Ayuda licks en pentatonica menor

sonora
#1 por sonora el 16/04/2011
hola, me gustaria aprender algunos licks para la pentatonica menor pero que usen solo las notas exactas de la pentatonica no que añadan mas a la escala. todos los que e encontrado añanden notas xd y me gustaria poder tocar en pentatonica algun lick sin añadir notas es decir en la misma posición(traste)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/04/2011
En youtube hay muchos. No sé qué quieres decir con que añaden notas a la escala. ¿Quieres decir que son notas que no son de la pentatónica ó que tocan en diferentes patrones y por lo tanto a lo largo del mástil? Las escalas se tocan en vertical, horizontal y en diagonal. No hay que ceñirse estrictamente a los patrones.
Subir
Gastón Pérez
#3 por Gastón Pérez el 19/04/2011
hola!
yo te recomendaría que te "pares" en una parte cualquiera del patrón de pentatónica q tengas, busques una frase q te guste (3 o 4 notas) y luego la repitas pero corriendote (por el patron) mas a los agudos o a los graves.
Ej: El lick podria ser C - A - G - A - G - E (primer posición en Lam). Luego se hace esa secuencia en la 2da cuerda (G E D E D C) y luego en la 3era (D C A C A G). Hasta resolver (seguramente en las notas de Lam, A, C o E). A eso se le agrega algun ligado y otro chirimbolo y queda listo.
Disculpa si fue una explicación un poco rebuscada.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo