AYUDA CON IBANEZ

dani
#1 por dani el 14/01/2022
Hola, he estado leyendo en el foro todo lo relacionado con estas guitarras, y no he encontrado lo que buscaba. Sé que es un tema amplio y complejo, pero lo pongo por aquí por si alguien me da un poco de luz. Voy a comprar una guitarra eléctrica Ibanez, lo mismo me da nueva que de segunda mano, y lo mismo me da el precio (aunque no quiero pagar por el capricho, busco calidad-precio). Llevo meses mirando guitarras tanto nuevas como de segunda mano (aquí me encuentro el problema de que la mayoría están descatalogadas y no puedo comprobar el precio que tenían en su momento, el precio que deberían tener ahora, etc.).
Ya tengo varias guitarras, y en directo uso una Fender American Deluxe stratocaster que me va de lujo, pero tengo el capricho de las Ibanez hace mucho (por cambiar un poco, poder tocar con puente flotante, pastillas más cañeras, etc.). La quiero para tocar de todo un poco, y no me importa el precio, si es que realmente lo vale.
Leyendo por ahí, he visto que la gama más alta son las Prestige, pero claro, hay miles de modelos, miles de precios, y se va mucho el precio de unas a otras y la mayoría de veces no sé si realmente lo vale o te suben el precio por cosas estéticas o por pijadas. Con las de segunda mano me pasa lo mismo, están descatalogadas la mayoría, y no puedo saber si me están tomando el pelo, o si encuentro alguna a buen precio, temo estar comprando una gama media o baja.
He visto por ahí que se recomienda la RG1570 Prestige, que no es muy bonita, pero dicen que es muy buena. A pesar de eso, no me importaría gastar un poco más por una guitarra igual de buena o mejor, y con unos acabados mejores.
Disculpad la parrafada, y gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 14/01/2022
Las japonesas son las buenas sean del año que sean...
Pero compres la que compres, que sea que te guste mucho visualmente,,, que sea muy bonita para ti... que te haga querer coger la guitarra. No mires sólo por componentes o maderas.
Subir
4
dani
#3 por dani el 14/01/2022
#2
Las japonesas son las Prestige? o hay otras Ibanez japonesas que no son Prestige?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/01/2022
¿Cómo quieres sonar? La marca te dará alternativas, tiene modelos para aburrir.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Las prestige montan los componentes de máxima calidad, además de estar hechas en japon y tener el ajuste de los trastes hecho a mano si no recuerdo mal
Subir
dani
#6 por dani el 14/01/2022
#4 Para el sonido que necesito, ya tengo mi Fender (le cambié la pastilla del puente para tener la opción de tocar más caña). Busco una Ibanez para tocar con puente flotante, para tocar más caña, para divertirme con música tipo Satriani, Vai, etc. (aunque no tengo el nivel para tocar como ellos, pero bueno, uno se divierte haciendo lo que puede jeje). Busco una guitarra para eso, pero claro, si es versátil, mejor, más posibilidades.
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 14/01/2022
#3 La terminación 'Prestige' en las RG fueron introducidas en el 2003... antes de eso eran RG a secas. Las japonesas son de la serie RG550 y de ese número para arriba... RG550 RG565 RG560 RG570 RG670 RG680 RG770... etc... y seguro que me salto algún número.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 14/01/2022
Entonces modelos JS y Jem para empezar.
Las RG van por ahí sin pagar la firma del artista.
Subir
dani
#9 por dani el 14/01/2022
#8 eso había leído, que mejor una RG por lo de no pagar por la "signature", cosa que no tengo idea de hacer a no ser que lo merezca.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Las RG y S te valen para esos estilos, aparte de las signature claro
Subir
strato67
#11 por strato67 el 14/01/2022
Yo iría a por una RG550 de las de antes, por ejemplo. Excepcionales guitarras para el precio que tienen.
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 14/01/2022
#7 Las japonesas empezaban en números anteriores en los 90. Hay RG470 japonesas y creo que alguna 420 también.

Y desde luego, los modelos 505, 507 y 520, no muy conocidos, son made in japan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo