/09/2012
Es una pena que tu primera guitarra no se pueda usar decentemente.
Lo de poner peso al mástil puede funcionar, pero no te aseguro que al poner las cuerdas vuelva el mástil a su forma "original".
Se me ocurre que se podría usar el sistema que se aplica a las Martin y otras guitarras sin alma, pero habría que retrastear. Si tienes los trastes gastados, te vendrá bien. Veo que los tuyos son finitos... ¡mejor!
El asunto consiste en poner trastes que tengan lo que entra en la madera (tang) más grueso que las ranuras del diapasón (slot). De esta forma los nuevos trastes ejercen una presión que endereza (algo) el mástil...
Con los trastes nuevos puestos, se estudia la nueva curvatura y se nivelan los trastes para reducirla más si es necesario. Al ser nuevos, tienes muuucho margen.
Esto hay que hacerlo con mucho cuidado y sabiendo, o sea, un luthier de los buenos.
Te costará una pasta, si merece la pena es cosa tuya... pide presupuesto por siaca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo