Ayuda en mantencion de Floyd Rose Licensed

fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 01/03/2012
Hola quería pedirles ayuda en mantencion de un puente Floyd rose si me podrían dar consejos de como mantenerlo limpio , para que desafine menos (aunque me desafina muy poco) y en engrasarlo por que no entiendo como es que se engrasa ni con que tampoco

Gracias de antemano y saludos
Subir
aryend
#2 por aryend el 01/03/2012
una cosa que puedes hacer para mantener la estabilidad de un puente flotante es cambiar los muelles de vez en cuando y ponerle unos buenos ayuda también, otra cosa que ayuda a mantener la estabilidad y prolonga la vida del puente es lubricar las cuchillas cada cierto tiempo, donde los los pivotes sobre los que se apoya y gira el puente aplica grasa de micro-teflón (creo que el WD40 también te vale, pero no te lo aseguro). también conviene estar pendiente de que el puente esté en la posición correcta, paralelo al cuerpo de la guitarra, para que no desafine.

un saludo
:brindis:
Subir
fuckyourgod666
#3 por fuckyourgod666 el 02/03/2012
pero todo eso que me dices acerca de lubricar las cuchillas?
para hacer el proceso de lubricacion tendría que desarmar el puente? quitar las cuerdas o quitar el puente? o solo le aplico el lubricante?
el puente lo tengo alineado al cuerpo
gracias
espero no te moleste tanta pregunta es que soy algo nuevo en el tema de los puentes flotante
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 02/03/2012
puues yo he visto videos y post's donde dicen que se usa tambien el chapstick( el que te pones cuando tienes resecos los labios) o cualquier producto similar a este se le pone en las cuchillas
Subir
cristobal28 Baneado
#5 por cristobal28 el 02/03/2012
si, se desarma el puente pero no hay necesidad de sacar las cuerdas solo aflojalas y saca los muelles haci lo levantas lubricas los pivotes luego montas otra ves el puente, tambien cambiarle lños muelles dependiendo si ya llevan un buen tiempo y no siempre debe quedar el puente paralelo a la base, ya que hay puente como los ibañes y unos cuantos de perfil bajo que por naturaleza quedan inclinados, la base del puente es la que debe quedar paralela al cuerpo de la guitarra ya sea un puente plano como los floyd o uno inclinado su base debe quedar paralela
Subir
aryend
#6 por aryend el 02/03/2012
si, es la base lo que tiene que quedar paralelo al cuerpo, siendo un floyd rose licensed no debería haber problema en ponerlo paralelo, eso si, para lubricar las cuchillas no hace falta quitar el puente, también se pueden lubricar sin tocar nada, le echas lubricante en los pivotes donde están las cuchillas y ya
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 02/03/2012
hola
tambien es importante lubricar la parte de atras donde van los muelles, tengo cerca de 8 meses con una guitarra con floyd 1000 series aunque no le doy uso continuo, solo una vez por semana en promedio hace poco empeze a notar que al jalar la palaca la nota no bajaba ( o subia) uniforme, sin que se oia como que brincaba (tin tin tin ) pero muuy suave, y se escuchaba sonido metalico como cuando raspas algo metalico, tambien muy suave

la solucion , destapar la tapa trasera aceitar todo , los muelles, donde los muelles se unen con los tornillos y con el bloque.. , con cuidado de no manchar la madera puse gotitas de aceite , una vez aceitado todo eso, y en las cuchillas y pivotes asutno arreglado, hasta lo senti mas blandito...

saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo