Ayuda con mástil sin alma.

  • 1
Vincent Vega
#1 por Vincent Vega el 20/08/2011
Publicidad
Saludos!!

Hace años que tengo una Sunn Mustan by Fender con la que empecé con esto del guitarreo y siempre ha tenido una acción de cuerdas altísima. Hace unos dias quise ponerla a punto pero el mástil está muy curvado y no lo puedo ajustar porque no tiene alma.

Quisiera saber si existe alguna manera de enderezar el mastil y no tener que cambiarlo, porque le tengo un cariño especial por ser mi primera guitarra y no quisiera cambiarle nada.

Si alguien puede ayudarme por favor me conteste. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 20/08/2011
Creo que si tiene alma, lo que tendrá el tornillo de ajuste en la parte del final del mástil. Con lo cual habrá que desmontar el mástil del cuerpo para poder acceder al alma.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/08/2011
Por favor, no repitas hilos que ya has preguntado lo mismo en otro...

Si estás seguro de que no tiene alma, lo único que te queda es llevarla a un luthier y que arregle el mástil, para ello hay que usar calor y presión, no tiene más chiste, pero hay que saber hacerlo..
Subir
Vincent Vega
#4 por Vincent Vega el 20/08/2011
Ok Tariu, quería saber si tenía solución antes de gastarme la pasta en arreglarla; buscar un buen luthier será lo mejor.

He repetido el hilo porque pensaba que no lo había iniciado en el foro correcto, lo siento.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 20/08/2011
Es que al no tener alma no te queda otra cosa que hacer...

puedes informarte e intentar modificar tú mismo la curvatura, pero es un trámite complejo... y si la llevas a un luthier, no creo que vaya a ser barato tampoco.

De todas formas he estado buscando sobre la marca y resulta ser una submarca fabricada en india o china que se vendieron en otros paises y que aquí "oficialmente" no llegaron porque aquí se vendía squier.

Además del dato curioso, lo que quiero decir es que por todo lo que he leído, en ningún sitio nombran nada de que no tuviesen alma ni nada parecido... en realidad son guitarras construidas como las fender bajo su amparo, así que veo muy raro eso.

Segurísimo que no tiene alma? En la pala vemos que no... pero puede tenerla en la parte inferior del mástil, que se vería desde el hueco de la pastilla del mástil, o bien en la base del mástil, entre los 4 tornillos tapada con una pieza de madera. visto en fotos de la marca
Subir
Vincent Vega
#6 por Vincent Vega el 20/08/2011
Aquí subo unas fotos y estoy con vosotros cuando decís que es extraño que no tenga alma que ajustar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0386.jpg
Foto0385.jpg
Foto0384.jpg
Foto0382.jpg
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 20/08/2011
Nooo!, hombre, así lo que ves es la placa de sujeción mástil cuerpo. Tienes que desmontar el mástil del cuerpo, ya te lo comenté antes.
También es cierto lo que te comentan los compañeros sobre los mástiles que tienen el ajuste por el final pegado al golpeador, que inclusive el golpeador tiene medio circulo "avellanado", pero este no es tu caso.
Pero hay otras que es invisible para la vista, a no ser que separes el mástil del cuerpo.
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 20/08/2011
Es más te digo con certeza que lo tiene.
Lo que pasa, es que no se ve, ni tampoco has colgado fotos con la perpectiva correcta, ni has desmontado el cuerpo del mástil para cersiorarte.
Asegúrate.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/08/2011
Como dice el señor Caballero, asegurate, porque alma tiene que tener, y eso que muestras ahí no es asegurarte :D

En la pala ya vemos que no está, así que puede estar en estos otros 3 sitios

ffe5b8366dd6ff337c22156028bc8-1151522.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Vincent Vega
#10 por Vincent Vega el 20/08/2011
Pues, efectivamente señores !! Si que tiene, lo he desatornillado y ahí estaba, el orificio de la tuerca riendose de mí... Se impone el sentido común; agradezco muy mucho vuestra insistencia pues no pensaba quitar el mástil y seguir discutiendo, gracias y gracias.

Por cierto he visto por ahí agradecimientos con +1, ¿Que son?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0390.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/08/2011
Pues era un sistema que había en el antiguo foro con el que "agradecías" la ayuda a la peña y tal... así se sabía un poco la reputación de cada uno

Pero eso murió con el antiguo foro y no se si ha vuelto o no... yo creo que no
Subir
Caballero Ares
#12 por Caballero Ares el 20/08/2011
¿Ves como si?. Bueno compi solucionado. Ahora lo queda es saber cuanto de curvado está.
Si quiers, te podemos dar imstrcciones para corregirlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo