AYUDA! Jackson WRTX por LTD KH202?

znakepit
#1 por znakepit el 01/12/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y necesito su opinion.
Tengo 1 Jackson WRTX, pero me llamo la atencion la LTD KH202, ya se que es signature, pero dejando de lado eso ¿vale la pena vender mi Jackson para comprarme la LTD?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
znakepit
#2 por znakepit el 01/12/2011
Por cierto soy de Aguascalientes Mexico, y es algo caro comprar 1 guitarra buena por el cambio del dolar aca, la LTD la consigo nueva en $5700.00 pesos mexicanos, tambien veia la opcion de comprar la Jackson DK2, pero esa lira por el momento se me escapa de presupuesto, espero me puedan ayudar, y mas que nada no quisiera bajar de calidad de sonido y de instrumento
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 02/12/2011
yo pienso que si vale la pena la LTD porque es mejor el floyd , el de la jackson es licensed y el de la ltd es special y si no me equivoco se dice que ese floyd sale muy malo (si me qeuivoco corriganme) y si aca en mexico esta muy malo eso de la inflacion del dolar , cada semana la guitarra cambia de precio te lo digo porque yo voy a comprar una ltd ex-401dx este sabado y ya ha cambiado de precio 2 veces primero me costaba 11 500 pesos y despues la bajaron hasta 8 400 que fue cuando decidi comprarmela y ahora la subieron a 8 600 por eso esque la comprare el sabado antes de que regrese a su precio de 11 500 :D jeje

saludos :saludo:

espero haberte ayudado
Subir
IroN
#4 por IroN el 02/12/2011
No, ni de coña, esa jackson al lado de esa ltd precisamente es mucho mejor guitarra, esa ltd estas pagando sobretodo la firmita de hammet, y no, ambas guitarras comparten un puente igual de bueno, la jackson por lo que veo lleva dos ducan designed y mastil de radio compuesto, si quieres algo mejor ahorra mas pasta, porque esos 100 euros de diferencia entre ambas guitarras viene de la firmita de hammet y bueno esta lleva el floyd rose special que es el floyd licensed del original y la jackson lleva el jt580lp que es otro puente que se monta en las jackson de la serie pro, japonesa, un puente muy bueno y de gran calidad
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 02/12/2011
#4 pues en realidad no sabia que habia 100 euros de diferencia, pero sinceramente lo unico que le veo mejor a la jackson son las pastillas, aunque als ESP no son malas, y son duncan designed , gama baja de seymur duncan pero siguen siendo seymur duncan, la verdad no se a que te refieres con eso del mastil de radio compuesto que es? y el floyd no es licensed en la LTD ya que el special sigue siendo de la marca floyd rose en pocas palabras es el original pero con un material mas barato
Subir
znakepit
#6 por znakepit el 03/12/2011
Gracias por sus respuestas, yo tambien quisiera saber Iron ¿a que te refieres con el mastil de radio compuesto, que ventajas tiene? La verdad no me quejo de la Jackson, para mi es una gran guitarra, aunque el Floyd si desafina un poco y me han dicho que es mejor el Floyd Rose Special
Subir
znakepit
#7 por znakepit el 03/12/2011
Y regresando a la LTD KH 202, ya se que es signature, pero hagan de cuenta que es una guitarra mas y que no es de Kirk Hammett ¿vale la pena? no vean tampoco el precio, y solamente diganme si es una buena guitarra, no soy un virtuoso, pero ya llevo varios años tocando Thrash Metal, e tenido Les Paul, Dean VMNT X y ahora me gustaria un modelo SuperStrat
Subir
IroN
#8 por IroN el 04/12/2011
Pero es que para pillarte esa te pillas una ltd fuera de la de hammet de mismo precio y son mejores, estas por 50 euros mas se comen a la kh, mastil a traves del cuerpo y la eclipse es encolado, pastis activas, y mejor construccion y acabado.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stblk.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_ow.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_slsxmg_soloist_sw.htm

Mira tambien la cort x-custom que es del mismo tipo de estas anteriores.

En cuanto a lo mastil de radio compuesto es que la curvatura del mastil va haciendose mas grande conforme bajas la mano por los trastes por lo que en los trastes primeros las cuerdas estan mas juntas y conforme bajas por el mastil las cuerdas estan algo mas separadas, se debe notar porque no es tan uniforme en mastil lo que ayuda a la mano a la hora de tocar. Lee esto y mira el dibujo que asi se ve perfecto http://www.frudua.com/radio_compuesto.htm
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/12/2011
Fade to blackened escribió:
yo pienso que si vale la pena la LTD porque es mejor el floyd , el de la jackson es licensed y el de la ltd es special


Error, comparar porque un puente sea licensed es un error común y muy grande. La jackson es una serie X y sin ser las mejores, el puente que trae es lo mismo que el floyd special, que no deja de ser una gama baja de floyd rose. También el kalos es un chevrolet y no corre como un corvette no? pues eso :D

Un puente es licensed sencillamente porque no lo fabrica FR. El licensed que monta jackson en la serie pro, por ejemplo, le sopla la oreja al FR original, igual que los ibanez edge o los schaller, que son todos licensed.

por el tema cambio, la jackson es una guitarra de gama normalita, pero si decides cambiarla, yo no lo haría por la kh202 porque vas a tener más de lo mismo, componentes reguleros, pastillas reguleras... vete a algo no signature que te va a dar mejor resultado casi al mismo precio
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 04/12/2011
pues yo no se que tan bueno es el floyd jackson por eso puse que si estaba mal me corrigieran, pero es verdad lo que dice tariu, vas a tener una guitarra de la mismaa gama, mismos tipos de componentes , calidad parecida etc.. si vas a cambiar de guitarra que sea un buen salto.! o si no que sea de otro tipo ( si es de floyd rose que la cambies por una de puente fijo y asi)
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 04/12/2011
hola!

las duncan designed en este caso son replicas de invader, lo unico que no estan fabricadas por el señor duncan, como sucede con el puente, que no se desafina hasta que partes cuerda :D.

la forma es psicotrópica, pero no cabecea, está muy bien equilibrada, con un mastil finito y diapason ancho, ademas no pesa demasiado, y resulta tambien cómoda para tocar sentado,

en cuanto a practicabilidad del mueble, y ajuste, te diria que es casi como una pro

para mi es una buena guitarra, yo ya apenas la uso por cambio de estilo (toy con una Lp dc y una tele) , pero con todo y con eso aveces se viene de paseo para gamberrear.

yo no la cambiaria salvo por una tele, y por el cambio de estilo

Un saludo!
Subir
znakepit
#12 por znakepit el 05/12/2011
Tienen mucha razon, con la LTD tendria algo muy similar, mejor voy a mantener mi Jackson WRTX, y voy a juntar para comprarme la Jackson DK2, ahi si estaria dando el salto de calidad, aunque tambien las guitarras que me recomendaste Iron estan muy bien, voy a checarlas y gracias por explicarme lo del radio compuesto. Saludos y gracias a todos por sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo