Ayuda: limpieza puente Les Paul

dazz
#13 por dazz el 22/04/2019
#12 Estoy bastante seguro de que contiene lubricantes y tal, dudo mucho que no deje residuos, la verdad. Tengo un bote por aquí, a ver si pone la composición
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#14 por Johan el 22/04/2019
Yo para devolverle el brillo a los herrajes cromados o níquel utilizo un producto de joyería que se llama Cape Cod, es básicamente como el "algodón mágico" que te han recomendado, eso sí cuidado con este tipo de productos sobre los acabados dorados, los elimina.

Saludos.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 22/04/2019
Ya sin coña, el wd40 es un aceite lubricante de uso industrial con agentes antioxido, puede ser agresivo con barnices y si encuentra alguna grieta se puede meter por debajo del acabado y liarla parda,
Para las guitarras hay productos específicos o incluso (si no es nitro) los productos de limpieza para coches. Al fin y al cabo la pintura es casi la misma.
Para los herrajes el wd40 perfecto
Subir
1
dazz
#16 por dazz el 22/04/2019
#15 Eso había leído yo. Y acabo de ver en un foro guiri que WD significa water displacer, osea que está diseñado para arrastrar la humedad en piezas metálicas para protegerlas de la corrosión. Eso en la madera ha de ser criminal. También contiene disolventes y lubricantes que pueden atacar el acabado y dejarlo todo pringoso.

Yo también lo uso para los herrajes cada cierto tiempo
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 22/04/2019
#16 Por eso especifique que lo uso para quitar residuos de goma o mugre muy agresiva, pero lo ideal son los kit de limpieza como Dunlop.

Saludos!
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 22/04/2019
#13 En las partes de la guitarra que lo usé para quitar goma o mugre, no deja tacto aceitoso. Pero como dije y remarco, sólo lo uso en situaciones como esta, ya que para limpieza hay productos específicos. Saludos!
Subir
Johan Baneado
#19 por Johan el 22/04/2019
El WD40 no lleva siliconas? Es que ojito con la silicona y la nitrocelulosa.
Subir
Johan Baneado
RDCG
#21 por RDCG el 22/04/2019
#19 No tengo a mano el producto. Lo uso principalmente para quitar óxido y limpiar piezas metálicas e incluso para remover el óxido de las cuerdas cuando comienza a aparecer, a fin de darles un poco más de vida útil. Sólo en los casos de querer remover goma o mugre muy difícil lo he usado en el cuerpo de la guitarra, pero al haber sido casos puntuales no me ha generado problemas. Válidos los aportes de los compañeros, ya que existen productos específicos para ello e incluso los de auto también los he probado y funcionan muy bien. Saludos!
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 22/04/2019
#20 Este es otro producto.
Subir
dazz
#23 por dazz el 22/04/2019
Subir
Johan Baneado
#24 por Johan el 22/04/2019
Ah ok :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo