Ayuda antes de liarla (otra vez). Pintura

  • 1
Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 12/12/2018
Ando liado en este proyecto:
https://www.guitarristas.info/foros/material-warmoth-recibido-comenzando-proyecto/302617#post2380392

Pero como véis en el ultimo post, tras lijnar, teñir y aplicar el betun, hay una zona que no me coje el mismo tono (en el puente)
¿Es por que falta lijado y el poro no se abre?
Lijo otra vez esa parte?
Lijo todo y vuelvo a empezar?
Le pongo una pegatina de los teletubbies?

La idea despues de eso, es darle una base de Nitorlack Primer y luego lacar encima (trasnparente). Lo cual me surje una duda, mate o brillo?

Os dejo las fotos por si alguien me puede echar una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
759e9bee-c0dd-4bb4-9a5c-c470bc8fa75a.jpg
876525ad-209b-487c-98e7-72eee4947655.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jos
#2 por jos el 12/12/2018
Es curioso. aunque la madera es a veces caprichosa, en este caso es raro. diste algún producto además del betún?. a veces las siliconas, los aceites no dejan que la madera coja el tinte. tambien puede pasar que, siendo un cuerpo currado por cnc en warmoth, le haya caido ahí algún producto.
Subir
jos
#3 por jos el 12/12/2018
se me ocurre que si es un producto oleoso, pases una cuchilla plana como la de los cutters y luego una suave lija
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 13/12/2018
Pufff... miedo me da.. probaré a quitar el betún y lijar un poco a ver..
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 13/12/2018
Hola compañero,

Lo que te puedo asegurar y garantizar es que en esa zona no está entrando el colorante... eso es seguro. A poco, ya te lo dicen otros compañeros.

Esa zona tiene alguna substancia que rechaza el colorante. Yo lijaba a fondo, limpiaba con acetona y aplicaba calor desde un secador de pelo. Después, otra sesión de lija ultra-fina y probaba a ver si el colorante no es rechazado esta vez.

Lo demás es arriesgarse a perder la paciencia y terminar por cogerle odio al proyecto.

Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 13/12/2018
Bowder escribió:
Esa zona tiene alguna substancia que rechaza el colorante. Yo lijaba a fondo, limpiaba con acetona y aplicaba calor desde un secador de pelo. Después, otra sesión de lija ultra-fina y probaba a ver si el colorante no es rechazado esta vez.


Como siempre Bowder ha dado en el clavo, No hay otra que hacerlo así.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 13/12/2018
Ooook, lo hago sobre esa zona o lijo todo para que sea mas uniforme?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 13/12/2018
Si lijas sobre la zona y consigues eliminar lo que quiera que te esta impediendo que la madera chupe el tinte es mas que probable que no te haga falta lijar todo.

Pero quizas si que tengas que ir difuminando de adentro hacia fuera para disimularlo.

Si asi no te queda bien lijas toda la cara entera.

Pero lo principal es eliminar lo que quiera que te este impediendo que la masera chupe el tinte o esa zona siempre quedara mas clara.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 16/12/2018
Nada, no ha habido manera y lo quiero lijar mas pq es la zona del puente y no quiero lios.

Lo que he hecho ha sido lijar el resto y bajar un poco el tono oscuro. Queda un poco Relic, pero ya veremos, cuando aplique la laca base oscurecera un poco y si no, siempre puedo pintar en color solido sobre la laca base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d0be1db8-3d7b-40e2-8f7e-a9279acc0787.jpg
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 16/12/2018
Hola compañero,

No me queda claro que utilizaras acetona para desalojar de esa zona restos que cualquier substancia que impina la penetración del tinte que estás dando.

Lo único que te puedo aconsejar entonces, es que apliques varias sesiones de tinte sobre esa parte que se resiste, y una vez conseguido el tono cormático que deseas, continues con el resto. Es una forma de hacerlo a la inversa, y en muchos casos a mi me ha funcionado.

Ya nos dices.
Subir
Carlos B
#11 por Carlos B el 17/12/2018
Victor Gabriel Del Barco escribió:
cuando aplique la laca base


Cuando apliques la laca base es probable que la rechace...si te ha rechazado el tinte pues con la laca tienes muchos números...lo mejor es que lo hagas bien...y Bowder domina el tema y te ha explicado perfectamente como intentar solucionar ese problema..
Si te rechaza la laca o barniz, no se exactamente que pones, al final acabarás hasta los c...del proyecto y lo dejarás de cualquier manera...
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 17/12/2018
Perfecto, le daré otra oportunidad, aún estoy a tiempo de rectificar cualquier cosa!
Voy a darle otra sesión de limpieza antes de continuar.

Muchas gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo